fbpx Saltar al contenido

Pocas Reproducciones en Youtube. ¿Por Qué?. Aquí Las Razones

POCAS REPRODUCCIONES EN YOUTUBE

Cuando se tienen pocas reproducciones en Youtube es debido a que tu pieza de vídeo no es relevante para la audiencia de esa plataforma.

Youtube es “la nueva televisión” y cada vez más acudimos para consumir contenido audiovisual que sobre todo nos divierta y aporte. Hay motivos por los que te deberías tomar en serio a esta plataforma para conseguir visibilidad en tu primera fase artística. Poca gente te abrirá sus puertas por lo que no tendrás otro camino que el construir por tus propios medios una nutrida comunidad de fans que se “enamoren” de tu producto.

Algunos datos que debes saber antes de meternos en materia:

  • El 65% de los usuarios que navegan en la red están en Youtube. Es la segunda plataforma más concurrida tras Facebook.
  • Más de 2 billones y medio de visualizaciones tiene el vídeo de PSY “Gangnam Style”.
  • Todos los días se ven más de 5 millones y medio de horas de vídeo.
  • Cada minuto, los usuarios suben más de 300 horas.
  • Cada día se sube cerca de 1.000.000 de vídeos.
  • En general pasamos más de 3.000 millones de horas al mes en Youtube.
  • Youtube es ya el segundo buscador más importante del mundo tras Google.
  • Cada vez son más los artistas que se proyectan al mundo gracias a Youtube. Justin Bieber es uno de ellos.

Con estos datos seguro que pensarás, “Ufff….¿cómo van a ver mis vídeos con la brutal competencia que hay?

Ahora sé que el exceso de información es peor que la escasez.

Ahora centrémonos en tus vídeos y canal propio. ¿Pocas reproducciones?. Si es así, lee con detenimiento porque seguro que las causas están aquí:

 

  icon-cog El contenido no es brillante

Es vital. El consumidor de Youtube es una persona que sabe que tiene el poder a su alcance por lo que si no le seduces desde los primeros segundos te abandonará por otro.Te recomiendo que pienses en grabar vídeos donde continente y contenido sean únicos.

Si hoy grabaras un vídeo musical en la luna arrasarías en Youtube.

Otro error importante es tratar de conseguir visibilidad con tus vídeos musicales. Si tu nombre es Adele te lo compro pero como no es el caso, es inútil.

Debes ir en busca del fan en vez de esperar que te encuentre a ti. Para ello te recomiendo que confecciones un plan de contenidos alineado a tu personalidad y filosofía como artista pero no dejar todo el peso del canal a los pocos vídeos musicales que produces, será insuficiente.

   La calidad es pésima

Al espectador de Youtube le gusta la naturalidad pero no es tonto. Procura que tu vídeo en calidad de imagen y sonido esté en óptimo estado. Hoy en día es muy fácil incluso conseguirlo con el smartphone.

Yo la mayoría de mis vídeos los grabo con el Iphone 6 Plus y el micro Shure Motiv con condensador incluido para grabar vídeos hablados o cantados, calidad total.

En este sentido, evita siempre el ruido externo y ten claro que la mejor luz que existe es la solar.

   La estructura del vídeo no es la adecuada

A ver, entendiendo que hablamos de piezas complementarias a tus vídeos musicales como podría ser por ejemplo un vídeo tuyo cantando en lo alto de una grúa a 100 metros de altura (esto vende no?). Debes estudiar bien la estructura que le vas a dar al vídeo. Aquí algunos consejos:

  • Tal y como conté en uno de mis vídeos de Mastercar, piensa en una montaña rusa que sube y baja.
  • Procura impactar y sorprender en los primeros segundos para que no te abandonen en menos que canta un gallo.
  • Si te he comentado que debes arrancar arriba, el final también debes dejarlo arriba.
  • En medio del vídeo integra elementos improvisados e imprevisibles

   El paisaje cuenta…….y tanto

Te lo decía antes, si fueras el primero en grabar un vídeo en la luna, te garantizo que por muy malo que sea el contenido, el continente es tan relevante que el vídeo daría varias veces la vuelta al mundo.

El ojo humano ya no se deja sorprender con cualquier contenido visual porque son muchos los vídeos que absorbemos al día. Recuerdo hace unos años que me encantaba ver vídeos de surferos lidiando con olas gigantes. Hoy eso para mí no es relevante, He visto tantos… que forma parte de mi ecosistema normal por lo que no suscita el suficiente interés como para hacer click.

Trata de buscar lugares”no quemados” para grabar. Si grabas en casa, el contenido deberá ser muy premium para que el vídeo tire pero si quieres que el paisaje sume. Tendrás que estudiar bien donde hacerlo.

El grupo español Dvicio nos ofrece de vez en cuando contenidos al hilo de lo que te comento muy bien tirados como este vídeo grabado en el interior de un vehículo.

   ¿Cómo sabe Youtube que existes para que tenga en cuenta?

Qué gran error es subir un vídeo sin dedicar unos minutos al SEO. ¿Analizas antes qué palabras clave son relevantes? ¿rellenas la descripción del vídeo integrando en el primer párrafo a la palabras clave seleccionada? ¿qué me dices de las etiquetas? ¿y la foto en miniatura?

Hay varios parámetros que te ayudarían a posicionar mejor el vídeo cuando alguien buscara algo alineado a tu contenido y eso se traduce en muchas reproducciones en Youtube.

Es vital que tengas conocimientos básicos de SEO para mejor vida en Youtube.

   ¿Qué estrategia usas para lanzar el vídeo?

Para Youtube, las primeras horas de vida de un vídeo son vitales. Si tienen reproducciones, la propia plataforma se encargará de subirla en posicionamiento al considerar que está siendo relevante para el espectador.

Para ello, es necesario que diseñes una estrategia donde personas influyentes a tu alcance lo compartan. Cuento con que lo subes a todas tus redes.

Todo lo que se te ocurra para conseguir visibilidad temprana, será bienvenido.

   ¿Eres regular con la publicación?

¿Te imaginas si en tv te pusieran Juego de Tronos sin una periodicidad en el tiempo?. La regularidad cuenta sobre todo para los suscriptores y te recomiendo que publiques siempre el mismo día (lunes y miércoles son buenos).

Usa la foto de portada para integrar un mensaje con el día de publicación.

   Pedir es un arte

Antes de terminar cada vídeo pide a tus seguidores que den a me gusta, dejen un comentario y lo compartan porque todos éstos parámetros cuenta para Youtube.

Y ahora te pregunto ¿cómo dominas Youtube?

icon-check-square