Saltar al contenido

Cómo Ganar Dinero Con Tus Redes Sociales Sin Moverte De Casa

ganar dinero con tus redes sociales

Ganar Dinero Con Tus Redes Sociales Está Al Alcance De Cualquier Artista….Con Talento.

Este post puede cambiar tu manera de entender el negocio de la música. Ganar dinero con tus redes sociales puede ser una interesante vía de ingresos para cualquier artista o grupo musical.

Lo triste es que muy pocos lo están haciendo y de ellos un ínfimo porcentaje están sacando rendimiento económico de ello.

Te pido que pongas los cinco sentidos a esta fórmula y te pongas hoy mismo manos a la obra.

Este post va especialmente dirigido a personas de la industria musical que en algún momento se han formulado algunas de estas preguntas:

¿Por qué es tan difícil generar ingresos con mi producto musical?

¿Para qué me sirven los miles de seguidores de redes sociales?

Si cada vez facturo menos por las ventas, ¿cómo puedo cubrir esta falta de ingresos?

En este post vas a aprender:

  1. El método con el que muchos colegas americanos ya facturan miles de dólares.
  2. Cómo convertir a un seguidor pasivo de Facebook o Twitter en un consumidor de mi producto.
  3. Las herramientas que necesitas para ello.

Si con este prólogo he logrado convencerte, bienvenido amig@, no te arrepentirás. Vamos!

Te presento a Inbound Marketing

Es la técnica que debes aplicar para lograr el objetivo de este post. El Imbound Marketing nació para dar respuestas a cambios en el comportamiento de los consumidores.

En la Industria de la Música es necesario conocer tanto como a tu hermano, al consumidor y ofrecerle un producto que se ajuste lo máximo posible a sus necesidades. Este aspecto tan esencial no es aplicado por casi nadie en este sector y bajo mi punto de vista, estás desaprovechando una interesantísima fuente de ingresos.

El Imbound Marketing se basa en 4 fases:

Primera | Captación

En esta fase nos vamos a ocupar de tener controlado a ese desconocido que pueda estar cerca de nuestro hábitat como por ejemplo nuestros seguidores en redes sociales, en su mayoría, personas que te siguen pero que no aporta valor a tu propuesta.

Para ejecutar bien esta fase recomiendo tener un blog o en su defecto una web. Si no posees ninguna de éstas dos opciones tengo la tercera alternativa, una landing page.

Segunda | Conversión

Es la fase donde debemos lograr convertir al desconocido de la primera fase en suscriptor. Aquí un buen formulario de contacto bien visible en tu web, blog O landing page será primordial.

Tercera | Venta

En esta fase, nos debemos preocupar de ejecutar una venta y realizar su correspondiente seguimiento. Aquí el lead se convierte en cliente.

Cuarta | Fidelización

Nuestra relación con el cliente no debe acabar con la primera venta. Debemos seguir aportando a través de los emails, contenido de valor para volver a realizar nuevas ventas.

Ahora sí, una vez conocidas las fases, veamos paso a paso como convertir seguidores en redes sociales en fans reales y poder aumentar nuestra cuenta de resultados:

1.- Piensa en un regalo (gancho) para tus visitantes

Seguro que más de una vez te has preguntado; ¿y para qué me sirven tantos seguidores? ¿cómo puedo lograr generar ingresos a través de mi influencia social?.

Ganar Dinero Con Tus Redes Sociales

Aunque este punto lo puedes aplicar con potenciales seguidores de tu producto que aun no sepan nada de ti, yo lo voy a centrar en seguidores de tus cuentas de redes sociales para centrar más el tiro.

Para ello, el primer objetivo será conseguir a través de un tweet o una publicación en Facebook, llevar tráfico a la web,  blog o landing page.

Esto no es fácil por lo que para que nos hagan caso, deberemos crear un “complemento revolucionario” que nos sirva como gancho, dicho en mi pueblo, un regalo.

¿Qué podrías regalar a tus seguidores de redes sociales y que sea relevante?. Aquí unas ideas:

  • Un pack con 4 canciones
  • Un ebook escrito por ti donde cuentes alguna historia relacionada con tu vida que emocione y aporte.
  • Una experiencia virtual (concierto online, encuentro online, etc…).
  • Un curso

Una vez que tenemos el premio que nos sirva de gancho, pasemos al siguiente punto.

2.- Inserta un formulario de contacto en tu web o Landing Page

El formulario es esa ventana que situada estratégicamente en tu página debe convertir al desconocido que asoma la cabeza en tu plataforma en un futuro cliente, digamos que eres la “aduana” pero en vez de hacerle pagar por pasar, le premiamos nosotros, faltaría más.

Para crear un formulario debes contar con una plataforma de email marketing especializada en ello. Yo uso Mailchimp. Sin esta plataforma nada se podrá hacer. Con ella vamos a:

  1. Crear formularios de contacto para que los leads nos dejen su email y nombre y así formar parte de nuestra lista de suscriptores.
  2. Crear listas de suscriptores según propuesta.
  3. Crear campañas de email para fidelizar en modo autoresponder de manera automatizada.
  4. Consultar las estadísticas que sobre tus suscriptores te aporta la plataforma.

Lo mejor es que no te va a costar nada hasta que sobrepases los mil suscriptores por lo que date de alta ya.

Una vez creado el formulario con Mailchimp, activamos nuestra primera lista, será el lugar donde tengamos concentrados a las personas que se suscriban al formulado anteriormente confeccionado.

Si quieres más info sobre Mailchimp, puedes mirar aquí.

Un artista con talento puede llegar a facturar interesantes cantidades de dinero.

