Saltar al contenido

Como Emitir Conciertos Por Internet y Ganar Dinero

Como Emitir Conciertos Por Internet Amigo, estoy ilusionado por ofrecerte una plataforma donde aprenderás a emitir conciertos por internet y además ganar dinero por ello. Stageit.com me ha fascinado porque a diferencia de otros soportes donde poder realizar acciones similares, está perfectamente diseñado para ello. No solo puedes emitir conciertos con tu propio portátil sino todo tipo de acontecimientos que surjan alrededor de tu grupo o producto. Dicho de otra manera, estamos ante la mejor “sala de conciertos online” que te va a permitir interactuar en línea con tus fans a través de espectáculos en vivo y monetizarlos para ganar dinero con ellos. Como siempre digo, si lo que ofreces es realmente bueno, te aportará. Muchos artistas de reconocida reputación han probado la experiencia de marketing musical.

Además puedes chatear en directo con tus fans creando así una experiencia única. Me gusta que no se pueden archivar los conciertos por lo que la persona que se lo pierda, no lo va a poder volver a vivir.

Además tienen integrado un sistema de pago donde tú pones el precio. Stageit usa una moneda propia llamada “note” que equivale a 10 cms de USD.

También permite a tus mejores seguidores obtener recompensa por su fidelidad con tu producto. Tus fans pueden competir por ser el más fiel y tu puedes obsequiarle con cd´s firmados, encuentros virtuales y privados vía Skype o lo que se te ocurra.

Mira este vídeo:

Bueno, ¿Cómo se hace Dani?

Vamos al lío!!

1º.- Dirígete a la página www.stageit.com

emitir conciertos por internet

2º.- Pulsa Sign in y date de alta

emitir conciertos por internet

3º.- En Your Account vete a Setting y rellena tu perfil con tus datos y fotos

4º.- En Performer Tools pulsa Create a Show y rellena los datos que te piden

Algunas ideas para ponerte en marcha ya!!

A. En tu próximo concierto llévate un portátil al camerino e invita a algunos fans a vivir ese encuentro-experiencia contigo. Emítelo en directo e interactúa con los seguidores online.

B. Recauda fondos para tu proyecto. En este caso dile abiertamente a tus fans que necesitas fondos para sacar adelante el proyecto x y crea un evento virtual para ello. En 30 minutos puedes ontener interesantes ingresos que te permitirán seguir adelante.

C. Involucra a tus fans en tu proyecto. Crea un evento donde puedes simplemente responder a las preguntas formuladas por los integrantes de tu comunidad y dale la posibilidad que aporten ideas para tu nueva gira o producto musical. Nadie mejor que ellos para aportarte una versión enriquecida de tu producto. A veces los artistas padecen miopía y solo ven lo más cercano.

D.- Organiza una fiesta virtual con tus seguidores para celebrar algo grande: la salida de tu nuevo producto, el arranque de tu gira, tu cumpleaños. Maravilloso verdad?.

E.-Como posiblemente no puedas estar en todas las ciudades que te gustaría, puedes emitir uno de tus conciertos con banda desde el local donde se celebre. Simplemente necesitarás un cable que conecte el audio de la mesa de mezclas al ordenador y conectarte en directo. Los tuyos te lo agradecerán.

F.- Lo que el  ojo no ve. Podrías mostrar todos los entresijos que rodean un concierto enseñando a tus fans la zona de backstage, prueba de sonido, entrevista con tus músicos…podrías hacer un previo muy pero que muy divertido.

G.- Ofrecerle a los tuyos un adelanto de la próxima gira desde el local de ensayo.

Si quieres ver algunos ejemplos de eventos por internet con esta plataforma, pincha aquí.

Y si tenías alguna duda, te lo explico en el siguiente vídeo: