Saltar al contenido

¿Conoces Las Nuevas Funciones Para Artistas De Youtube?

funciones para artistas de youtube

La música sigue acaparando y prueba de ello son  las nuevas funciones para artistas de Youtube que recientemente han hecho oficial. Antes de pasarte algunos tips, debes saber lo importante que resulta esta plataforma para la Industria de la Música en sí, y me consta que son conscientes de ello. El 19% de los vídeos que se suben a Youtube son musicales. El 38,4% del total de las reproducciones que se hacen también son de vídeos musicales. Vevo es el canal más importante del género con más de 4 billones de reproducciones, si, billones con b de Bárcenas. Youtube parece haberse dado cuenta de que el artista es uno de sus principales actores y de ahí este nuevo paso hacia adelante.

Ahora, las nuevas funciones para artistas de Youtube te van a proporcionar:

  1. Mayor facilidad para que tus fans encuentren tus vídeos
  2. Listas de reproducción con mayor protagonismo
  3. Facilidad para que te descubran a través de listas personalizadas
  4. Selecciones según estado de ánimo
  5. Posibilidad de reproducir álbumes enteros con calidad

Digamos que Youtube te ofrece un nuevo hogar donde alojar de manera intuitiva y visual tus vídeos musicales favoritos, listas de reproducción recomendadas o listas motivacionales para despertar.

Éstos cambios ya los puedes encontrar en la app de Youtube y en la propia web pero lo más significativo se llama…

….Youtube Music Key

La segunda web del mundo se lanza a por el mercado musical en streaming y planta cara a Spotify y Deezer entre otros. No era ningún secreto pero acaban de activar la fase en beta de su plataforma de consumo por streaming. Según publicó Google en su blog, Youtube Music Key  sale con un precio de suscripción mensual de 7,99 € al mes aunque su precio estándar quedará fijado en 9,99 € y tendrás a tu disposición poder consumir la música que quieras sin anuncios, en un segundo plano y sin conexión a internet. Youtube con esta apuesta firme por la música, pretende afianzar su posición de servicio musical más grande del planeta.

 

¿Pero los independientes tendremos oportunidad de negocio?

 

Hasta aquí todo perfecto, la música brilla en el mundo gracias al entorno digital pero, ¿qué se lleva el artista independiente?. Hace pocos días, la estrella americana Taylor Swift decidía abandonar Spotify al igual que en su día hicieran 200 sellos de música independiente o el mismísimo Thom Yorke de Radiohead. Hay algo que no termina de cuajar y Youtube tiene en sus manos la posibilidad de cambiar este desaguisado  provocado por los beneficios que aportan éstas plataformas a la Industria de la Música.

Tengo claro que hay que estar y aquí discrepo de la decisión de Taylor Swft porque su público, mayoritariamente joven, ven al formato cd como algo simbólico pero no como el canal prioritario para consumir un producto musical.

Éstas nuevas funciones para artistas de Youtube pintan bien y merecen una oportunidad. A su favor tienen el tráfico que de por sí la plataforma genera cada día. Es un cambio de cultura y Youtube, para las generaciones que vienen con el ADN impregnado, es ya la primera televisión, ignorando de manera clara y rotunda al concepto televisivo convencional que conocemos actualmente.

De momento si que deberías controlar y optimizar al máximo las posibilidades que ofrece esta plataforma porque cada vez son más los artistas desconocidos que logran el éxito a través de un vídeo talentoso.