Saltar al contenido

Entrevista a La 41010 | Crowdfunding En Acción

La 41010, sí, quédate con este nombre y se apuntan al crowdfunding. Estamos desbordados de proyectos musicales y cada vez somos más exigentes pero créeme que este proyecto te tiende la mano en su primer cara a cara, hay madera. Junior Míguez y La Flaka se convierten en protagonistas de una nueva aventura, de momento independiente, que debe tener el recorrido que se merece. Hablé con ellos para palpar de primera mano cómo se están moviendo en el nuevo escenario:

La 41010

1º En tu caso, Junior, has convivido como artista en una multinacional y ahora junto a La Flaca os movéis por diferentes senderos. ¿En cuál de las dos opciones os sentís más cómodos?

Primero me gustaría aclarar algo. Desde mi primer trabajo hasta el último he estado arropado por una multi, La Flaka nunca ha estado con ninguna y a la hora de presentar el proyecto de los dos no ha interesado por diversas razones pero no ha sido una decisión de primera optar por sacarlo de forma independiente. En cualquiera de las dos opciones el producto es el mismo, La Flaka no conoce el trabajo con una multi y yo no conozco la forma independiente así que los dos vamos descubriendo mientras estamos caminando. No descartamos la posibilidad de trabajar con una compañía discográfica que se interese o que aporte al proyecto pero de momento eso no ha pasado y quietos con la de opciones que tenemos hoy en día no vamos a estar. Cuando las cosas cuadren, todo se verá..

2º Habéis optado por el crowdfunding para que vuestros propios fans colaboren en el proyecto. ¿Creéis que todo ha cambiado y que para conquistar al público hay nuevos caminos a escoger?

Pensamos que en nuestra materia cultural se ha abusado bastante del consumidor al que siempre se ha tratado de una manera distinta cuando ellos son los que hacen y deshacen y tienen la sartén por el mango ahora, antes y en lo que queda por venir, pero lo que está claro es que solo buscamos alternativas cuando la situación aprieta para nosotros, para vecino y para el de más allá.  Así es el humano pero la buena lectura de todo esto es que salen opciones como la del crowdfunding o financiación pública en la que las personas podemos elegir el qué y de que manera los artistas que ofrecen dispongan de un dinero para poder desarrollar su trabajo, algo que suena ideal y que gracias a plataformas como MiMajorCompany es una realidad.

La 41010

3º Cuéntanos en qué se basa vuestro proyecto de crowdfunding

Nuestro proyecto se basa en un disco completo con 10 temas, arte del disco y algo de campaña de lanzamiento.

4º ¿Qué objetivo os habéis marcado?

El objetivo marcado es de 10.000 € los cuales tenemos que dividir entre estudio de grabación, músicos, fotos, diseño del disco, diseño de camisetas, fabricación del disco y campaña.

5º ¿Cómo se premiarán a los mecenas?

Pues hay bastantes opciones en la que los mecenas pueden elegir: desde el disco en digital, el disco físico, camisetas, entradas para conciertos…. Mejor visita la página y te enteras de todo y de camino ya haces la reserva jajaj http://www.mymajorcompany.es/projects/la41010-nuevo-album

6º Eso está hecho!. ¿Cuál es la estrategia que vais a seguir en los próximos meses?

Nuestro proyecto está basado en el flamenco pero visto desde otra perspectiva. No pretendemos inventar nada, simplemente ofrecer nuestra opción con armonías y melodías flamencas, viejas y actuales, con la voz rajada de La Flaca, bases tradicionales, urbanas y electrónicas.Instrumentalización real, rap, narrativa, vamos, una cosa mu sencilla…es como lo vemos, como nos gusta y por eso nos hemos juntado en La 41010.

 

8º Qué importancia le dais como grupo independiente a cada uno de éstos soportes? (valorad del 1 al 10)

  1. Youtube.- 9
  2. Facebook.- 8
  3. Twitter.- 8
  4. Bandpage.- 7
  5. Spotify.- 9 y a Musicalizza otro 9 jj

9º ¿Algo más que aportar?

Siempre hay más pero para ello hay que querer. Gracias por invitarnos a tu casa, se está muy a gusto  y se aprende más.

Un beso de La Flaka y Junior Miguez.

—————————-

Ojalá, podáis “catar” a este grupo en las distancias cortas como yo tuve oportunidad. Descubriréis por qué la música es la mejor manera de llegar a las emociones.