Saltar al contenido

Los Misterios de Un Artista

los misterios de un artista

Piensa en tu artista más preciado, en ese artista que para ti resulta inalcanzable, por ejemplo U2. Si el grupo actuase todos los años en tu localidad y se dejara ver en todos los saraos organizados, ¿seguiría ocupando el mismo lugar en tu mente?. ¿Y si el grupo estuviera constantemente saliendo en TV por diversos  capítulos no todos relacionados con la música?. Pero voy un poco más allá, ¿y si fuese relativamente fácil encontrarte a Bono por la calle de tu ciudad?.

La mente humana reacciona como la de los animales, matamos por lo inusual y  menospreciamos lo usual. Mi perro Botón odia el pienso de cada día y cuando le pongo pollo relleno se enloquece. Créeme que sí fuese al revés, se volvería loco con el pienso.

Todo esto no es más que una reacción gestionada desde el cerebro. Nos encanta lo misterioso, lo difícil y lo inusual y la culpa de todo la tiene el “tàlamo” que es el lugar de nuestro cerebro donde se cuecen las emociones.

Esto no quiere decir que tengas que adoptar un comportamiento hostil y alejado de la gran masa, ni mucho menos. En mi experiencia con la radio, artistas como Jon Bon Jovi al que he tenido oportunidad de conocer te ganan en las distancias cortas por su amabilidad, ¿increíble verdad?, pero alrededor del mismo existe como una especie de misterio. En España creo que un claro ejemplo lo tiene Leiva o El Barrio si nos vamos a otro estilo completamente distinto. Cuidan muy bien en “el corral donde siembran los huevos” y difícilmente les vas a ver en el lugar equivocado.

Para tener aun más claro este concepto, te dejo unos cuantos consejos para mantener ese misterio alrededor de tu figura o la de tu grupo:

  1. Nunca enseñes todas las cartas sobre tu vida y personalidad. Deja que la gente especule, imagine…

  2. No hagas más de 2 “bolos” en la misma ciudad por año.

  3. Muestra toda tu personalidad en el escenario con mensajes contundentes y claros. Aléjate del “más de lo mismo”.

  4. Sé diferente. Para ello debes formularte una pregunta, ¿como quiero posicionarme en la mente de mis seguidores?

  5. Sé contundente en tus afirmaciones y defiéndelas a rajatabla a no ser que vayas en contra de la sociedad.

  6. No aparezcas por fiestas o acontecimientos que contaminen tu imagen como artista. Habrá otros actos que puedan ser interesantes.

Este post puede que no sea determinante ni esencial en tu carrera pero si este factor lo tienes controlado, habrás dado un paso más en beneficio propio.

Compártelo en tus redes y te lo agradeceré eternamente. Esta comunidad crece gracias a ti!!

Sígueme en Youtube, es posible que haya vídeos que te puedan interesar.