Saltar al contenido

5 Formas de Hacer Conciertos Rentables Que Sí Funcionan

5 Formas de Hacer Conciertos Rentables Que sí Funcionan

Lo que se dice “conciertos rentables” hoy en día hay bien pocos, es por lo que me he animado ha ofrecerte 5 maneras diferentes de afrontar una acción de este tipo para que resulte rentable, de lo contrario vas por el camino equivocado. Las razones son muchas y diversas por lo que mejor centrémonos en las diferentes opciones:

1 | Que paguen el caché

Esta es la opción ideal donde no arriesgas nada y solo apelas al éxito de la convocatoria para que, quien ha apostado por tu artista, haya rentabilizado de alguna manera la inversión. Siendo realistas, a no ser que seas un top es complicado encontrar recintos y salas que inviertan aunque sigue habiendo mercado.

 2 | Media-patners

5 Formas de Hacer Conciertos Rentables Que sí Funcionan Si el promotor o la sala no está dispuesta a pagar, ¿por qué no nos asociamos?. La sala puede hacerse cargo de parte de los costes (luz, sonido, hoteles..) y tu asumes otra parte. Los beneficios obtenidos se deberán repartir en base a lo invertido por cada parte. Aquí es importante que tanto el promotor o sala como tu pongáis toda la carne en el pre-concierto de manera que entre ambos logréis difundir la acción con promociones de todo tipo.

3 | Tú te la juegas

Si estás convencido de tus posibilidades y poder de convocatoria, te convendrá esta opción. Para que la rentabilidad sea óptima deberás apretar al máximo a la sala donde se realizaría el concierto para que aporte partidas de producción y que se beneficie del consumo en barra. Si aparte, llegas a acuerdos de intercambio (tu e das, yo te doy) con terceros como por ejemplo hoteles para minimizar los costes, te puede resultar una operación altamente rentable. Puedes activar diferentes tipos de entradas: una básica con acceso al concierto y otra más VIP o exclusiva donde le puedas ofrecer un valor añadido, por ejemplo, que tras el concierto le regales un pendrive o cd con la portada personalizada o que durante el evento tenga un lugar privilegiado con servicio de barra personalizado. Me gusta mucho la idea de que por ejemplo 4 vips opten a vivir una fiesta “improvisada” que se organizaría en el propio camerino con la interpretación de unos temas sin barreras, de manera natural.

Es posible organizar conciertos y rentabilizarlos (compártelo)

4 | La taquilla inversa

Si eres un perfecto desconocido pero posees un directo irresistible, ésta es tu opción ideal. Es hora de que te descubran y para ello vas a poner en juego una arriesgada fórmula. La sala te cubre gran parte de los costes de producción y lanzas el mensaje de que el concierto será con acceso gratuito y si al final el artista convence, puedes abonar la cantidad o propina que considere. En resumidas cuentas, el cliente pone precio. Puede parecer desbocado pero créeme que la gente valorará mucho esta arriesgada postura y si salen satisfechos, no dudarán en pagar lo mismo o más de lo que hubieran pagado de manera anticipada.

5 | Crouwfunding para conciertos 5 Formas de Hacer Conciertos Rentables Que sí Funcionan

Corre cero riesgo y deja que tus fans financien el futuro concierto. Si la ciudad donde actives el crowfunding no llega al objetivo, tu decides pero si tienes una buena legión de seguidores en redes sociales será cuestión de experimentar con este modelo.

 

 

Espero que desde ahora, tus conciertos rentables se produzcan más a menudo.

Comparte este post y ayúdame a crear comunidad.

No sabes cuánto te lo agradezco