fbpx Saltar al contenido

Por qué debes empezar un negocio digital (desde la música)

hotmart

Si estás leyendo este artículo es porque quieres emprender, pero te falta ese “empujón” para despegar y comenzar a vivir de lo que realmente te gusta. Todos hemos pasado por esto.

Mira, vengo del entretenimiento, más específicamente de la música. Te puedo decir que,  pocos sectores se impactaron tanto con la evolución de Internet como el sector musical. Sin embargo, si por un lado este avance tecnológico significó una pérdida de mercado para grabadoras y radios. Por otro lado, para los músicos independientes, Internet significó una oportunidad de enseñar al mundo su trabajo. 

Es verdad que algunas grabadoras y radios tuvieron que cesar sus actividades, pero otras supieron reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos, migrando gran parte de su contenido a Internet. 

¿Y los músicos independientes?

Bueno, de la noche a la mañana, tenían la oportunidad de mostrar su trabajo no solo a su comunidad, región o país, sino a todo el mundo. Es cierto que esta fue una gran noticia para quienes iniciaban una carrera musical. Pero con tantas posibilidades surgieron también muchas dudas: 

  • ¿Cómo hacer llegar mi trabajo a mi público? 
  • ¿Cómo destacarme frente a la competencia?
  • ¿Cómo rentabilizar mi contenido musical?

Como te había dicho antes, yo vivía del entretenimiento musical. Trabajaba en una radio que se había adaptado a los cambios impuestos por Internet y conocía bien los pasos necesarios para que las personas pudieran vivir de la música.

 Cuando me di cuenta de este contexto, entendí que era el momento de seguir mi propio camino. Y entonces decidí iniciar mi negocio digital, tenía bien claro que podía ayudar a los músicos, managers y agentes a vivir de su trabajo, de su arte.

Ahora pienso en todo el tiempo que “dejé de ganar” en dar ese gran paso y comenzar a  ofrecer mis servicios online. Hoy en día todo gira en torno a Internet, de hecho, en la última década los servicios en streaming, bancos digitales y el ecommerce se han disparado de manera  drástica, gracias al boom digital y a los cambios en los hábitos de consumo.

Sin ir más lejos, el streaming en la música hace meses que superó el 50% del total de los ingresos generados en total.

¿Cuándo fue la última vez que fuiste al banco?, ¿recuerdas la última vez que compraste un libro en papel para aprender a hacer algo nuevo? Solo basta con hacer un poco de memoria para saber que el mundo está cambiando y nosotros también.

Claro, es difícil tomar la decisión de emprender sin saber por dónde comenzar o cómo entrar en el mercado digital. Pero no te preocupes, porque en este artículo te daré algunas claves para emprender por Internet de manera fácil y segura con una plataforma que te ayudará a lograr tus objetivos y escalar al máximo tu negocio.

¿Has pensado en crear un infoproducto? Si eres experto en alguna temática y quieres enseñar a otras personas, tienes la posibilidad de emprender a través de productos digitales, como cursos online y ebooks. 

Esta es una de las maneras más fáciles de entrar en el mercado digital y tener éxito. Gracias a plataformas como Hotmart, donde tengo varios cursos alojados, puedo ayudar a mis alumnos a lograr su objetivo: vivir de lo que de verdad les apasiona.

¿Conoces Hotmart? 

Si ya la conoces, seguramente habrás escuchado hablar mucho de las ventajas para productores y creadores. Si todavía Hotmart te suena a chino, a continuación te voy a explicar cómo funciona esta plataforma. Es nuestro mi mejor aliado desde que comencé esta aventura.

Hotmart es la plataforma líder en Latinoamérica en su segmento, con más de 1 millón de usuarios registrados y ventas realizadas en más de 150 países del mundo.

El funcionamiento es muy sencillo y se basa principalmente en un ecosistema entre tres actores: productores, afiliados y compradores.

Los productores son aquellas personas que enseñan a otras personas a través de ebooks, cursos online o cualquier otro infoproducto. En este caso, yo soy un infoproductor.

Los afiliados son aquellos con habilidades de marketing, los cuales promocionan los productos digitales creados por los productores con el objetivo de venderlos a cambio de una comisión.

Los compradores son personas interesadas en aprender nuevas habilidades y aumentar sus conocimientos en diferentes nichos.

Como ves, se trata de un ecosistema en el que todas las partes resultan ganadoras. Cada actor logra su objetivo gracias a las herramientas que pone a disposición la plataforma.

Ventajas de usar Hotmart

Plataformas para vender por Internet hay muchas, pero ninguna como Hotmart, la cual te permite ahorrar tiempo y dinero en integraciones complejas, hosting o dominio y te brinda todas las herramientas técnicas para comenzar en tu negocio digital. Los beneficios de usarla son:

1. No necesitar pagar para registrarte

2. Es una empresa especializada en la venta de productos digitales

3. Todo en una misma plataforma

4. Capacitación gratis

5. Se habla español

6. Es muy fácil de usar

Si quieres comenzar tu negocio digital y convertirte en productor, Hotmart te brinda todo lo que necesitas para comenzar desde cero, sin necesidad de tener conocimientos en informática, diseño web o programación, e incluso sin tener que pagar por registrarte.

El futuro ya está aquí. Si quieres emprender y vivir de tus pasiones no puedes perder más tiempo. ¿Te atreves a crear tu primer producto digital? Te propongo hacer el Desafío 30 días de Hotmart, un curso online y 100% gratis para despegar en tan solo 1 mes y saber si realmente esto es para ti.

¡Te prometo que una vez que lo termines tu vida habrá cambiado para siempre!