fbpx Saltar al contenido

10 Fórmulas Mágicas Para Conseguir Más Seguidores En Instagram

Más Seguidores En Instagram

Todo artista se debe a una comunidad de seguidores que de alguna manera se identifiquen con el mensaje. Las redes sociales es el vehículo perfecto para expandir tu propuesta. Conectar, sorprender, emocionar....esa es la clave.

Dani Aragón
Creador de Musicalizza                 

Instagram es la red social preferida de los artistas. En la misma, puedes transmitir tu talento y arte a través de imágenes y eso es fabuloso. Conseguir más seguidores en Instagram no es nada complicado pero sí que debes afinar para ofrecer siempre contenido que aporte valor a tu follower.

La red social adquirida por Facebook no hace mucho tiene ya más de 300 millones de usuarios y su crecimiento es imparable. ¿Estás preparado para la dosis de formación en breves cápsulas que tengo para ti?

Vamos al lío pero por favor, ayúdame a difundir este post compartiendo en una de tus redes sociales y sigue leyendo para conseguir más seguidores en Instagram.

1 | Publica a diario

Es importante que tengas constancia a la hora de publicar, eso sí, si no tienes documento de valor, es preferible no hacerlo pero conociéndote seguro que aportas.

2 | Identifica los mejores momentos para publicar al día

Es importante que analices en tu cuenta cuando están más activos tus seguidores y en base a ese dato, publica. Lo ideal es que identifiques los 3 picos más óptimos del día. A más tráfico, mayor repercusión tendrá tu post.

3 | Interactúa con tus seguidores

Lee, pregunta y responde siempre que puedas. A tu follower le encantará que le dediques unos segundos de tu agitada vida para conversar. El objetivo final es potenciar la relación con este seguidor.

Muchos seguidores fieles será sinónimo de muchos evangelistas de tu producto y hoy no hay mejor publicidad que el boca a oreja.

4 | Chequea el tipo de post que más likes consigue de tus seguidores

Si ves que el feed back se dispara cuando subes fotos de tus ensayos, potencia esa faceta. Por contra, si los selfies no generan empatía, huye.

5 | Mantente al día con las tendencias de los hashtags.

Es muy importante para llegar a nuevos inquilinos, conocer cuáles son los hashtag más influyentes y tratar de identificar aquellos que mejor se acerquen a tu target. De nada te servirá insertar un hashtag relacionado con la cocina.

6 | Sube fotos con llamadas a la acción

Imagina que tienes un evento importante. Sube una foto con un mensaje breve y directo que no contamine el diseño. El call to actions deberá redirigir a tus seguidores hacia una página donde se encuentre nuestro objetivo final.

7 | Conecta con tus redes sociales

Es otra magnífica manera de conseguir más seguidores en Instagram. Conectar Facebook con Twitter o viceversa no es buena opción ya que el ritmo de ambas redes es distinto. Sin embargo, Instagram se lleva bastante bien con ambas.

8 | Crea hashtags personales que potencien tu marca

Si por ejemplo yo como artista subo un post relacionado con un concierto mío, crearía un hashtag genérico para todo contenido propio relacionado con mis conciertos. De esta manera estás facilitando y potenciando la usabilidad de tu cuenta al usuario.

9 | Etiqueta a personas con influencia en esta red

Si ayer estuviste con Bruno Mars, etiquétale en el post. En algunos casos, estos referentes te devuelven la mención y tras la misma, cientos de nuevos seguidores.

10 | Impulsa la interacción a través de concursos

Nos encantan los concursos llamativos, diferentes y únicos y tú como artista tienes armas muy válidas para activarlos. Crea un concurso al mes con un hashtag específico.

Espero que estos 10 tips para conseguir más seguidores en Instagram te hayan aportado.

La promoción musical para un artista independiente es esencial para cualquier proyecto. De nada servirá poseer un gran producto si no aprovechas las armas actuales para conectar con tu público.

Lo conseguiremos!