fbpx Saltar al contenido

Top 5 Mejores Artistas Hispanos En Twitter

De vez en cuando me gusta hacer un pequeño estudio sobre los 5 mejores artistas Hispanos en Twitter. La segunda red social del mundo se ha convertido en la preferida para este género del arte por su inmediatez y agilidad en el formato. Digamos que es la mejor manera de crear comunidad y de conseguir llegar a millones de seguidores de cualquier rincón del mundo.

Antes de mostrarte los 5 mejores artistas hispanos en Twitter, quiero detallarte algunos datos relevantes que debes saber:

– De los 5 primeros puestos en número de seguidores, 4 son artistas.

Justin Bieber con 39.198.171 a día de hoy, es la cuenta de Twitter con más seguidores a nivel mundial.

– Los artistas americanos copan los primeros puestos.

No te distraigo más, vamos a ver la clasificación de los mejores artistas hispanos en Twitter:

 

1. SHAKIRA

Mejores Artistas Hispanos En Twitter

La artista colombiana es una de las reinas en redes sociales. No solo en Twitter está entre las mejores, en Facebook también copa los primeros puestos en cuanto a seguidores a nivel mundial se refiere. Con más de 20.000.000 de followers y solo 85 a los que sigue, Shakira escribe casi a diario, más en inglés que en español, producto de su potencial en EEUU.  Haciendo un seguimiento a sus tweets, me llama la atención que a veces da la impresión de no ser ella quien los escribe, solo a veces…En la clasificación mundial ocupa la 9ª posición.

2. ALEJANDRO SANZ

Mejores Artistas Hispanos En Twitter

A Alejandro le seduce más Twitter que Facebook donde también tiene un destacado número de seguidores pero es meritorio que en esta red social sea el 2º artista de habla hispana a nivel mundial. Como dato curioso te diré que lleva casi el mismo tiempo en Twitter que Shakira y es de los artistas que hacen un muy buen uso en la gestión de sus tweets, mostrando siempre su faceta más cercana y generosa, calco de su grandeza como persona.

3. RICKY MARTIN

Mejores Artistas Hispanos En Twitter

Ricky Martin es un artista que sigue la tónica de Alejandro Sanz mostrando siempre su faceta más humana y cercana. A pesar de llevar más tiempo que sus dos antecesores en Twitter, hace buen uso de esta red social y prueba de ello es que ha sido a través de la misma, donde ha ofrecido alguna que otra primicia de su vida personal y profesional.

4. JUANES

Mejores Artistas Hispanos En Twitter

El colombiano Juanes lleva al igual que Shakira y Alejandro, 3 años y 11 meses en Twitter, son amigos….¿se pondrían de acuerdo?. Para mí, es uno de los artistas que pongo de ejemplo cuando hablo del buen uso de las redes sociales.

5. PAULINA RUBIO

Mejores Artistas Hispanos En Twitter

De la 5ª clasificada, Paulina Rubio, debo destacar los retweets que hace cuando lo considera oportuno y el lugar que siempre otorga a sus fans.

CONCLUSIONES

La gran mayoría son artistas caracterizados por ser generosos, cercanos, humildes y tener los pies pegados a la realidad de al vida. Es obvio que esto en Twitter se valora.

Tener tal cantidad de seguidores supone un sin fin de ventajas para el artista siempre que sepan gestionarlo de manera correcta.

Esta clasificación no es directamente proporcional a las ventas de su producto. 

Es posible que cada uno de éstos 5 artistas no piensen en el negocio pero indirectamente seguro que le aporta valor a su carrera.

—————————-

No dudes en compartir este post si lo consideras interesante amigo. Se agradece!

Dani Aragón