fbpx Saltar al contenido

Artista de Impacto, ¿lo sueñas?.Tendrás Que Seguir Estos Tips

ARTISTA DE IMPACTO

Para ser artista de impacto tendrás que brillar en diferentes aspectos

Actualmente en la industria  hay un problema con muchos cantantes y artistas que indiscutiblemente tienen talento pero no se desarrollan de forma correcta hacia el mercado al que quieren dirigirse, terminando su carrera llenos de frustraciones, sin dinero ni negocios realizados para sostener sus vidas en años maduros.

Existen miles de paradigmas respecto a figurar en escena y ser la estrella que todos amarán y querrán que les firmen sus camisetas mientras gritan sus nombres.

Si eres cantante/artista y estas palabras te suenan muy familiares, es porque van dirigidas a ti.

Así que… ¡Despierta antes que la cruda realidad te sorprenda con un knock-out!.

No caigas en la trampa que los medios quieren transmitirte. Todo esto es transitorio, pero tu carrera debe tener bases firmes pensando tener una vida holgada sin tantas preocupaciones y disfrutar con todas las personas y amigos que has creado durante tu trayecto.

Si lo que deseas es ser un Cantante/Artista de Impacto, que genere una tendencia en grandes masas y miles te sigan, compren tu música y asistas a muchos de sus conciertos, debes seguir estos pasos primero, antes de convertirte en el ícono de sus vidas.

1.- Pregúntate ¿Cómo piensan mis “futuros” fans en este momento?

Las audiencias detectan rápidamente quién es auténtico y quién no, especialmente cuando se trata de un artista recién ingresando al mercado.

Los fans, tu público meta, buscan vivir experiencias más allá que simplemente comprar tu música.

Si así es, esas experiencias son las que permiten afianzar fuertes vínculos con sus ídolos para reforzar sus creencias en la vida.

Un ejemplo al caso es mi artista favorita Lady Gaga, una mujer que ha tenido que pasar por fuertes vicisitudes personales con tal de lograr su sueño.

Ese sentimiento es que el que muchas personas alrededor del mundo sienten y al ver una artista en constante transformación como Gaga, les inspira seguir avanzando por la vida a pesar de sus diferencias en una sociedad cada vez más discriminatoria.

¿Lo ves?. He ahí la clave; encontrar el imán que me haga conectar con mi audiencia es la meta primordial más allá que suplicar a tus amigos y familiares que asistan a tus conciertos.

La contraparte del imán eres tú mismo. No tienes que ser diferente, solo exterioriza tu yo interno y de forma artística exprésalo al mundo y muchos como tú querrán conocerte y escucharte.

¿Cuál es el siguiente paso para lograrlo? Checa el punto dos.

2.- Crea la biografía de ti mismo, el alma de tu imagen artística

¡Así como lo ves!. Realiza la biografía de ti mismo, desde tu nacimiento hasta la actualidad (no, no bromeo).

No te brinques ningún detalle, escribe memorias, anécdotas, altibajos de tu vida, etc.

Este documento será la columna vertebral de tu imagen como artista, pues a partir de ahí encontrarás ideas para tus canciones, vestuario, el tipo de sonido que quieres emitir con tu música, entre otros detalles.

Si no sabes componer ( aquí unos consejos para crear mejores canciones), eso tampoco es un problema, pues al repasar tu biografía encontrarás el punto de mayor relevancia en tu vida que concatenen con miles de composiciones para tu primer material.

Mientras construyes tu propia biografía, recuerda que la música es solo un ingrediente del pastel completo, porque lo que importa es la experiencia que ellos vivirán y recordarán para correr la voz a sus amigos, familiares, colegas de trabajo, etc.

Al finalizar este punto, busca el momento que más ha marcado tu vida y a partir de ahí comienza a desarrollar todo el material de tu futura carrera como artista. ¡A volar la imaginación!

Y hablando de tu material, respecto a las canciones a seleccionar, toma en cuenta el siguiente punto…

3.- Prepara un buen demo para distribuir

Elige entre dos o tres de las mejores canciones que has seleccionado.

La intención del demo es cautivar a la persona que lo escuche, a fin de engancharla y acrecentar su interés para posteriormente lograr algún vínculo de negocios.

Tu interés principal durante los primeros meses es buscar toda oportunidad de exposición disponible para tu concepto artístico: entrevistas en canales de internet, radio por streaming, radio local, prensa, blogs, websites, eventos para dar a conocer tu música, inclusive tocar con otros colegas del mismo género… en fin, el cielo es el límite.

Es posible que al cabo de un año tu trabajo se incremente y las responsabilidades aumenten. Ha llegado el momento de delegar funcionar.

4.- Dedica tiempo para pensar en el equipo de trabajo que deseas para tu carrera

Estamos en el último punto para lograr ser artista de impacto en un mundo altamente competitivo.

Los primeros meses son los más duros porque el arranque debes darlo solo, pero una vez que van dando los frutos y la gente conoce de tu trabajo, es momento de delegar ciertas labores a personas de confianza.

Comienza por alguien super profesional que te agende tus eventos, más conocido como tu booking agent, quien se encargará de buscar lugares donde te presentarás y ganará por porcentaje sobre todas las fechas confirmadas.

Graba todos los eventos a los que asistirás, y que refleje una gran convocatoria en los venues, porque eso lo verán tus futuros prospectos de managers.

Teniendo un manager que sea vocero de tu carrera, las cosas avanzarán viento en popa y el éxito en tu carrera será indiscutible. Ahora sí, saca tu bolígrafo porque estarás autografiando muchas camisetas y fotos de muchos fans.

¡No desistas, créelo en tu mente y se volverá realidad!


Sobre el Autor:

Jero Coto es voice coach y coach artístico, cantante, ingeniero en sistemas y actualmente se prepara en el área de Negocios de la Música. Además es propietario y director de MusicoFiebre.com. Es un ejemplo de que no hay obstáculos para seguir la más bella de las pasiones que es la música. Ayuda a sus lectores a confiar en sí mismos y sacar su don interno al mundo. Accede AHORA a su interesante página.