Saltar al contenido

[Ideas Para El Artista]: Shop-Exprés Para Tus Conciertos

 

ideas para el artista

Ideas Para el artista, como dice nuestro slogan “el mundo está cambiando y la música también” y es por ello la obligatoriedad que tenemos de reciclarnos y buscar nuevas vías de ingresos que vengar a suplir de alguna manera las ya mermadas por la crisis. Entre otras ideas para el artista quisiera hoy proponerte una muy económica y eficaz, montar tu tienda física allá donde ofrezcas tu talento, la podríamos llamar Shop-Express.

 

Te doy 7 razones que te animen a montar este micro-negocio: 

  1. Podrás vender tus discos a tus clientes mientras estás ofreciéndo tu directo. Que mejor manera que impulsar la acción de compra que cuando están entusiasmados con tu música en directo. Ten en cuenta que vendiendo por ejemplo una media de 40 cd´s por concierto, con 10 que hagas ya has vendido 400, una cantidad muy aceptable que te aportaría un beneficio óptimo. Si puedes véndelos con tu dedicatoria personal.
  2. El 85% de las decisiones de compra se toman sobre la marcha.
  3. Puedes crear otros productos alternativos, eso sí, siempre que tengan cierto grado de exclusividad. Los seguidores que te compren deben sentirse privilegiados con el producto adquirido. Una buena idea sería vender un número limitado de x producto, por ejemplo, solo en tu concierto de la sala vv venderás 40 pulseras con tu marca, solo allí.
  4. Cuando estés en pleno concierto, incita a la venta sin parecerlo, es decir, con naturalidad comunica una oferta sobre la marcha y con fecha de caducidad para impulsar a los dudosos.ideas para el artista
  5. Si vendes una pulsera, llévala puesta. Un fan te considera un líder, una persona relevante que todo lo que dice está bien por lo que querrá adquirir un producto que su artista también lleve puesto.
  6. Para ahorrar costes puedes negociar con la sala o recinto donde actúes y pedir que ellos te monten el “chiringuito” y que te pongan a una persona de su plantilla a vender al público previo acuerdo económico. Siempre te saldrá más barato que tener que trasladar a uno de los tuyos para ese cometido.
  7. Invierte en algún tipo de lona, cartel luminoso, velero, etc que identifique el punto de venta. Hazlo con gusto y bien visible.

 Resumiendo, debes tener claro que como artista eres una marca y por consiguiente una empresa que debes cuidar y mimar para llegar al subconsciente del cerebro de cuantas más personas mejor para que deseen formar parte de tu tribu. Ese es el camino amigo.

Aquí en Musicalizza te seguiré aportando nuevas ideas para el artista que te aporte nuevos horizontes. Si tienes alguna sugerencia al respecto, déjame tu comentario aquí abajo y te contestaré con brevedad.

 Ah! Compártelo!!