Saltar al contenido

17 Tips Para Promocionarse En Instagram

promocionarse en instagram

Promocionarse en Instagram es interesante para cualquier artista pero, ¿cómo lo estás haciendo?, ¿crees que vas en el camino correcto?. Instagram se está convirtiendo junto a Twitter en la red social preferida de los artistas. El crecimiento de éstos últimos dos años es notorio y cada vez más, se usa para crear engagement con público objetivo. Instagram se lanzó oficialmente el 6 de octubre de 2010 como aplicación para Iphone y en apenas un mes de vida, consiguió superar el millón de usuarios.

Algunas curiosidades que debes saber de Instagram

Los domingos es el día más eficaz para publicar.

Las 5 marcas más populares en Instagram son:  Nike, Starbucks, NBA, Adidas Originals y Topshop.

Los 5 artistas con más seguidores son: Justin Bieber, Rihanna, Beyoncé, Ariana Grande y Miley Cyrus.

Se producen 8.500 likes y 1.000 comentarios por segundo.

El 90% de los usuarios tiene menos de 35 años.

Mayfair es el filtro de Instagram que genera más comentarios y likes.

Si el color predominante es el azul, el número de likes pude incrementar hasta en un 24%.

17 tips para promocionarte en #Instagram si eres artista | Compártelo!

Quiero convencerte por qué promocionarse en Instagram

Su comunidad ha sobrepasado ya los 300 millones.

Cada día se comparten más de 70 millones de fotos y vídeos.

Es la niña bonita de Facebook quien la adquirió en 2013.

Más del 90% de tu público potencial tiene en sus manos un espléndido smartphone con el que fabricar excelentes fotos o hacerlas directamente a través de la misma plataforma.

La curiosidad y el afán de exponernos se convierten en los mayores aliados de la plataforma.

 

promocionarse en instagram

 

Ahora sí, aquí tienes los 17 consejos para promocionarte en Instagram

1 | Conéctalo con Facebook

Te lo comentaba anteriormente, en el 2013, el amigo Mark Zuckerberg, adquirió Instagram por 1.000 millones de dólares. La unión más que nunca hace la fuerza y esa unidad está completamente configurada para optimizar los resultados y experiencia al usuario.

2 | Crea una pestaña en Facebook

No con conectarlo lo has hecho todo. Crea una pestaña bien visible para que se concentren todas tus fotos de Instagram. Es un excelente escaparate para aprovechar los recursos que tenemos.

3 | Define una estrategia coherente

No puedes cometer el pecado del 90% de los artistas que solo ponen fotos suyas vendiendo lo maravillosa que es su vida. Esto cansa y al fan espanta por lo que te recomiendo que busques sentido a tus publicaciones. Aplica sin miedo la famosa Ley de Pareto publicando el 20% sobre tu marca personal y el 80% aportando valor. Las grandes marcas lo hacen y está comprobado que funciona. De lo contrario serás percibido como spam que solo pretende autopublicitarse.

4 | Crea un # para cada acción

El # en Instagram posee un papel más que interesante. Primero identificas la acción y posibilitas el que te encuentren con más facilidad. Si por ejemplo haces un concurso, usa un hashtag para esa acción y así tendrás concentrado a todos los participantes.

5 | Juega con # genéricos

Instagram no tiene las limitaciones de Twitter por lo que puedes poner varios # sin preocuparte de los caracteres. Te recomiendo que uses dos de media y no abuses porque puedes provocar rechazo. El hashtag genérico se usa como arma que te vincula a algo en general y así ser descubierto por personas. Por ejemplo, si la foto o vídeo que has subido la hiciste en Barcelona, pon #Barcelona porque en ese momento habrá mucha gente buscando otras historias de la ciudad con el mismo hashtag y puede ser una oportunidad para crecer con tu comunidad.

6 | Responde a los comentarios

A no ser que tengas los mismos seguidores que Bruno Mars, debes tratar de responder a tus seguidores. De esta manera crearás conversación y serás percibido como alguien cercano, factor muy valorado en la actualidad.

