fbpx Saltar al contenido

Como Debe Ser Un Artista Fuera de Los Escenarios

Como debe ser un artista fuera de los escenarios

Hoy he recibido la visita del artista malagueño Toni Zenet. En mis 20 años de carrera me he codeado con todo tipo de artistas, grandes y pequeños, gordos y flacos pero te puedo asegurar que el encuentro con Toni fue  más sorprendente de lo que me pude llegar a imaginar, ejemplo de como debe ser un artista fuera de los escenarios. Si yo fuese artista en proyecto, sería un espejo en el que mirarme. Es un tipo tan peculiar que en las distancias cortas te “engatusa” con la atmósfera que desprende.

Si estás comenzando tu carrera, te voy a destacar atributos que aprecié en este artista y que son realmente positivos para cualquier carrera:

  1. Derroche de apego en todo momento.- Un artista simpático por naturaleza tiene varios puntos a su favor. Tanto con la prensa como con tu público tienes que mostrar amabilidad ya que te debes a ellos. Te puedo mencionar decenas de artistas cuyas carreras se han desvanecido en parte por el desagrado mostrado, todo se paga!
  2. Naturalidad.- Sé como eres, pero deja tu parte hostil en casa. Toni me sorprendió porque de repente mostraba actitudes inesperadas ( se puso a interpretar un papel teatral, a cantar…) que con naturalidad crean un clima de bienestar simpre positivo.
  3. Muestra atención.- Cuando un artista llega a la radio, siempre hay compañeros que quieren fotos y autógrafos. Hazlo con entusiasmo o si te cuesta, piensa en como sería tu vida artística el día que nadie se te acerque a pedirte una foto.
  4. Sé generoso.- Toni Zenet, sin que nadie se lo pidiera cantó a voz y guitarra varias canciones para los allí presentes y para la entrevista, una verdadera joya para los oídos. Sorprende!!
  5. Cuida siempre el regate en las distancias cortas.- Muéstrate tan natural y cómodo cuando hablas para 10 personas que cuando lo haces para 100.000. Eso solo lo hacen los grandes artistas..

La claves del éxito de Zenet es la calidad de trotamundos adquirida a lo largo de su vida. Es una persona cComo debe ser un artista fuera de los escenariosulta que ha conocido las diferentes caras de la vida, ha viajado y absorvido mucha cultura musical y todo ello se ha convertido en ingredientes que ahora pone en valor. Ha sido actor y actualmente llena teatros de muchos países del mundo con su voz  de crooner clásico de aires cinematográficos  y acaba de publicar su tercer disco, esto le convierte en un artista en peligro de extinción, único.

Te dejo con un vídeo de una de sus actuaciones y si un día tienes oportunidad de conocerle, comprobarás como me equivoco en poco o nada.

Tómatelo como ejemplo a seguir.

Lo compartes??

Thanks!!