fbpx Saltar al contenido

Música contra el coronavirus: 5 grandes tips para salir reforzado

La música podrá con el coronavirus.

Los artistas y cada uno de los agentes que viven de esta industria están hechos de una pasta especial.

Por ello en este post te voy a dar 5 consejos para salir reforzado de esta situación y construir un proyecto ganador.

Vivimos un momento extraño donde todo se “ha parado” y sobre todo donde un alto porcentaje de la sociedad se deja llevar por la atmósfera tóxica que disparan los medios, los Whatsapp y nuestro propio entorno las 24 horas del día pero lo dicho, los artistas están hechos de una madera especial.

Tú hoy como ves el vaso.. ¿medio lleno o medio vacío? Siento decirte que soy un ser diferente y veo en este momento tan excepcional un punto de inflexión en muchas cuestiones de mi vida personal y profesional.

Ahora que la vida nos “abre los ojos”, deberás valorar más que estás en el mundo para hacer aquello que te apasiona.

Que hoy es un buen día para “resetear” aquello tóxico de nuestra mente y sobre todo aquellas creencias que te vienen limitando y que es la que no te permite creer y crecer para perseguir su sueño.

Si crees en tus posibilidades y trabajas duro desde la coherencia y perseverancia, tendrás tu oportunidad, te lo puedo asegurar.

En resumen, estoy encerrado como tú, bueno, solo salgo para sacar a mi perro (y ahora todos mis vecinos se ofrecen a hacerlo…jajaja) pero esto no me frena sino todo lo contrario; estoy construyendo proyectos ambiciosos para poderlos poner en marcha tan pronto como esto se normalice.

Además estoy aprovechando estos días de cuarentena para reflexionar sobre aquello que me quita tiempo y no me hace crecer.

Estamos en época de destruir para construir. No te alarmes……Me refiero que es un buen momento para dejar de hacer aquello que te intoxica, que te hace perder el foco y que te aleja de tu sueño.

Por otro lado es el mejor momento para ir a por todas. Mejor dicho para planificar y trazar el mapa de acción para diseñar una propuesta única en la música.

Si estás conmigo….quiero darte 5 tips muy productivos para que tu transformación comience ahora. Vamos?

TIP 1 | IDENTIFICA TU EXCELENCIA


Todos somos excelentes en algo. Si eres capaz de identificarlo, poténcialo. A veces nos equivocamos invirtiendo nuestro tiempo en aquello que no nos satisface y precisamente donde debemos derrochar los esfuerzos, en lo que nos puede llegar a hacer único, no lo hacemos.

Cuando un proyecto musical tiene claro su “para qué”,  estarás en el camino de la excelencia, todo fluye de manera fácil.

Ni que decir tiene que aquí aparecerá el bendito miedo que tratará de llevarte al territorio de lo común.

Si quieres crecer, evolucionar y ser feliz….acepta el miedo y busca la manera de vencerlo.

TIP 2 | LLEVA TU MÚSICA A LOS HOGARES PERO SÉ DIFERENTE

Esta crisis sanitaria trae elementos buenos. Uno de ellos es que muchos artistas se están comprometiendo con la causa para llevar su música en vivo a los hogares del mundo.

Yo sin ir más lejos, organicé en solo 24 horas un festival online llamado Coronavida donde participaron más de 20 artistas y 4 referentes de la motivación y emprendimiento digital. Si quieres disfrutarlo, clica aquí.

Estamos en los picos más altos de consumo de redes sociales y plataformas digitales y ahí debes estar con propuestas que te acerquen a más público.

Piensa en iniciativas para no solo llevar tu música en vivo (eso ya lo hacen todos) sino para aportar valor en otra dirección además de tu música. Si identificas tu excelencia, ahí está el camino.

TIP 3 | ES EL MOMENTO DE FORMARTE

Ya estás comprobando como hoy existen nuevas técnicas y estrategias y hay más democracia para los artistas independientes. La mala noticia es que no solo te puedes conformar con crear buenas canciones.

Las canciones son importantes pero será insuficiente en este nuevo paradigma de la música.

Una buena canción necesita estrategia y te recomiendo que te formes con los mejores.

De esta manera, sabrás llegar a más personas con tu música y con tu misión en este mundo. Si esperas que alguien haga esto por ti, juegas a perder.

Nunca digas “no puedo permitírmelo” y cámbialo por “como conseguirlo”.

TIP 4 | SIN CONCEPTO DE NEGOCIO, TUS OPCIONES SE MINIMIZAN

Ya sé que lo tuyo es la música y que cuando hablamos de business, todo se enturbia.

No te gustan los números y prefiere que eso “se lo coma” otro/a pero en este nuevo escenario, la mejor opción es salir al mercado con un concepto musical más que un proyecto musical tradicional.

Un proyecto tradicional te limitará de manera considerable el crecimiento, te dificultará ser visible y sobre todo, no llamarás la atención de un público altamente distraído y exigente que recibe cientos de propuestas musicales al día.

Si piensas en un concepto, de partida serás diferente.

Por ejemplo, si eres artista que hace jazz y tiras por el camino clásico, serás uno más.

Si desde el jazz, eres capaz de construir un concepto donde vincules tu música por ejemplo con el mundo olfativo, serás capaz de desarrollar experiencias olfativas mientras disfrutan de tu música.

¿Ves la diferencia?

TIP 5 | AHORA MÁS QUE NUNCA ES IMPORTANTE DEMOSTRAR

Sí, los artistas que más iniciativas son capaces de llevar a cabo (desde la coherencia) serán los que mayor crecimiento experimenten…por supuesto, siempre que el público acepte la propuesta.

Nos encanta ser sorprendidos, percibir que de manera constante aportas frescura, aquello que suena diferente…

Para ello hay que arriesgar y créeme que el público te lo agradecerá.

Hace pocos días puse en marcha el festival que te comenté arriba en 24 horas porque para mí, lo importante era dar ese valor al público y demostrarme que era capaz.

Más de 8.000 personas lo han visto en menos de un día.

Por cierto, ya sabes lo que va cambiando esta industria de la música, lee este interesante artículo de El País donde comprobarás como mucho de lo que piensas con respecto a los lanzamientos de singles y cd´s no es lo correcto porque el público va por otro lado.