El formulario lo debes colocar a ser posible en la parte superior derecha de tu blog o web.

Si no tienes ninguna de éstas dos opciones te recomiendo que crees una Landing Page, página que ofrece una oferta única al consumidor. Una manera fácil y gratuita de hacerlo es a través de Wix.

En dicha página vamos a exponer de manera atractiva el producto que regalamos. Por ejemplo si lo que ofrecemos es un pack con 4 canciones nuestras debemos:

  • Exponer qué canciones son y una línea con el titular de cada tema.
  • Formato de descarga
  • Valores de las canciones
  • Diseño de ecover atractivo
  • Etc…

En resumidas cuentas, todo aquello que aporte valor pero de una forma ordenada.

3.- Captación de leads

Aquí el objetivo prioritario será el que nos dejen su email y nombre para descargar el regalo. Una vez que lo hagan, Mailchimp se encargará de mandar sus datos a tu lista creada y de que se descargue el producto que has prometido.

Para conseguir llevar tráfico desde nuestras redes sociales a nuestra web, blog o landing page vamos a crear tweets y publicaciones en Facebook que aporten valor con titulares que generen necesidad por hacerse con tu producto. Para hacerlo bien, te recomiendo:

a | Que vayas siempre acompañado con una foto del producto que potencie el aspecto visual. puede ser la misma foto que insertes en el formulario o página. A éstas fotos se les denominan ecovers y la mejor plataforma para crearlos se llama EcoverMaker.

Con esta plataforma crearás espectaculares diseños en 3d de ebooks, productos musicales o lo que vayas a regalar a tus visitantes para convertirles en leads. Todos mis diseños a este respecto están creados con EcoverMaker.

Ganar Dinero Con Tus Redes Sociales

b | Debes tener conocimiento de copywritting y las múltiples opciones que existen para llamar la atención del distraído seguidor con titulares que rompen moldes. El mejor blog que conozcosobe este contexto es el blog de Maider Tomasena.

Guau, tenemos los datos, nuestra lista de suscriptores comienza a crecer. Ahora qué?

Te recuerdo que una vez que una persona te facilita sus datos, se descarga su regalo y pasa a formar parte de tu lista de suscriptores, el siguiente paso será estrechar distancias y a través del email marketing aumentar la confianza.

4.- Cadena de emails con valor (autoresponder)

Aquí, nuestro amigo Mailchimp debe trabajar a destajo para conseguir que esa persona que se ha convertido en lead, de un paso más para convertirse en cliente. Para ello vamos a crear un autoresponder con Mailchimp de manera que cuando alguien se integre en nuestra lista de suscriptores, comience de manera automática a recibir emails nuestras con contenido de valor. Éstos emails se programarán para que sea enviado una vez por semana.

Cuando llevemos un mínimo de 4, estaremos en disposición de activar una venta.

En la siguiente imagen, verás un ejemplo de email integrado de manera automática en un autoresponder con Mailchimp.

Ganar Dinero Con Tus Redes Sociales

5.- Venta de productos de cosecha propia

Se supone que al suscriptor le tenemos “satisfecho” con las aportaciones de valor realizadas a través de los emails automatizados.

Si tu contenido es muy bueno, es posible que el suscriptor se sienta en deuda contigo por lo que debes programar que aproximadamente sobre la quinta o sexta semana después de haberse integrado en tu lista, le llegue una venta.

¿Qué puedo vender?

Buena pregunta, puedes vender todo aquello que de alguna manera tenga relación con tu propuesta musical y que pueda ser interesante para tu suscriptor.

Antes de crear un producto te debes hacer éstas preguntas:

¿Qué necesidad cubro al potencial cliente?

¿Qué tiene mi producto para que sea excepcional?

En este sentido, te doy algunas pistas:

  • Un pack con todas tus canciones y un pase Vitalicio para cualquier concierto de tu gira.
  • Un pack con tus canciones y algún producto de merchandising creado sobre tu producto.
  • Acceso a algún evento (experiencia) online.
  • Ebook
  • Curso

Piensa que lo normal es que el 2% de tus suscriptores te compren, todo lo que suponga aumentar este número bienvenido será.

6.- Fidelización para estrechar nuestra relación con el cliente

Los convertidos en clientes deben pasar a una nueva lista de suscriptores creada en Mailchimp con una nueva cadena de autoresponder más enfocada. Aquí comenzamos de nuevo el proceso para más adelante efectuar una nueva venta.

Estudia a tu cliente y mantén una relación estrecha. Si quedó satisfecho con la primera venta, esperará muy gustosamente la segunda.

En este sentido podrías crear alianzas de manera que vendas tu producto musical con otro complementario de un tercero para que convierta la oferta en irresistible.

Te resumo el proceso en 5 pasos:

  1. Busca un regalo relevante, atractivo que te haga único.
  2. Crea un formulario de contacto e insértalo en tu web, blog o landing page.
  3. Mueve la página por tus redes para atraer tráfico.
  4. Crea una cadena de emails automatizados con mucho mucho valor.
  5. Cuando pasen cuatro semanas mínimo (desde que se convirtiera en suscriptor), podrás ofrecer un producto en venta.
  6. Fideliza y estudia a tus clientes ofreciéndole un contenido más ad-hoc.

Con el Inbound Marketing, muchísimos bloggers del mundo ganan fortunas. ¿Por qué tu no puedes llegar a conseguirlo teniendo una buena legión de seguidores?

Hay un camino apasionante por explorar. Como todo, el comienzo tendrá “sus curvas” pero serán necesarias para aprender a generar nuevos ingresos con las nuevas oportunidades que ofrece internet.

Ya estás tardando!