fbpx Saltar al contenido

5 Plataformas Para Elevar Tu Plan de Marketing Musical Al 7º Cielo

plataformas online para artistas

Mi amigo “Internet” me dice que te transmita la necesidad de ponerte las pilas o quedarás fuera de juego. Un Plan de Marketing Musical debe ir impregnado con el ADN del universo online. Si no tienes pasta para llegar al gran público, ¿por qué no aprovechas las plataformas que cada día nacen en internet para conseguir tus objetivos a precio de risa o gratuitas?.

En este post quiero adelantarte 5 plataformas para elevar tu plan de marketing musical al séptimo cielo. Lo demás dependerá en parte de tu manera de gestionarlas pero te garantizo que con sentido común, vas a mejorar tu proyecto musical en todos los aspectos.

Uno de los principales objetivos que te debes marcar es el de crear y potenciar una comunidad de fans, esencial si quieres vivir de la industria musical. Para ello hay plataformas muy obvias:

– Facebook

– Twitter

– Instagram

– Youtube

Hasta aquí, las convencionales, las que todo el mundo conoce; pero hay vida más allá de éstos gigantes. A continuación te paso 5 diamantes para que por lo menos las pruebes:

Plataforma 1 | uWhisp

Con esta plataforma vas a poder integrar en tus redes sociales un reproductor sin que la persona que acceda a tu audio tenga que migrar a otra página. Su aspecto es muy visual y lo puedes customizar a tu gusto.

uWhisp es ideal para subir parte de un tema que estés componiendo y pedir opinión en Twitter o para hacer un concurso con tus seguidores en torno al audio que insertes. Da  juego y va directamente asociado a tu universo, el sonido.

Plataforma 2 | Twittmate

Mientras muchos juegan a comprar seguidores falsos en Twitter, te presento una plataforma que te aportará de manera segura y eficaz una media de 250 nuevos seguidores aproximadamente cada 5 días que al mes son unos cientos. Esta plataforma lo que hace básicamente es seguir de manera automática a seguidores de cuentas que tu le indiques porque está comprobado que de esos seguidores un 25% aproximadamente te van a seguir a ti. Los que no lo hagan, la plataforma le dejará de seguir en tu nombre (en el plazo de 6 días). En resumidas cuentas es como si tu de manera manual, siguieras a personas que resultaran interesantes para tu proyecto. De cada 100 de esas cuentas en Twitter, 25 te van a seguir, reales como la vida misma y enfocadas a tu negocio.

Twittmate es una excelente herramienta para captar seguidores de cuentas de grupos musicales afines a tu estilo por lo que conseguirás atraer fans de otros artistas de la competencia que te puedan descubrir con esta estrategia.

Lo mejor de todo es el coste, por apenas 6 € al mes, accedes a la herramienta y cuando no te interese, te das de baja y punto. Yo la uso y muchos suscriptores de mi blog, me descubrieron de esta manera.

Plataforma 3 | Bandcamp

Una de las plataformas que todo artista debe conocer. A estas alturas ha repartido más de 97 millones de USD a artistas. Bandcamp te permite crear una página con todos tus productos y ponerlos a la venta creando una grata experiencia al fan. Eso lo puedes compartir en tus redes sociales y generar nuevos ingresos.

Plataforma 4 | Moment.Me

Con esta plataforma vas a poder crear una app para cada evento donde tengas integranda toda la información que pueda resultar relevante para tus fans que acudan al evento. Los nuevos códigos que impulsan a la acción necesitan aplicaciones como Moment.me.

Puedes usarla para integrar en la app fotos de conciertos, chat para interactuar, mapa de Google Map para que puedan llegar al recinto con facilidad, enlace de venta de las entradas, próximos conciertos, etc.

Fabuloso no?. Lo mejor es que no necesitas ser ingeniero informático para hacerlo. Yo activé una app en 10 minutos!

Plataforma 5 | Miuseek

plan de marketing musical

Red social para músicos. En EEUU están comenzando a tener recorrido las redes sociales especializadas en un segmento. Es posible que la “burbuja” de las redes masivas estén comenzando a caer y necesitemos algo que nos permita “pisar” sobre terreno más acotado y conocido.

Usa esta red para hacer contactos con personas de la industria musical que como tú estén iniciando un proyecto y crea lazos de colaboración. Soy un amante del networking siempre que se haga con sentido común y aporte a tu propuesta.

Lo mejor llega ahora….

Sí, porque esto que te he mostrado es solo una mínima parte del ebook GRATUITO que acabo de lanzar “27 Herramientas Online Para Artistas 3.0”. Si eres inquieto y conocedor de lo importante y relevante que es el universo online en la el plan de marketing musical de un artista, descárgate ya mismo mi ebook. Es breve, directo y te aporto ideas para que las pongas en práctica con la plataforma que te interese.

plan de marketing musical

Solo te pido un favor a cambio. Que compartas este post y me ayudes a difundir el producto.

Descárgalo en el formulario que aparece justo debajo de este post.