Saltar al contenido

4 Conceptos Que Un Buen Manager Musical Debe Llevar En Su ADN

MANAGER MUSICAL

La profesión de manager musical tendría que estar mejor considerada dentro de la Industria Musical.

Al igual que cuando en España llegó el boom del ladrillo y parecía que cualquiera tenía capacidad para montar una constructora y crear edificios, el management ha vivido un capítulo similar y créeme, no todo el mundo está capacitado para gestionar de manera óptima la carrera de un artista.

Hoy el manager musical tiene más peso sobre el artista que hace 10 años, básicamente debido al impacto de las nuevas tecnologías en nuestras vidas y por consiguiente al boom de proyectos independientes que actualmente se ponen en valor sin tener la obligatoriedad de caer en manos de una gran compañía de discos.

El manager musical es parte esencial en la carrera del artista porque debe ser esa pieza que vaya “engrasando” la maquinaria de manera correcta pero vuelvo a insistir, no todo el mundo está capacitado para ser un buen manager.

Quiero, desde mi humilde punto de vista y conocimiento del terreno, citar 5 virtudes que todo buen manager musical deberá llevar en su ADN:

 icon-arrow-circle-up Capacidad para negociar

Negociar es un arte como otro cualquiera y el manager debe llevar impregnado en sus venas esta capacidad que le permita cerrar acuerdos con terceros en beneficio del artista y no arrugarse ante oportunidades que aparezcan en el camino.

Un manager musical deberá ser consciente que una negociación no se gana si todo te lo llevas al terreno sino que la operación será un éxito si ambas partes cubren sus objetivos.

Por último, un manager debe saber escuchar a la otra parte y cumplir con todo lo pactado en la negociación.

  Actitud proactiva

No es un buen oficio para mentes reactivas y sí para proactivos por naturaleza. Si eres manager comprobarás como tu segmento está en constante ebullición y te obliga a reinventar cada día.

Es el fonfo es  positivo porque los encastillamientos aquí no tienen cabida.

Un buen manager musical deberá visualizar el negocio desde una perspectiva única donde sea capar de divisar nuevas rutas y oportunidades de negocio siempre en beneficio del proyecto musical.

 icon-arrow-circle-right Capacidad para empatizar

La empatía es un sentimiento que hace que alguien pueda estar sintiendo lo mismo que otra persona aunque no esté en la misma situación. Este factor es de sumo interés y si un manager lo posee por su propia naturaleza, tendrá mucho terreno ganado.

El manager musical es ahora más importante en el proyecto de un artista

  Conocimientos básicos del nuevo marketing musical

Es vital conocer el “mar donde vas a navegar”. Un manager musical debe tener experiencia en el sector y conocer cuales son los nuevos “drivers de la transformación” que está padeciendo la Industria Musical.

Por supuesto, deberá conocer los hábitos de consumo y tener cierta noción en el ámbito tecnológico.

Y ahora te lanzo una pregunta, ¿qué sabes de los nuevos métodos de promoción musical para tu proyecto?

Teniendo bien controlados éstos 5 aspectos, solo te quedará dar con un proyecto musical con potencial para poder desarrollarlo.