Saltar al contenido

11 Ideas Para Sorprender A Tus Fans Con Rushmore

rushmore

No es la primera vez que te hablo de Rushmore. En este post vas a entender las verdaderas posibilidades que esta herramienta tiene para el artista. Rushmore es un servicio de tecnología por streaming que te va a permitir realizar conexiones con tu smartphone como cámara principal y emitirlo por Twitter a golpe de un solo click. A diferencia de otras plataformas de streaming, Rushmore te ofrece todas las posibilidades para interactuar con cualquier persona que vea tu emisión a través de un chat en vivo. Rushmore tiene oficinas en Madrid, Londres y New York.

El universo de la música tiene alicientes lo suficientemente atractivos que a veces pasan por nuestras vidas sin apenas sacar provecho de ello. Con esta plataforma, en cualquier momento y con solo tener un móvil con cobertura 3g, vas a poder emitir en directo momentos o acciones especiales que logren impactar a tu comunidad en Twitter.

Lo importante no es emitir para competir con las televisiones sino crear  una conexión para transmitir a tu tribu algún momento único que genere conversación. Nosotros en Los 40 Principales la estamos usando y sin ir más lejos, la pasada semana hicimos una conexión sorpresa donde aquellos que pudieron ver la emisión en directo, se encontraron con Pablo Alborán y pudieron de alguna manera conectar con el artista en el programa Anda Ya. Me gusta que una vez que emites el vídeo, te permite mantenerlo visible unas horas o eliminarlo de la red. El objetivo es impactar.

“Irás viendo sobre la marcha el número de personas que ven tu emisión”

Es importante que una vez que inicies la conexión, avises con un tweet y pongas el enlace que te facilita Rushmore. Hazlo por ejemplo 5 minutos antes de conectar (sin enlace), un minuto antes (sin enlace) y cuando conectes (con enlace). También puedes avisar a tus seguidores de Facebook y demás redes insertando el link de la emisión.

Vamos al grano, si fuera artista y cuando hablo de artista me refiero a cualquier persona que transmita arte a una comunidad, haría conexiones en esta línea:

Ideas para usar Rushmore e impactar a los fans

1.- Muestra una nueva obra artística y pide opinión a la comunidad

Has creado un nuevo tema, estás ilusionado y no sabes a quien enseñarlo porque estás en casa solo ( o en un desierto!). Tremenda oportunidad para sorprender a los tuyos. Háblales claro y pide su ayuda. No hay mejor asesoramiento que el de tus seguidores. Ellos si que tienen el verdadero poder.

2.- Ofrece una masterclass express de algo que interese y de lo que sea experto

Eres dj y ……¿por qué no haces una conexión express desde ese brillante estudio que has montado en casa, Enfoca bien el tiro y enseña algo en concreto. Tus seguidores te lo agradecerán.

3.- Enseña el local de ensayo

Estás ensayando con tu banda y el buen rollo reina. Llega el momento cigarro….nos conectamos y enseñamos los entresijos de nuestro local de ensayo?. Eso gusta.

4.- Muestra el repertorio que vas a interpretar en tu concierto más próximo

La semana que viene tienes un importante concierto y no sabes que temas interpretar. ¿Preguntas a tus fans?. Aparte de ofrecerte solución estarás generando empatía e integrándoles en tu proyecto.

5.- Si estás con un colega artista o música, interpreta un tema en un lugar atractivo y lo más sencillo posible

Cuántos momentos con guitarra en un parque de tu ciudad…?. Cuantas quedadas de colegas donde de repente surge la magia..?.Excelente oportunidad para ofrecerlo en Rushmore.

6.- Muestra el camerino del local donde actúes

La gente es curiosa por naturaleza. Imagina media hora antes de comenzar un concierto o una actuación en tv y subes un tweet que diga “En 5 minutos, conexión en vídeo streaming con el camerino de Tv Musicalizza donde actuaré esta noche”. Es lo que nunca un fan puede ver..

7.- Emite el trayecto entre camerino y escenario hasta que comienzas con el concierto

Es un momento de máxima expectación. ¿Te atreverías a emitirlo con tu propio smartphone y contarle a tu tribu las sensaciones que tienes?. Emoción a raudales.

8.- Si eres dj, muestra un adelanto de la sesión de la noche y pide opinión

Esta noche pinchas en sala Xx y te apetece adelantar a tus seguidores de Twitter el musicón que has preparado para la ocasión.

9.- Pide opinión sobre que temas descartar para una nueva gira

Muchos artistas varían repertorio según ciudad donde actúe. Pregunta que temas quieren que interpretes y cuales no. Ofrecerás un concierto ad-hoc y tu público te lo agradecerá.

10.- Pide opinión sobre como ir vestido a la Gala x o a la tv

Es una noche especial. Vas como invitad@ a una importante Gala de Música de tu país y tienes 3 modelos a elegir. Muéstralo a tus seguidores para que te saquen de dudas.

11.- Juega a que adivinen el lugar donde te encuentras dando pistas visuales y premiarle por ello de alguna manera

Estás en la maravillosa París. Emite y crea un concurso donde dando pistas sobre la ciudad tus seguidores adivinen donde te encuentras. Premia al primero que acierte al menos con un cd firmado y dedicado.

“Nacemos originales y morimos copia” