Saltar al contenido

5 Virus Que Destrozarían Tu Carrera Musical

carrera musical

Hay muchas maneras de destrozar una carrera musical y de eso he vivido algunas decenas de casos. La clave está en digerir el éxito de una manera óptima. Todo lo que no sea eso, te llevará al más absoluto de los fracasos. Soy de los que pienso que muchos artistas, sobre todos los de personalidad frágil, deberían tener el asesoramiento de un psicólogo porque tratar a la fama no es tan fácil ni placentera como parece, es sumamente complicada. Por este motivo y basado en mi humilde punto de vista, quiero destacar algunos de los principales virus por si te identificas con alguno de ellos, tomes medidas antes de que termine contagiándote:

Motivo 1 “Soy el puto Dios”

 El artista cuando comienza a saborear el éxito comprueba como todo lo tiene como más al alcance. Llega a una discoteca y le reservan zona vip, se liga más fácilmente, te relacionas con personajes aparentemente de tu carrera musicalnivel y eso  la mente aparentemente lo digiere de buena manera pero no es así. Cuando un artista de cualquier índole comienza a dar síntomas de prepotencia, está sembrando un huerto de lechugas para el futuro, no llegará muy lejos. Viva la humildad por bandera!

Motivo 2 “Me lanzo en solitario”

Si has formado un grupo o un dueto y te va bien, ¿por qué lanzarte en solitario?. La experiencia me viene a demostrar que vocalista que se lanza en solitario con el afán de obtener más ingresos, en un 90% de los casos, está abocado al fracaso. El público ya captado te pondrá los cuernos y tendrás que empezar de cero con un proyecto arrollador, de no ser así, te quedarás apeado del mercado. Te recuerdo algunos artistas y formaciones que se separaron y hoy no levantan cabeza: Ana Torroja (Mecano), Ella Baila Sola, Amaia Montero (La Oreja de Van Gogh)…etc.

Motivo 3 “Vivo en una montaña rusa!”

Si te dejas llevar por la marea de la “farándula” acabarás muy tocado. Es decir, cuando comienzas a ser popular y ves que todo el mundo te mira y se te acerca, estás predestinado ha montarte en la montaña rusa. A continuación llegarán las fiestas y más fiestas donde serás invitado porque entre otras cosas a la otra parte le interesa tener rostros famosos. No digo que te tengas que encerrar en un garaje pero abusar de las fiestas y forzar a tu cuerpo constantemente tiene un precio que se suele pagar caro. En este punto, mi consejo es que rechaces todo lo que no sea bueno para tu marca personal y que si te tienes que ir de fiesta, lo hagas con tus amigos y con mucho control. Debes cuidarte!!

Motivo 4 “Que coñazo de fans!”

Si terminas por no valorar a un/a fan o menospreciarlo de alguna manera, estarás cavando tu tumba. Son muchos los artistas que pronto se olvidan que su principal patrimonio son los seguidores. Hoy en día, un mal gesto se puede propagar a velocidad de vértigo por las redes sociales. No derrumbes en un segundo todo lo que en años te ha costado construir y cuida siempre a tu comunidad.

carrera musical

Motivo 5 “No creo en mi manager”

El papel de un manager en los tiempos que corren se me antoja esencial en la carrera de un artista. Ante las dificultades para fichar con una compañía discográfica, debes tener un manager que ejerza con autoridad y tu total confianza su cometido. Me he encontrado con artistas que en 5 años han pasado por más de 3 managers diferentes y todo por pensar que no merece lo que pueda o no cobrar entre otras cuestiones. Un manager debe ser tu padre artístico, aquel que tenga una valiosa agenda y que llegue con una llamada a contactar con cualquier medio. Un manager debe ser la persona que te hable claro mirandote a los ojos y que de un golpetazo en la mesa cuanto te estés desviando del camino correcto. Para que esto suceda se deben cumplir dos objetivos:

  1. Que el manager que fiches reúna condiciones
  2. Que le muestres tu total confianza y fidelidad en todos los aspectos.

Antes de dejarte, quisiera comentarte que en mi página de Youtube tengo un sin fin de vídeos que te pueden ayudar a seguir creciendo en tu carrera artística.