fbpx Saltar al contenido

¿Problemas para conseguir más impactos en redes sociales? Aquí la solución

Conseguir más impactos en redes sociales es hoy uno de los grandes problemas y por otro lado, de los mayores deseos de los artistas.

Eres consciente de la importancia que hoy tiene la visibilidad para un artista y como esta, es la gasolina que necesitan esas buenas canciones para llegar a impactar a más personas pero….luego parece que no es tan fácil…los resultados no llegan…. y entramos en una situación incómoda donde la desesperación y la frustración juegan en nuestra contra.

En este post quiero exponerte los tres aspectos por los que la gran mayoría de los artistas no tienen impacto. Al final, lo sencillo y bueno es mucho más efectivo aunque no sea fácil conseguirlo.

Vamos a ello:

1 | ¿El copy atrapa?

El ojo humano por inercia, cuando pone el foco en una red social como por ejemplo Instagram, hace una especie de escaneo rápido y pone primero el foco en el mensaje.

Si tú no te has currado el texto, poca gente llegará a visualizar el contenido, de ahí la importancia del copy (el texto del post) para persuadir al público.

El principal objetivo debe ser generar la suficiente necesidad (curiosidad) para querer adentrarse en el resto del contenido.

Un buen copy se puede armar con una mini historia que profundice algo sobre el mensaje que quieres dar; una historia que te haga reflexionar…

A fin de cuentas, esto va de conexiones verdaderas y por ello debemos mostrar nuestro ADN con textos sinceros que “digan algo”.

Un buen texto es el 60% del éxito de un post. Si luego el video o la foto remata, es muy posible que el espectador comparta, comente o interactúe de alguna manera con tu contenido.

Como consejo, trata de destacar con mayúsculas la primera frase del copy con una especie de título que anime a seguir leyendo y que suscite curiosIdad por lo que vas a contar.

Si usas emojis, hazlo con coherencia. Son buenos para retener la atención pero si abusas, puede perder credibilidad.

Las frases que vayan con puntos y aparte.

Y por último, si te has currado el copy para conectar con más personas, no decepciones con el contenido visual. Remata!!

2 | ¿El contenido cumple las expectativas?

Tengo claro que cuando algo no solo cumple sino que supera tus expectativas, es cuando compartimos el contenido, interactuamos y recomendamos.

Un video en redes sociales debe tratar de superar con las expectativas que con el copy hemos tratado de crear. Pero no solo con video se puede impactar. En redes como Instagram, la foto juega un papel esencial.

Para que una foto aporte, deberá ir muy hilada con el texto y transmitir lo que proponemos. Me gustan mucho las fotos que representan acción porque ahí es cuando la mente del espectador vuela hacia el escenario que le expongamos.

Sea foto o video, pregúntate “por qué” debe ser interesante para tu público.

3 | El impulso

Tratar de impactar en redes solo dejando el peso a lo orgánico es tarea complicada.

No descubro el mundo si te digo que cada vez el algoritmo de las redes sociales acota más el territorio por lo que hoy un contenido tuyo en Facebook o Instagram solo lo pueden ver de manera orgánica aproximadamente un 5% de los seguidores que tienes.

Sé que jode pero es lo que hay. Estas redes no dejan de ser empresas privadas y un negocio.

A partir de aquí, la mejor solución es crecer “impulsando” todos aquellos buenos contenidos que seamos capaces de subir. Y ….¿cómo se impulsan?

Invirtiendo lo que esté en tu poder para llegar a más público.

El Administrador de anuncios de Facebook es una herramienta brutal para llegar a conectar con personas con serias posibilidades de aceptar tu producto.

Por ejemplo; si tu música es similar a la que hace Coldplay, puedes decirle a Facebook que ponga tu contenido ante los ojos de personas que en algún momento han visto algún contenido de este grupo y que residan en tu país o zona geográfica que te interese.

Con cabeza, se pueden conseguir excelentes resultados y acelerar el proceso de crecimiento en cuanto a visibilidad se refiere.

Claro está que todo dará resultados si eres capaz de articular contenidos de valor en base a tu esencia.

Ahora, ya sabes lo que tienes que hacer para conseguir más impactos en redes sociales. A por ello!!