fbpx Saltar al contenido

10 frases para artistas que te harán reflexionar

frases para artistas

Estas 10 frases para artistas son reflexiones mías que comparto contigo en base a mis más de 25 años en la alta industria de la música.

Si quieres vivir de la música o ya lo estás consiguiendo, estarás conmigo en que todo está cambiando y hoy, aunque estamos ante una excelente oportunidad para los independientes de la música, deberás estar capacitado para afrontar el nuevo escenario.

Ojalá te aporten y lo disfrutes. Es lo que pienso….y siento:

FRASE PARA ARTISTAS 1

“Uno de los apartados que marca la diferencia en un artista es el poder de la diferenciación

Puedes ser diferente por la imagen, por el estilo musical, por el discurso, por el contexto donde te mueves…pero si no tienes atributos diferenciales claros, serás uno más en la multitud.

FRASE PARA ARTISTAS 2

“El artista de ahora debe ser: autosuficiente, multidisciplinar, comprometido y perseverante

Se acabó el tratar de buscar a un tercero que haga el trabajo por tí, al menos si aun no tienes visibilidad. Si vas a por todas, debes hacerlo con total convencimiento. Si no damos el 120% no saldrán las cosas y para ello solo existe un camino: compromiso

FRASE PARA ARTISTAS 3

“Esto va de conexiones verdaderas

Si. Lo digo porque hay mucha gente que se empecinan en los likes y números de seguidores. El que te sigan no es sinónimo de que te sientan. Por ello, hay que cultivar las relaciones que nacen en la red para que sea verdadera.

FRASE PARA ARTISTAS 4

“Sonar en la radio te puede dar “altavoz” a la música pero para vender tickets y que acudan a sus directos, es vital tener comunidad

Nos empecinamos y soñamos con sonar en cadenas de radios. Pensamos que con ello está todo resuelto y la realidad es bien distinta. Los artistas independientes que no tienen apoyo de medios masivos pero han construido una fiel comunidad de seguidores en redes sociales, son los que más tickets venden para sus conciertos. El vínculo es más puro y las conexiones son verdaderas. La radio en este caso es un complemento pero para vender, hay que crear tribu.

FRASE PARA ARTISTAS 5

“El público ya no mira si eres de una multinacional o independiente. Quiere canciones con alma

Y lo bueno es que aceptan canciones con producciones muy desnudas. Con esto, lo que te quiero decir es que hoy más vale una canción en un formato muy simple (guitarra y voz por ejemplo) que con una mediocre producción.

FRASE PARA ARTISTAS 6

“No hay nada mejor que una experiencia multidisciplinar

El público quiere vivir experiencias nuevas. En este caso tu música siempre será el núcleo de la misma pero ábrete y crea acciones que vayan más allá de tu música.

FRASE PARA ARTISTAS 7

“El artista vive en una constante montaña rusa y cuando está en la parte más baja, es la mentalidad y tu motivación las que te deben impulsar de nuevo hacia arriba”

Por eso aquí solo sobreviven los que trabajan desde la pasión más absoluta. Es esa pasión la que cuando estás en la parte más baja, cuando solo tienes ganas de tirar todo por la borda, te saca adelante y da impulso para que vuelvas a subir.

FRASE PARA ARTISTAS 8

“No busques cantidad de fans en redes, mejor la calidad

Nos empecinamos en tener miles de fans en redes sociales y sin embargo no sabemos ni entendemos que lo más importante es detectar aquellas personas que te conocieron por un contenido y que quieren más. Son posibles quality fans y serán los que posiblemente, adquieran un ticket u otro producto cuando la oportunidad se le presente.

FRASE PARA ARTISTAS 9

“Un artista independiente no necesita un manager. Lo que debe buscar es un eManager

El eManager es una evolución del manager. Digamos que posee los conocimientos de un manager tradicional más conocimientos estratégicos en soportes digitales

FRASE PARA ARTISTAS 10

“Para vivir de la música debes tener claro tu “para qué

Es tan sencillo como complicado de aterrizar pero seguro que todos los artistas referentes para tí, tienen claro su rol en la música. Para ello, debes analizarte desde tu interior para identificar todo aquello que te haga especial y único. Luego, trata de trasladarlo en tus exposiciones en redes. Así es como se provocan conexiones verdaderas y se crece en visibilidad.

Si quieres descubrir las últimas estrategias para multiplicar tu visibilidad, únete a mi tribu privada y exclusiva y te ayudaré a crecer para vivir (mejor) de la música >> CLICK AQUÍ

También te lo cuento en video: