fbpx Saltar al contenido

COACHING PARA ARTISTAS | 6 Grandes Cuestiones Que Debes Resolver

coaching para artistas

"Soy coach personal certificada por ICF. Cada día trato de acercar el coaching a músicos y artistas mediante sesiones o conferencias en las que me implico al máximo, ayudando a todos aquellos que acuden a mí para que les acompañe hacia sus retos y metas.

Si te apetece enfrentarte a tus miedos y hacerlos desaparecer, si quieres sentirte comprometido y apasionado con tu vida y tu trabajo, si quieres vencer las inseguridades y potenciar tus recursos para poner fecha a tus sueños… tenemos que hablar!!"

Elvira Herreros
Life Coach

El coaching para artistas es un proceso de acompañamiento para impulsar el potencial de las personas, en el que la persona encuentra por sí misma la solución a sus retos a través de la ampliación de la consciencia, el incremento de la responsabilidad y el compromiso con la acción.

¿Coaching para artistas? ¿Qué aporta?

La música puede ser considerada como el lenguaje de las emociones, y nos es esencial pues nos ayuda a sentir, a expresarnos y a conectarnos con los demás. Pero, ¿qué lugar ocupan las emociones del músico en su carrera profesional?

Un coach te ayuda a elevar el nivel de satisfacción personal y profesional, permitiendo el dominio absoluto de los miedos que bloquean tu trayectoria musical, así como la eliminación de inseguridades y frustraciones y la creación y seguimiento de un plan de acción que te lleva a conseguir tus metas desarrollando todas tu potencial.

¡En definitivas cuentas…DISFRUTAR MÁS Y MEJOR DE LA MÚSICA!!

A continuación te propongo 6 cuestiones sobre las que reflexionar que te ayudarán a darte cuenta de ciertas cosas…

1 | ¿Tienes miedo al fracaso?

“Muchos de nosotros no estamos viviendo nuestros sueños, porque estamos viviendo nuestros miedos.” (Les Brown)

¿Tienes miedo a fallar? ¿A decepcionar a alguien? ¿A decepcionarte a ti mismo?

El miedo al fracaso aparece cuando pensamos en dar un salto o en salir de nuestra zona de confort.  Es un paralizador,  trastoca nuestra toma de decisiones y destruye nuestra creatividad.

¿Te suena alguna de estas frases?

“las cosas se han de hacer bien, cueste lo que cueste”;

sólo hay una forma de hacer las cosas: bien”;

“las cosas o se hacen bien o no se hacen”;

 “lo más importante es que esté perfecto”;

“tienes que ser el mejor, no puedes fallar”

Esta baja tolerancia al error, nos presiona de tal manera que puede llegar a minar la auto-estima y con ella, la capacidad para asumir riesgos, creando por tanto, temor ante las diferentes situaciones.

Pero déjame decirte algo:

“El fracaso más grande es nunca haberlo intentado”

 

 

El universo es un catalogo de infinitas posibilidades que tienes a tu disposición y está en tu mano aprovechar cada una de ellas.

Te invito a reflexionar sobre las siguientes cuestiones que te ayudarán a buscar nuevas alternativas

¿Dónde te gustaría llegar? ¿Para qué quieres llegar ahí? ¿Qué estás eligiendo esta semana? ¿Qué otras posibilidades hay?

¿En ocasiones dudas de tu talento y te sientes inseguro?

Si preguntas a un familiar, un amigo, o a tu pareja, ¿Cuáles crees que diría que son tus talentos?¿Qué crees que te diría que se te da bien?

Descubrir y potenciar estos talentos, es imprescindible para elevar tu autoestima, seguridad en ti mismo y sobre todo tener más claro hacia donde quieres dirigirte

“Sabemos lo que somos pero no sabemos lo que podríamos ser.” (W. Shakespeare)”

Los artistas a lo largo de su trayectoria se encuentran con dificultades para conseguir  la motivación suficiente, tienen sentimientos de fracaso y esto produce en ellos desánimo y apatía por no conseguir sus objetivos, pudiendo producir que su mayor pasión se convierta en una fuente constante de frustración.

Para tener éxito en tus proyectos son fundamentales estas dos cosas:

– Darte cuenta de la capacidad de éxito que posees. Créetelo. Visualízalo.

– Desea tener éxito sin escuchar los prejuicios ni la gente y si vas a dudar de algo, que sea de tus límites.

¿De qué tienes miedo realmente? ¿Qué harías si supieras que no vas a fracasar? ¿Qué habilidades y fortalezas tienes para que te ayuden en cualquier situación

2 | ¿Y si es el éxito lo que te asusta?

Cuando el músico comienza a darse a conocer, a crecer profesionalmente, es habitual que crea que el éxito le va a exigir responsabilidades las cuales no se siente capaz de manejar, que el éxito le va a suponer un esfuerzo elevado y una gran carga de trabajo que no está seguro de poder realizar.

También le asaltan dudas sobre si merece o no, ese éxito, si va a ser capaz de compaginarlo  con el resto de su vida (familia, amigos…) o siente que puede generar envidias que le perjudiquen y aparece entonces el miedo a perder relaciones que no quiere perder.

Todo esto se basa en creencias que por un motivo u otro la persona ha adquirido desde pequeña.

Son creencias que en coaching musical llamamos creencias limitantes, pues en la mayoría de los casos, no somos conscientes que las tenemos pero bloquean nuestro camino, no dejándonos alcanzar nuestros logros.

Y dicho lo cual, tranquilo, tus miedos pueden jugar a tu favor si consigues  interpretarlos y gestionarlos.

En el coaching musical trabajamos para que ese freno que te paraliza, al que llamamos miedo, se convierta en un acelerador que te haga  alcanzar antes tus metas, crecer en tus proyectos y en definitiva, cumplir  tus sueños.

3 | ¿Crees que te encuentras estancado o que ya has hecho todo lo posible para alcanzar tu meta y aun así sigues sin conseguirla?

Muchas veces nos empeñamos en verlo todo desde la misma perspectiva y sin embargo, una de las  grandes diferencias entre las personas que tienen éxito y las que no, es su manera de mirar la vida.

Las personas que tienen una visión amplia, ven los fracasos como experiencias e incluso oportunidades de mejora.

Mientras que las personas que únicamente consideran un camino para llegar a su fin, acaban perdiéndose en un bosque de problemas, obstáculos y miedos de los que no son capaces de salir.

 4 | ¿En ocasiones dudas de tu talento y te sientes inseguro?

Si preguntas a un familiar, un amigo, o a tu pareja, ¿Cuáles crees que diría que son tus talentos?¿Qué crees que te diría que se te da bien?

Descubrir y potenciar estos talentos, es imprescindible para elevar tu autoestima, seguridad en ti mismo y sobre todo tener más claro hacia donde quieres dirigirte

Los artistas a lo largo de su trayectoria se encuentran con dificultades para conseguir  la motivación suficiente, tienen sentimientos de fracaso y esto produce en ellos desánimo y apatía por no conseguir sus objetivos, pudiendo producir que su mayor pasión se convierta en una fuente constante de frustración.

Para tener éxito en tus proyectos son fundamentales estas dos cosas:

 icon-check Darte cuenta de la capacidad de éxito que posees. Créetelo. Visualízalo.

  Desea tener éxito sin escuchar los prejuicios ni la gente y si vas a dudar de algo, que sea de tus límites.

 5 | ¿Te preocupa demasiado la opinión de la gente, el “qué dirán” y la aceptación de tu música?

Lo que opine la gente sobre tu estilo o tus canciones, está claro que es importante pues  el artista se debe a su público. Pero hay que saber diferenciar entre las críticas que no aportan y las que sí.

Esto serás capaz de hacerlo de forma automática una vez que tengas claro cuál es el sentido de tu música.

Es importante que te sientas seguro con tus proyectos, para ello es fundamental que dichos proyectos estén alineados con tus valores.

Y es que, a veces, nos planteamos retos que no encajan con nuestros valores, y esto al final nos lleva a perder la motivación, a no ser constantes y por último abandonar nuestros propósitos.

Por eso te invito a reflexionar sobre ello y ver como encajan tus valores en tu carrera musical. ¿Qué de este proyecto que tienes entre manos es importante para ti? ¿Para qué quieres conseguirlo? ¿Qué es lo que más te motiva? ¿Qué valores mueven tu vida? Y ¿qué haces tú para cumplir con esos valores?

Al preguntarnos cuál es la razón por la que hacemos lo que hacemos, antes o después aparece una respuesta que va más allá de la situación concreta, una respuesta que está en muchas de nuestras decisiones.

Todos tenemos valores que funcionan como un criterio orientador o como una meta vital más o menos consciente o inconsciente de cada una de las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida.

Si no fuera así, nuestra vida sería incoherente.

Cuanto más alineada esté tu música con tus valores, más probabilidades de éxito tiene.

6 | ¿Te cuesta avanzar? ¿Crees que tu esfuerzo no se ve recompensado?

¿Cómo de comprometido estás con tu proyecto?

Es muy importante este compromiso, porque te vas a encontrar obstáculos en el camino, te vas a cruzar con gente que te dirá “¿Y tú, a dónde te crees que vas?”, te vas a mirar al espejo y te van a entrar las dudas, los miedos… y esto puede hacer que te paralices, que tu motor pierda potencia, y sin duda, lo que te va a hacer aguantar y seguir adelante es el compromiso que tengas con tu meta, tu proyecto, tu música o tu sueño.

“No necesitas ser grande para empezar, pero necesitas empezar para ser grande.” (Zag Ziglar)”

Así que,

¿Qué vas a hacer?

¿Estas acciones te llevarán a la meta?

¿Qué te impide ponerte en acción?

¿Cuáles son los siguientes pasos que vas a dar? ¿Cuándo vas a hacerlo?

Si por el contrario,  tu compromiso ya es del 100%, si te entregas a la causa prácticamente 24 horas al día y aun así sientes que tu esfuerzo no está viéndose recompensado, tienes que replantearte tu plan de acción, porque como dijo Einstein “No hay mayor síntoma de locura que hacer siempre lo mismo y esperar resultados distintos”

Un buen plan de acción deber poderse medir en sus objetivos y sus resultados.

Actuar y conseguir lo que tienes en la cabeza es más fácil de lo que parece!! Pasa a la acción y deja que el coaching para artistas te muestre tu proyecto desde todas las perspectivas!!

Si necesitas que te ayude, te espero en ElviraHerrerosCoach.com.