Saltar al contenido

Como Vender Más Entradas Anticipadas: 9 Tips Para Uir Del Fracaso

COMO VENDER MAS ENTRADAS ANTICIPADAS

En Este Post Te Desvelo Como Vender Más Entradas Para Tus Conciertos

¿Organizas conciertos? ¿sabes como vender más entradas anticipadas? ¿y te funciona?.

La venta anticipada es la mejor de las maneras de predecir el resultado final de un concierto. Cuanto más entradas vendas antes de la acción, menor será el riesgo a asumir y por lo tanto más tranquilidad para afrontarlo, al menos en el plano económico.

Hace pocas semanas te desvelaba la receta para promocionar un producto musical con éxito pero ahora quiero enfocarlo únicamente a la promoción antes de un concierto.

Hoy no puedes jugarte las cartas dependiendo de decisiones finales porque el consumidor con muy poco, desvía su atención y lo que hoy podría ser una prioridad para él, mañana no.

Vender entradas anticipadas de un concierto es para mí un arte, sobre todo porque el verdadero éxito está en tu capacidad para llamar la atención y seducir al subconsciente del cerebro para que tome pronto la decisión de compra. Vender entradas de manera fría cada vez funciona menos.

En este post te voy a aportar…

Nueve fórmulas mágicas para vender más entradas anticipadas

Vamos a ello!!

1 | Activa la promo con tiempo

Una de los principales puntos rojos del fracaso de un concierto radica en inadecuada activación del plan de promo en el tiempo. A diferencia de unos años atrás, hoy se requiere mucho tiempo para tratar de llevar el mensaje al consumidor, ¿la culpa?, lo de siempre, el masivo bombardeo de propuestas que una persona recibe a lo largo de una semana y la cada vez más exigente mente del consumidor.

Piensa que para grandes aforos (estadios), la venta de entradas se está activando con 12/6 meses de antelación. Para aforo medio (auditorios) lo normal es hacerlo con unos 4/6 meses y para aforo pequeño (salas) lo coherente es activar el plan de promoción con unos 2/3 meses.

Te puede parecer una barbaridad pero vivimos una burbuja en el terreno de los conciertos donde nunca jamás hubo tanta oferta como ahora y debes tratar de estar en las prioridades de la persona a la que te dirijas, teniendo en cuenta que esa persona está recibiendo muchas otras propuestas de ocio igual y mejores que las tuyas.

 

2 | Premia a los primeros

Una buena estrategia de venta anticipada se debe basar en incentivar las primeras ventas. Si lo consigues, será difícil que no se cumplan las previsiones.

Para ello debes lanzar una primera fase de comunicación con una oferta única a los x primeros en adquirir la entrada. Muchas de estas personas se convertirán de manera natural en “vehículos promocionales” de tu propio evento y ese modelo de promoción es magnífico.

Te paso algunas ideas para vender más entradas anticipadas potenciando las primeras ventas:

  • Descuento del 40% a las primeras x personas en adquirir su ticket.
  • Activando un concurso integral en redes sociales ( lo veremos en un punto posterior de este post).
  • Vendiendo primero las entradas de la mejor zona visual del recinto.
  • Vendiendo 2 x 1, compra una entrada y tu acompañante accede gratis.
  • Vendiendo las primeras x entradas con regalo incluido (camiseta exclusiva).

Recuerda que para vender entradas de manera muy anticipada tienes que ir con una buena idea predeterminada para impulsar la acción de compra. De no hacerlo, aunque el fan esté interesado, lo dejará siempre para más adelante con el consiguiente riesgo de no adquisición.

3 | Busca apoyo en un medio local

Para que una venta anticipada funcione, hay que atacar a varios frentes. Uno de ellos es llegar a un acuerdo media-patner con un medio local cuya audiencia sea similar a tu público.

El medio puede ser radio, prensa escrita, tv o digital. Da igual, lo importante es que sea influyente en la zona y conecte con los tuyos.

En este tipo de acuerdos, las dos partes deben salir beneficiadas. Por un lado el medio se debe beneficiar de una serie de recursos aportados por el artista (x número de entradas, meet&greet, presencia en el recinto, presencia en la campaña, product placement, activaciones, etc…) y el artista del medio (campaña promocional en su soporte, entrevista, etc..)

Lo más importante de una negociación, es escuchar aquello que no se dice.

 

4 | Activa campaña en Facebook Ads

Si, es muy recomendable en los tiempos que corren. Con una campaña en Facebook Ads vas a conseguir:

 icon-check Dirigirte a tu público potencial según zona geográfica, gustos y comportamientos.

  Dirigirte a las personas que te siguen a través de esta red social. Sabes que si no pagas, solo un 17% de tus seguidores ven lo que publicas.

