fbpx Saltar al contenido

Artistas En Redes Sociales: El Duelo Entre Alejandro Sanz y Pablo Alborán

El reparto de los beneficios de un cd

Cada día es más importante para la carrera de un artista su presencia en internet de ahí que me haya decidido escribir este duelo entre artistas en redes sociales con dos genios del género, Alejandro Sanz y Pablo Alborán. Vas a comprobar, basándonos en las tres grades plataformas sociales (Facebook, Twitter y Youtube), quien de los dos está mejor posicionado en la red porque para la industria de la música 2.0 es cada más más relevante este tipo de datos. 

 Alejandro Sanz y Pablo Alborán están sabiendo entender la importancia de los nuevos recursos y ahora la pregunta es: ¿Quien lo está haciendo mejor?. Vamos a ver en primer lugar su posicionamiento en Facebook, la red social número 1 en el mundo:

 EN FACEBOOK

alejandro facebook

pablo fb

En este primer asalto Alejandro duplica a Pablo en número de seguidores.  Hay que tener en cuenta que Alejandro lleva más tiempo en el mercado y Pablo a pesar de ser el artista del momento en España es relativamente nuevo. Teniendo en cuenta los más de 60.000.000 de seguidores que tiene Shakira en Facebook, ambos tienen mucho terreno aun que ganar. Alejandro Sanz publica con menos frecuencia y Pablo prácticamente a diario y siempre en primera persona. 

EN TWITTER

alejandro tw

pablo tw

En Twitter, la segunda red mundial, Alejandro arrasa con más de 8.000.000 de seguidores. Está claro que el madrileño apuesta más por esta red y por su manera de interactuar con los tweeteros. El público de Alejandro quizás se identifique más con Twitter por su perfil y edad (algo más avanzada que el de Pablo), prueba de ello es que Alejandro Sanz solo con el doble de tweets ha conseguido 7 veces más seguidores que el artista malagueño.

EN YOUTUBE

alejandro

pablo

Cuando queremos descubrir nueva música, acudimos a Youtube. Esta red se ha convertido en pilar importante para la industria de la música y son cada vez más los artistas que encuentran el camino al éxito triunfando en Youtube. El caso más notorio fue precisamente el de Pablo Alborán, que tras colgar unos vídeos desde su habitación cantando a voz y guitarra sus canciones, logró de manera viral conquistar a miles de corazones en tiempo récord. En este tercer asalto, Alborán arrasa con más de 62.000.000 de reproducciones, doblando a Sanz.

Si formas parte de la industria de la música, piensa en como crear tu caldo de cultivo a través de éstas tres redes sociales. Si tu producto es brillante, no tardará en expandirse como la pólvora y aumentando notablemente los integrantes de tu comunidad..

En mi blog, te regalo el curso Facebook Para Los Artistas, unos interesantes vídeos para optimizar tu página en Facebook. 

Compártelo si lo consideras interesante.