Saltar al contenido

6 Fuentes de Ingresos Para Un Artista Independiente

ingresos para un artista

Cuando el 90% de los “implicados” piensa que los ingresos para un artista se han minimizado, he aquí un ser de mentalidad ingresos para un artista positiva para debatir este asunto poniendo sobre el papel actual las principales fuentes de ingresos para un artista independiente. Hace 10 años, solo 10 años, los artistas vivían principalmente de los ingresos obtenidos por la realización de conciertos, autores y royalties. Hoy, lejos caer en el “valle de los pesimistas” hay más oportunidades y potenciales vías de ingresos gracias a internet.

 Solo el 7 % de los niños saben atarse los cordones de sus zapatos, el 80 % maneja casi a la perfección un Ipad.

 

Las principales vías de ingresos para un artista hoy…

1 | Autores

Si eres compositor y las composiciones tienen recorrido, obtendrás beneficio por ello. En su día subí un post ampliando información a este respecto con un gran especialista, Ivan Tagua.

2 | Conciertos

Una de las vías más castigadas sobre todo en España y no tanto en Argentina, México y Chile por poner un ejemplo. Pienso que para recuperar esta importante fuente de ingresos, debes ofrecer conciertos con valores añadidos. Por ejemplo, si haces música para gente con un perfil intelectual, ¿por qué no integras en el “bolo” una exposición de cuadros en el mismo lugar donde se celebre?. Podrías llegar a un acuerdo con uno de los muchos talentos independientes que hay en cada ciudad. Tu le ofreces un gran escaparate y la otra parte vende sus cuadros, eso sí, negocia porcentaje!

3 | Royalties

Esta partida corresponde a la venta de tu producto. Otra de las fuentes más castigadas debido a las caídas de venta física y ahora digital por el consumo vía streamming.

4 | AIE 

Sería interesante que te dieras de alta si eres músico o artista en la Asociación de Artistas Independientes o EjecutantesAIE garantiza y asesora sobre los derechos económicos de sus socios, artistas que hayan intervenido o participado en una interpretación musical fijada, bien en un fonograma, bien en una grabación audiovisual.

5 | Streamming

ingresos para un artistaUno de los canales de ingresos que emerge en la Industria. Youtube, Spotify, Deezer y la recientemente estrenada Yes.FM  se convierten en pilares importantes para generar ingresos, engagement con tus fans y crear comunidad. Hace pocos días hablaba con un amigo artista independiente y modesto que había tenido 3.000.000 de visitas en Youtube con el vídeo de su nuevo single. Esto le va a aportar aproximadamente unos 6.000 € de ingresos. Vuelca toda tu creatividad y esfuerzo en hacer vídeos que emocionen, viralicen y pronto verás recompensa.

6 | Productos Digitales

Es mi principal aportación. Creo firmemente en las tremendas posibilidades que tiene un artista para vender diferentes tipos de productos por internet. Si tienes miles de seguidores en redes, ¿por qué no lo aprovechas?. Mediante el Método Learn Nurturing, el mismo que usan los grandes gurús para vender sus productos. Podrás vender ebook de tu grupo o de lo que consideres, crear encuentros digitales, experiencias únicas y super limitadas, cursos online, etc. Interesante verdad?. Vendes tu producto musical pero con nuevos envases.

Se abre un camino realmente esperanzador pero no te voy a engañar, hay que ponerse y posicionarse antes de lo hagan otros. En base a lo que te cuento, voy a lanzar un curso donde explico mediante vídeos los pasos que debes dar para entender las nuevas reglas de este método y poder ganar dinero gracias a internet. Si quieres que te mande un mail solo de carácter informativo donde te adelante la fecha de lanzamiento e información ampliada, pincha aquí. Solo voy a admitir a 50 personas ya que quiero atender a cada una de las dudas que surjan y ofrecer un servicio exquisito.

Aquí te lo cuento en vídeo:

 

 

Por favor, ayúdame a difundir este post y compártelo con los tuyos. Tu me haces grande!

Thanks!!