Saltar al contenido

5 Factores Para Ser Un Manager y Vivir de Ello

Quiero proponerte 5 factores  para ser un manager y poder vivir de ello, un post especialmente dedicado a todas aquellas personas que luchan por adaptarse a los nuevos tiempos a base de esfuerzo. Un manager es una figura esencial para culaquier artista, de él/ella va a depender en parte el recorrido que puedas tener en la industria de la música. El problema es que el cometido de un manager de hace 10 años, poco tiene que ver con el manager de ahora. Aquí tienes 5 aspectos que cualquier manager actual debe tener en sus genes para sacar conclusiones positivas hoy en día:

5 Factores Para Ser Un Manager

1.- Nociones básicas de marketing digital

Quizás una de las virtudes más importantes de un manager 2.0. Deberá tener un concepto bien claro de las  verdaderas posibilidades que aporta Facebook, Twitter y Youtube especialmente y trazar una estrategia de marketing online con objetivos a medio plazo.

2.- Relación directa con los principales medios de comunicación

Las grandes estaciones de radio musical por poner un ejemplo, cada vez negocian más directamente con los manager. Hace 10 años esta relación era prácticamente inexistente. Un manager, en este sentido, debe saber calibrar negociaciones de royalties en giras con los medios y cerrar tratos que beneficien a ambas partes.

Ningún mar en calma hizo experto a un marinero

3.- Predisposición para innovar

Un manager actual debe ser atrevido y lanzarse cuando se palpe una interesante oportunidad para el artista. Estamos en un momento donde la creatividad impera por encima de todo dejando atrás factores económicos. Un ejemplo en este sentido es el protagonizado por un grupo belga que para lanzarse a la fama tuvieron una brillante idea cuyo resultado final fue un gran impacto mediático en los medios de su país.

4.- Control de las nuevas vías de negocios de un artista

Un artista en fase de lanzamiento y crecimiento debe aprovechar las nuevas oportunidades que cada día nacen gracias a la revolución de internet. Si antes se vivía básicamente de los royalties, las ventas de cd´s y entradas de conciertos, ahora hay que “trocear” más el pastel y atacar con diferentes armas al mercado.

Si quieres ser manager, debes tener en cuenta éstas 5 claves

5.- Alta capacidad para crear alianzas

Si no tienes la suficiente fuerza como para navegar en solitario, alíate con otras empresas que abarquen otros ámbitos de la estrategia de marketing musical que tu no controlas.

Comparte este post “5 Factores Para Ser Un Manager” si conoces a personas que puedan aprovecharlo. Te lo agradeceré de corazón.

En mi canal de Twitter te esperan interesantes post para enriquecerte como profesional de la industria de la música –> accede