fbpx Saltar al contenido

6 Post Que Debes Leer Si Quieres Vivir De La Industria Musical

Industria Musical

La Industria Musical necesita inquietos que aporten nuevas fórmulas, eres uno de ellos?

La Industria Musical, desde cualquiera de sus vertientes, está en un proceso de transformación continua y si crees saberlo todo al respecto, cuéntamelo dentro de unos meses, seguro que han cambiado cosas. Vivimos en la década del activar, probar y desechar aquello que no funcione. Con la música pasa lo mismo, debemos probar, experimentar y lo que  aporte, potenciarlo.

En este post he querido recopilar algunas de mis mejores  actualizaciones con Musicalizza para que lo tengas todo a tiro de piedra. He incluido posts de diferentes ámbitos pero que de alguna manera nacen con el mismo objetivo, maximizar las posibilidades de éxito de tu propuesta musical.

6 Post Para Artistas Independientes que Debes Leer Sí o Sí.

Da igual si eres vocalista, músico, dj o manager. Lo tienes que leer:

Post 1 | La guía definitiva de music marketing

En este post vas a encontrar con un lenguaje preciso y cercano, todos los pasos que debes dar si estás iniciando un proyecto musical. Debes entender que si tu proyecto cayera en manos de una multinacional, posiblemente no te serviría el 100 % de lo expuesto pero pensando en un proyecto musical independiente con pocos recursos, estoy convencido que son las fases por las que debes pasar para no “caer en saco roto”.

Post 2 | La Importancia De Una Buena Canción

Lo repito a menudo; todo comienza con una excelente canción. El público al que te diriges es cada vez más exigente y lamentablemente no se conforma con canciones buenas, deben ser muy buenas o ¿cómo pretendes convivir con la competencia tan feroz a la que te vas a enfrentar?. Nunca dejes de poner el consumidor de música en el centro de tu estrategia, de lo contrario, no llegarás a ninguna parte. En este post, te paso algunos tips para crear una canción excelente aunque claro está, depende de tu capacidad y talento.

Post 3 | Los 10 Errores Más Comunes De Los Vídeos Musicales En Youtube

Youtube es uno de los grandes aliados para un artista con pocos recursos. Cada vez son más los que consiguen hueco en el volátil mercado gracias a un “inspirado” vídeo en esta plataforma de Google. Youtube es conocedor de la importancia y relevancia que tiene el consumo de vídeos musicales y van probando nuevas actualizaciones por semana con el objetivo de mejorar su apuesta por nuestro sector.

En este post, te cuento 10 errores muy comunes por los que tus vídeos carecen de reproducciones. La nueva televisión viene con nuevos códigos y debes entenderlo antes de lanzarte a la aventura de proyectarte al mundo con vídeos de cosecha propia.

Post 4 | Cómo Cautivar A Las Compañías Discográficas

Soy muy respetuoso con el trabajo de las compañías discográficas; miran por su negocio como tu lo harías o haces por el tuyo. Ahora bien, no es nada fácil que te abran sus oídos para que tu producto al menos goce de la posibilidad de ser escuchado por los directores artísticos de las mismas. En este post, y en base de mis contactos con las grandes multinacionales, te aporto algunos tips para que al menos te tengan en cuenta. Lo demás dependerá del valor del producto que presentes pero entiendo que a veces puede resultar más que frustrante.

Post 5 | Entrevista A Laura Chica, Experta En Psicología Positiva, Gestión y Desarrollo Del Talento

Cuando entramos en terreno de la psicología de un artista, para mí son palabras mayores. No me veo capacitado para hablar en profundidad de este tema porque si que debes tener la experiencia necesaria para aportar valor en base a los conocimientos de un experto en la materia. Decidí entrevistar a Laura Chica, una de las profesionales mejor cualificadas para dar sentido a este tema y resultó ser una entrevista muy compartida en la red y bien acogida por el público en general.

Post 6 | 5 Tipos De Manager Musical Que No Aportarán Nada Bueno A Tu Carrera

La figura del manager musical siempre se ha visto “manchada” por aquellos que sin tener base ni conocimiento han jugado a ser expertos en esta materia y puedo garantizarte, que no por poner mucho dinero encima de la mesa, vas a llegar a los objetivos marcados. En mis años de experiencia me he encontrado con managers informales cuya mayor “virtud” (por llamarlo de alguna manera) era su gran capacidad para “encantar a las serpientes”. Un manager es esencial para la carrera de un artista y dependiendo de las cualidades que posea como profesional, podrá hacer crecer o hundir tu proyecto. En est post, te cuento algunas claves o indicios para que lo tengas en cuenta a la hora de elegir a un compañero de batallas.

Espero haberte aportado con esta selección de lo mejor de mi cosecha y te ayude a conseguir tus objetivos en la nueva Industria Musical.