7 | Comparte fotos de tus seguidores

Starbuks es una de las mejores cuentas promocionándose en Instagram. En este aspecto, ellos invitan a sus seguidores a subir fotos mostrando que es lo que hacen cuando toman un café. Busca tu camino y cuando te manden fotos, compártelas. Cada semana puedes premiar a la mejor foto de tus seguidores. Da igual que lleve premio o no, se sentirá afortunado de la nominación por tu parte.

8 | Collage con las fotos

Otra manera de conectar con tu público es haciendo collages atractivos con las mejores fotos de tus seguidores. Esto será compartido por la gran mayoría y tu marca como artista se expanderá gracias a la difusión de tu comunidad.

9 | Menciona a tus seguidores

No tengas reparos en mencionar cuando sea oportuno a un seguidor. Otra fantástica manera de mostrar tu factor más humano y de ganarte a un leads para rato.

10 | Busca el vínculo de la foto o vídeo

En esto de las redes sociales, lo que une o desune son los códigos internos que tenemos en nuestro cerebro. Si una cuenta crea afinidad conmigo, la seguiré. En cambio si lo que cuenta no me aporta, no me lo pensaré dos veces. Así nos hemos convertido y el nivel de exigencia irá a más. Por ello, te recomiendo que busques ese hilo de conexión que permita crear vínculos con las personas. Vínculos como la solidaridad, sostenibilidad, vida sana, vida canalla, motivación, ilusionismo, sencillez, pureza, creatividad, generosidad, etc.

11 | Procura que texto y foto vayan de la mano

A veces me encuentro con fotos vacías que no dicen nada. Si subes una foto y vídeo y no añades el titular, estarás cortando las alas o posible recorrido de la misma. Piensa en una frase que defina de buena manera lo que transmite la foto.

12 | Los mini vídeos arrasan

Instagram, para hacer competencia a Vine, activó no hace mucho esta nueva función y está siendo un tremendo éxito. Tienes muchas posibilidades pero por ejemplo, podrías subir vídeos de contenido con tu propia música de fondo.

13 | Muestra tu parte más creativa

Lo dicho en muchos de mis post: sorprende, sé imprevisible, transmite, emociona…

14 | Anticipa un nuevo producto

Los vídeos de Instagram son excelentes para por ejemplo anticipar 15 segundos de lo que será tu nuevo videoclip. Lo debes hacer siempre antes de subirlo a plataformas como Youtube.

15 | Muestra tu parte más humana

A tus seguidores les encantará ver acciones tuyas donde colabores con personas u organizaciones que lo necesiten. Es una de las ideas pero mostrar el aspecto más humano de uno mismo, ayuda a romper las frías barreras de internet y a acercar distancias.

16 | Lanza preguntas abiertas

Para crear conversación no hay nada mejor que lanzar una pregunta abierta. Por ejemplo, si un día te levantas con un bello amanecer, pide que cuelguen fotos de su amanecer y crea un bonito collage. Luego compártelo.

17 | Activa concursos

Promocionarse en Instagram no se entiende sin originales concursos. Entérate de mecánicas contrastadas para hacer concursos en Instagram y ponlo en práctica.

 

Después de éstos breves tips, quisiera recomendarte algunas herramientas para optimizar tus imágenes aunque la propia Instagram cada vez vienen más equipada en este aspecto:

PicMonkey -> Mi preferida sin duda alguna. No tienes que descargarla y te permite insertar atractivos filtros, estupendas tipologías de letras, marcos, collages etc. Todas mis fotos están tratadas con PicMonkey.

Social Image Resizer Tool: Ideal para ajustar el tamaño de las imágenes.

Recite : Para realizar atractivos cuotes.

Si te parece atractivo lo que te cuento, no sabes lo que me alegraría que lo compartieras. A mi blog le encanta recibir gente nueva ::)).