Saltar al contenido

Las Mejores Canciones de Navidad de la Historia

Quiero, dejándome llevar por el espíritu navideño, ofrecerte una lista de las mejores canciones de navidad de la historia.Las Mejores Canciones de Navidad de la Historia Posiblemente me haya olvidado de algunas que tu consideras esenciales pero sería imposible acercarme a los gustos de todos. Si amas la buena música solo te puedo decir una cosa, disfrútalas:

1. JOHN LENNON “Happy Xmas (War Is Over”

Este tema fue grabado por Lennon a finales del 1971 y la idea nace a raiz de una campaña que Lennon hizo con motivo del fin de la guerra de Vietnan en el 1969 donde se gastó más de 1 millón de dólares. Es el la canción con más repercusión en épocas navideñas a nivel mundial. Importantes marcas la han utilizado para sus anuncios publicitarios.

2. BING CROSBY “White Crhistmas”

Esta joya de la cultura musical navideña fue escrita por Irving Berlin a comienzos del 1940 para el musical “Holiday Inn” Hasta hace unos pocos años era la canción más vendida de la historia hasta que el “Canddle in the wind” de Elton John le arrebató el reinado.


 

3. ELVIS PRESLEY: ‘WINTER WONDERLAND’

Es una canción de un compositor no muy conocido que nació gracias a la inspiración surgida tras ver Central Park de New York bajo un manto blanco de nieve. Elvis la popularizó en su album navideño sacado en el año 1966.

 4. NAT KING COLE “ The Christmas Song”

Este clásico fue compuesto por Mel Tome y cedida a Nat King Cole en el 1946 que la supo aupar en lo más alto y convertirla en tema imprescindible para amenizar una cena navideña.

5. FRANK SINATRA: ‘HAVE YOURSELF A MERRY LITTLE CHRISTMAS’

En 1957 Frank Sinatra grababa su album de navidad y le pidió al autor de la obra ( Hugo Martín) que le modificara algunas frases que le parecían un tanto deprimentes. Todo un clásico que por cierto tambien han versionado Coldplay.

 

7. ELLA FITZGERALD: ‘SILENT NIGHT’

Tema compuesto por el alemán Josef Mohr en 1816. Este hits ha sido traducido a 300 lenguas diferentes y es el tema navideño más popular de la historia de cuantos se han compuesto en Europa. Ésta de Ella Fitzgerald es la versión más espectacular.

8. THE BEATLES: ‘CHRISTMAS TIME IS HERE AGAIN’

 The Beatles tenían costumbre mandar por navidad una canción exclusiva a su club oficial de fans. Ésta fue la última mandada en 1967 y que se sigue versionando mucho.


 

9 . BARBRA STREISSAND: ‘JINGLE BELLS’

James Pierpont  escribió esta canción en Boston a mitad del siglo XIX. Además, la registró con el nombre de ‘One horse, open sleigh’. Benny Goodman la grabó por vez primera en 1935. Bing Crosby y, sobre todo la de Barbara Streissand son las que más han sobrevivido al tiempo. Es una de la canciónes más versionadas de la historia.

10. WHAM: ‘LAST CHRISTMAS’

Una verdadera obra maestra que George Michael se sacó de la manga en 1984, año en el que los británicos estaban muy sensibilizados con la guerra de Etíopia. Con este tema, George Michael se lanzó al estrellato.


 

11. SLADE Merry Christmas Everybody

Es una canción de 1973 escrita por el vocaista y guitarrista Noddy Holder y el bajista Jim Lea. Fue seis veces número uno en Reino Unido.


 

12. MARIAH CAREY “All I want for christmas is you”

Es quizás el hits más joven de cuantos he mencionado pero aun así tiene a sus espaldas nada más y nada menos que 19 navidades. “Todo lo que quiero para navidad eres tu” sería la traducción a español de este éxito que interpreta Mariah Carey y que fue el single estrella de su cuarto album “Merry Christmas”. El tema fue escrito por la propia artita estadounidense y por Walter Afanasieff.

Su letra declara que la protagonista no tiene un interés en los regalos o los adornos navideños, pues lo único que quiere para Navidad es estar junto con su amante para celebrar las fiestas.


He querido hacer un pequeño homenaje a las mejores canciones de navidad de la historia que conviven en el olimpo musical navideño. Solo deseo que haya sido de tu agrado. 

Te pediría un favor, compártelo en tus redes sociles y así colaboras en difundir mi reciento blog.

Siempre agradecido

Dani