fbpx Saltar al contenido

¿Que es el Crowdfunding? Aire fresco para el artista

Cada día proliferan más proyectos gracias a internet que vienen a facilitar el crecimiento y la proyección de productos artísticos, una excusa más del porqué la red es nuestro mayor aliado.

¿Alguna vez te has preguntado que es el crowdfunding?. Si eres creador de cualquier tipo de arte, sabrás de las dificultades patentes en la industria para que tu proyecto tenga cabida y por lo tanto posibilidad de crecer y una de las mejores opciones la tienes con el crowdfunding, cuyo significado real es financiación en masa. Este modelo se basa en la búsqueda de financiación a un proyecto artístico, en nuestro caso, a través de internet, es decir, si tu tienes un excelente proyecto y lo cuelgas en uno de los muchos portales de crowdfunding existentes en España, posiblemente recibas financiación de personas que crean en tu producto con las condificones que pactes anteriormente. Digamos que es un excelente escaparate para iniciativas emergentes.

Cada día son más los grupos y artistas que han salido adelante gracias a este modelo de negocio. Uno de los grupos pioneros en triunfar con el crowdfunding fue el británico Marillion.5 que en el año 1997 y en tan solo unas semanas lograron reacudar unos 60.000 € que les permitió lanzar su proyecto musical.

En este vídeo entenderás mejor que es el crowdfunding.

En España estamos de enhorabuena porque acaba de aterrizar My Major Company, plataforma de financiación participativa líder en Europa, con una nueva forma de entender el crowdfunding.

MMC acoge proyectos muy diversos que van desde documentales y discos, pasando por libros, publicaciones tanto digitales como físicas, eventos… hasta el gadget tecnológico más innovador. Acabo de mirar en su web y destacan proyectos como:

  • Tu voz entre otras mil, un documental sobre la carrera de Antonio Vega. Con una aportación de 1.000 euros puedes convertirte en productor asociado
  • El disco de colaboraciones de Chimo Bayo. Con una aportación de 1.000 euros actuará para los mecenas en una fiesta privada y por 3 euros enviará un mensaje personalizado.
  • Soraya “controla su propia carrera” lanzando el single Con Fuego con un cortometraje incluido. Necesita 30.000 euros para el lanzamiento.
  • El nuevo disco de Funambulista. Necesita 24.000 euros para su nuevo proyecto.

Ya no tienes escusa para lanzar tu proyecto musical, eso sí, como siempre destaco, trabaja duro para conseguir la excelencia, ese es el único camino.

Si ves este artículo interesante, me harías un gran favor compartiéndolo en tu Twitter y Facebook, me encanta ayudar y que me ayuden…

Thanks!

Dani A.