Saltar al contenido

El Arte de Componer Canciones Con Albert Hammond

Componer canciones es un arte como lo puede ser tocar la guitarra o hacer malabarismo. Hace pocos días tuve la suerte decomponer canciones conocer en la radio al considerado mejor compositor del mundo o al menos 1 de los 3 mejores, los números le avalan y sobre todo su valiosa legión de canciones brillantes, Albert Hammond.

Me encanta hablar sobre componer canciones con estrellas como Albert porque nadie mejor que él para aconsejarte y recomendarte algunas técnicas. En este vídeo nos detalla cómo compuso el One Moment in Time de Whitney Houston, no tiene desperdicio.

Albert Hammond nació en Londres y su familia fue trasladada a Gibraltar durante la segunda guerra mundial.  En la “piedra” dió los primeros pasos en su carrerra musical creando el grupo “Diamond Boys” y a partir de ahí una exitosa trayectoria que le ha llevado a vender con sus canciones la friolera cifra de 350.000.000 de discos, no, no me he pasado con los ceros.

Algunos de los éxitos de Hammond han sido:

Rellenaría varias páginas de este blog destacando los logros de Albert Hammond.  Entre las estrellas que han grabado canciones compuestas por Albert, además de las señaladas anteriormente,  se encuentran muchos de los artistas más importantes del panorama musical contemporáneo, incluyendo a Celine Dion, Aretha Franklin, Tina Turner, Elton John, Joe Cocker, Diana Ross, Johnny Cash, K.D. Lang, Julio Iglesias y Josh Groban, entre otros grandes nombres.

Te dejo con el vídeo. Un favor te pido, compártelo en tus redes sociales si te parece interesante.

Agradecido!!