Saltar al contenido

La revolución del sonido Funk y la esencia del sonido con ALL THE MUSIC ONE NEW FIESTA

sonido punk

Durante generaciones los estilos de música se han reinventado, la industria de la música popular y comercial han fluctuado entre ondas de frecuencia, walkmans, discman y agujas de vinilos.

Las referencias musicales del pop supieron en su día adaptarse a las necesidades de la industria, adecuando su discurso al género imperante en la cultura de masas.

Durante los años 70, en Nueva York, se vivió un resurgir de la música disco, el soul y el house.

Allí nació un local conocido como “The Loft”, un lugar para la reunión de diferentes personas en un espacio para el disfrute de la música y el baile.

Sin haber surgido aún el concepto de discoteca, la gran manzana empezó a poblarse de clubs y resquicios de libertad.

En él se podía respirar la mezcla entre diferentes culturas, y el gusto por la mezcla.

Desde hace unos años, estamos inmersos en una crisis económica y social.

La gente necesita cubrir un gran vacío en sus vidas y desinhibirse, del mismo modo que ya sucedió en los 70 con la primera crisis del petróleo, el descontento con la Guerra de Vietnam, el Watergate, el auge del terrorismo…una etapa histórica donde la homofobia, la corrupción, los racismos latentes y las desigualdades convivían con una escena libre y nocturna, donde el único objetivo era disponer de un lugar donde la gente libre de prejuicios y clases escapase de la rutina y los complejos en tan solo unos metros cuadrados ¿no te resulta todo esto familiar?

Hoy en día, tras un resurgimiento del estilo con grandes iconos como los franceses Daft Punk y su Get Lucky, se ha logrado revivir el sonido FUNK.

Un tipo de música relacionada con el soul, el jazz, los ritmos latinos y el R&B dando lugar a una nueva forma musical rítmica y bailable.

Este tipo de propuestas provocó que Nile Rodgers pudiera volver.

Del mismo modo, Carlos Jean, gran artista de nuestro país que ha sabido reinventarse constantemente, vuelve con un estilo completamente nuevo, presentando un himno a ese “disconformismo”, a favor de una renovación del concepto de sesión y directo, un retorno a sus orígenes.

Gracias a su nuevo hit, Dancing On Mars, los asistentes entran en una nueva dimensión donde la mejor música en vivo y la electrónica se dan la mano.

Nace así All The Music One New Fiesta.

Un proyecto con una misión muy clara: conectar con todos los públicos de forma innovadora a través de la música.

Para ello, Carlos Jean realizará un viaje por la geografía española para realizar la selección de los mejores talentos, Carlos Jean ofrecerá “conciertos silenciosos” en diversas localidades por desvelar.

Estas originales actuaciones sólo se podrán disfrutar en el interior del Nuevo Fiesta, como aperitivo a algunos conciertos de la gira veraniega del artista.

Pero eso no es todo, contaremos con tres fases:

  • En la primera de este nuevo concurso el público podrá compartir vídeos con las interpretaciones más divertidas y espectaculares del baile de la canción ‘Dancing on Mars’ en la web AllTheMusicOneNewFiesta.com.
  • En la segunda fase de la composición, Jean convocará a artistas de varias ciudades españolas para escoger instrumentos y sonidos que se sumarán a la nueva canción.
  • Y, por último, en la tercera el líder del proyecto elegirá la voz de entre todas las que lleguen a la web, para completar esta rompedora propuesta musical.

Todo aquel que participe en www.AllTheMusicOneNewFiesta.com y logre ganar, podrá llevarse a casa el Nuevo Fiesta, experiencias de fin de semana y muchos premios más.

¿A qué esperas para tener tu oportunidad? participa y prueba suerte con todo tu talento.