
(Post actualizado)
Quiero contarte como triunfar en la música si gastar más de 100 €, te lo prometo. Creo en la creatividad como pieza clave en cualquier mecanismo o sistema de la vida, en la música no iba a ser menos. Es por ello por lo que quiero contarte la historia de un grupo belga llamada García Goodbye. Esta banda tuvo la brillante idea de lanzar 100 globos que contenían 100 USB´S con el single adelanto de su nuevo trabajo, información sobre la banda (en cuatro idiomas) y una petición para ponerse en contacto con el afortunado al que llegase el globo. El resultado fue que nueve de las personas a las que le llegó el mensaje respondieron a la banda. Como anécdota contarte que uno de los globos recorrió 800 kms llegando a Escandinavia, fabuloso no!!
La banda grabó de manera casera un vídeo con la puesta en marcha de esta creativa propuesta y gracias a la magia de la red, Coldplay linkea el vídeo por lo que sus visitas en Youtube se multiplicaban por día. A renglón seguido fueron entrevistados por la televisión nacional belga y a partir de ahí un cúmulo de buenas noticias que propiciaron al grupo un subidón de popularidad que más adelante se trasformaría en ventas de su trabajo, conciertos y beneficios económicos. Ahora, quiero que veas el vídeo de lo contado en este post:
Este es un claro ejemplo de lo que está por llegar en la industria de la música donde unas simples neuronas inspiradas pueden tumbar al mejor de los planes de marketing de una gran multinacional y es que me viene al dedo acabar este post con la frase “más ruido hace un árbol cuando cae que un bosque cuando crece”.
Nos encontramos en nada!!
Dani