Saltar al contenido

10 Maneras De Seducir Al Consumidor De Música

Hay muchas maneras de seducir al consumidor de música en el mundo. En principio iba a reflejar 10 maneras pero sinceramente solo hay una para conseguir el camino correcto:

Generando contenido que emocione, la menor manera para atrapar a un fan.

Hace no muchos años, antes de la irrupción en nuestras vidas de la Revolución Digital, un artista con un gran plan de promoción tenía muchas papeletas para conseguir los objetivos. Hoy, la realidad es bien distinta. El consumidor de música debe estar siempre en el centro de nuestros pensamientos, de nuestra estrategia y pensar en llegar a la excelencia para “colarnos” en su mente.

Soy de los que considero que cualquier persona que venda algo tangible o intangible, debe tener unas nociones básicas de neuromarketing. Te invito a ver este interesante documental sobre las emociones y neuromarketing.

Ahora seguro que entenderás,mejor lo que a continuación te explico y la música es el mejor vehículo para emocionar y que la gente hable de ti.

Si un consumidor de música tiene en su smartphone capacidad para obtener infinidad de opciones, ¿cómo podemos hacerlo para estar entre sus elegidos?. Tarea complicada pero no imposible, ¿quien dijo miedo?.

Lo primero de todo será tener un producto musical ganador y a partir de ahí pensemos…Esto es lo que yo haría:

Antes de lanzar tu producto musical al gran público, activaría un plan de “generación transmedia”.

Para que lo entiendas mejor, un plan transmedia es la capacidad de generar historias que emocionen y que traspasen diferentes medios y soportes sin concentrarlo en uno solo. Un ejemplo claro, no relacionado con el mundo que nos une, es el que en su día activó de manera brillante Campofrío. ¿Cómo una marca de salchicas puede llegar a 4 millones de visitas con un vídeo en Youtube en los primeros días y convertirse en uno de los contenidos más virales de España. En vez de vendernos directamente salchichas, crearon una historia con los principales humoristas del país en torno a la figura del fallecido Gila. Este vídeo es un ejemplo a seguir., una perfecta manera de seducir al consumidor de música si te lo llevas a tu terreno.

Difúndelo y compromete a celebrities para que hagan lo propio

Para lanzar un plan transmedia debemos buscar si o si aliados que nos ayuden a “arrancar” de buena manera la campaña. Pide en Twitter y demás redes sociales a personas relevantes que compartan tu producto. Si es realmente bueno, no dudarán en hacerlo. En el caso de Twitter mannda un tweet a la s personas relevantes con enlace corto del vídeo y foto (captura de pantalla) que represente al contenido del mismo. Una buena manera de ponerlo fácil.

Otra idea de campaña transmedia sería que en un concierto, permitieras a las personas que accedan al recinto descargarse un producto exclusivo tuyo a través de código QR o bluetooth. Podría ser un vídeo donde le regales por asistir al evento un tema en exclusividad que aun no ha salido al gran público además de dar la bienvenida de unamanera inesperada y original.

Es hora de lanzar tu producto musical

El siguiente paso para seducir al consumidor de música será lanzar nuestro producto musical. En este caso deberás trazar un plan de medios para intentar tener cabida en las principales soportes y espacios musicales del país. Si tu campaña transmedia ha tenido éxito, úsala como tarjeta de visita y prepara un clipping de prensa donde de manera breve expongas los números conseguidos y la influencia social. El objetivo es abrir el apetito y conseguir que pongan los cinco sentidos a la hora de “testear “la calidad de tu producto.

Busca la relación con el contenido de valor

Debes trazar una línea que una el plan transmedia y tu producto musical de manera que el consumidor enlace una acción con la otra sin que sea percibido como spam. Si has llegado a emocionarle, tendrás las puertas abiertas en su mente.

Créeme que es el mejor camino para hacerte un hueco en el competido universo musical.

Comparte este contenido amig@!!