Saltar al contenido

Marketing Musical | 5 Claves Incuestionables De Red Bull

 Una más de Marketing Musical!!

MARKETING MUSICAL

No voy a descubrir el mundo si te digo que la marca Red Bull es una de las más brillantes y solventes del planeta. He realizado un estudio a fondo sobre los principales valores que hacen que se convierta en única y algunos te pueden servir para aplicarlo a tu estrategia de marketing musical.

Allá voy:

Genera su propio contenido sacando el máximo provecho de ello

Es uno de los principales pilares de esta marca. Tienen una brutal red de contenidos en todos los soportes que luego hacen llegar a millones de personas vía vídeo, tv, internet, etc…Trasladado al mundo de la música, si eres un artista ya en acción también puedes llegar a generar contenido de valor aprovechando cada una de las acciones donde participas, encuentros con fans, eventos solidarios….En cualquier lugar puedes llegar a generar contenido que luego vía mail, redes sociales, Youtube, web, ebook, etc, sea de interés para tu comunidad.

Vincula la marca a un concepto que genere emociones

MARKETING MUSICAL

Red Bull basa su estrategia de marketing en organizar eventos deportivos  de alto riesgo y minoritarios consiguiendo asó posicionarse donde nadie antes lo había hecho teniendo relación directa con las emociones, pasión por vivir, etc…de manera que cuando alguien nos habla de un deporte de este tipo, lo terminemos asociando con Red Bull. Las Spice Girls, producto de marketing musical 100%, diversificaron los estilos de sus componentes teniendo por una parte a la Spice deportista, la pija, la informal….Tu debes tener claro que hoy más que nunca es necesario conquistar a nuevos seguidores por la vía emocional. Piensa en algo que te guste, que tenga que ver contigo y que te genere emociones y estudia de que manera lo puedes vincular a tu producto para que la gente lo lleve a apreciar como tu.

Son únicos Red Bull consiguió ser diferente a todo lo que había en el mercado y apoderarse así de un nicho nuevo. Ahora todos quieren seguir su camino pero será muy complicado conseguir arrebatarle el lugar de privilegio que ostenta  En la música debes poseer un estilo que te haga único y diferente ofreciendo un sonido que no pueda ser comparado con nadie, es complicado, lo sé, pero debes invertir todos tus esfuerzos en lograrlo. Su calificación de marca pionera le ha llevado a implantar un modelo de negocio único donde es más una productora de contenido y eventos que un fabricante de bebida energética

Red Bull organiza sin intermediarios eventos de muchísimo nivel y consiguen una publicidad gratuita en los medios más importantes. La gente que acude como espectador vibra y vive una grata experiencia y finalmente con esto consiguen formar parte de las vidas de millones de personas. Todo esto llega a tal punto que muchos expertos se preguntan si Red Bull es un fabricante de bebidas energéticas o una productora de contenido, ahí lo dejo. En tu caso, si tienes cierto recorrido en la música puedes inventar un evento único que gire alrededor de tu producto. Podría ser un campamento de verano para futuros compositores o pensando en mi amigo Junior, uno de los mejores raperos de España, podrías crear un evento donde la cultura del rap se exponga en todo su esplendor con pintores callejeros en directo, fabricantes independientes de camisetas urbanas, rap fusión, etc.

Explotan al máximo las redes sociales haciendo que el consumidor participe activamente

 Generan tanto contenido como he explicado en puntos anteriores que luego lo aprovechan para alimentar las redes sociales y así captar a nuevos inquilinos en su millonaria comunidad. Siempre tratan de involucrar al máximo al consumidor con concursos activos y originales. No hace falta tener dinero para generar contenido atractivo que vincule a un seguidor con tu producto. Lo único que hay que poner en la mesa es creatividad, creatividad, creatividad…

Cuando termines de leer este post te voy a pedir que hagas un pequeño ejercicio de reflexión, verás como logro que entiendas mejor que lo puedes conseguir:

“Piensa en un artista que consideres único, que esté siempre en los medios generando noticias, que de alguna manera te emocione y que sorprenda constantemente con sus acciones, sean musicales o sociales. Piensa como lo consigue y por qué motivos cree que lo logra”.

Seguimos.