  Crear públicos similares para atacar a nuevos fans potenciales. Esto se crea en base a un público ya confeccionado con anterioridad.

  Activas varios anuncios a la vez y quedarte con los que realmente estén dando resultados.

  Obtener un retorno medido de lo que realmente estás invirtiendo.

Roberto Gamboa es experto en Facebook Ads y en su blog tendrás información muy valiosa.

 

5 | Pon en marcha un concurso en Facebook

Antes de seguir, quiero que veas mi Guía de Music Marketing para lanzar un producto musical desde cero. Te ayudará a tener un concepto real del negocio. Seguimos..

Los concursos en Facebook funcionan. ¿Por qué en Facebook y no en las demás redes?. Si tienes posibilidad y potencial para hacerlo en varias, nunca está demás. Facebook es hoy en día la red social donde tu público pasa mayor tiempo.

Además su propio mecanismo de funcionamiento hace que este tipo de acciones te aporte más resultado que por ejemplo en Twitter donde el consumidor busca otro tipo de contenidos y donde lo que publiques ahora, en unas horas estará perdido entre tanto contenido.

El concurso lo puedes hacer de manera manual con este método que funciona de maravilla y que requiere tres requisitos:

  Que los fans escriban sobre el post donde anuncies el concierto.

  Que le den lo compartan.

  Que etiquete a un amigo/a que pueda estar interesado.

Cuanto mejor sea el regalo, mayor participación. De esta manera conseguirás que tus seguidores sean propios “vehículos promocionales” de tu concierto ya que nada tiene más valor que la recomendación de un amigo.

El segundo formato para hacer concursos en Facebook es a través de plataformas especializadas como Easy Promos.

 

6 | Graba recursos en la ciudad del concierto

Otro de los aspectos importantes para tratar de retener la atención del consumidor es la de grabar una serie de recursos visuales en la ciudad donde celebres el concierto para moverlo en redes sociales y a través de los mismos, llevar el mensaje sin que parezca publicidad.

Por ejemplo, si actúas en Sevilla, ciudad del sur de España, podrías grabar algún cover o tema muy conocido de tu repertorio con un lugar emblemático de la ciudad de fondo. De esta manera, si la pieza es buena, conseguirás llamar la atención de la gente de esa ciudad y que lo comparta en sus redes sociales. Los vídeos subidos directamente a Facebook viralizan bien.

También podrías hacerlo en directo a través de Facebook Live y aquí tienes como hacerlo.

Te recomiendo que en medio y al final del vídeo hagas mención al concierto que próximamente vas a ofrecer en esa ciudad y comentando donde se pueden adquirir las entradas.

Como siempre, cuanto mejor sea el contenido, más repercusión tendrá.

Sigue leyendo estos 9 tips para vender tickets anticipados en conciertos.

 

7 | No menosprecies la venta one to one

También para vender, sobre todo si se trata de conciertos en salas pequeñas, es interesante acudir a la venta tradicional o conocida como “one to one” porque, reitero, si es para recintos pequeños, funciona.

Esta fórmula es bien sencilla. Cierra acuerdo con una serie de relaciones públicas que se muevan bien por la ciudad y ofréceles un porcentaje por entrada vendida. Muchos universitarios con influencia, sacan sus sueldos vendiendo entradas de eventos dando muy buenos resultados.

Aquí, la única clave es dar con un perfil de expertos en esta materia que ataque a tu público potencial.

 

8 | Vende packs atractivos

Otra fórmula que debes poner en marcha para llamar la atención y por consiguiente conseguir la venta.

Todo lo que sea seducir la mente del fan, terreno ganado por lo que busca packs con fecha de caducidad y número limitado de unidades, actívalo como recurso final para vender las últimas entradas o en su defecto las primeras.

Algunas ideas que te pueden inspirar:

 icon-bullseye Vende entrada + experiencia (como conocer al grupo tras el concierto)

  Vende entrada + merchandising

  Vende entrada + acceso a una fiesta posterior con el grupo

  Vende entrada + pack de canciones propias

  … ….

9 | Desvela los valores añadidos

Ahora me centro únicamente en el show. Una de las maneras de llamar la atención es buscando alianzas atractivas y poderosas. Si en tu espectáculo tienes preparados momentazos únicos com colaboraciones, úsalo de recurso para potenciar la venta.

Ojo, porque si la venta va bien y crees innecesario “quemar” este cartucho, no lo hagas y así sorprende a los asistentes.

Si tienes otros atributos asignados a esta acción que puedan ejercer de gancho en un plan promocional, no dudes en hacer uso de ellos.

Ahora ya sabes como vender más entradas anticipadas con técnicas que funcionan.

Si quieres que te lo cuente en video, mira esto:

¿Te ha aportado este post?. Compártelo con los tuyos please!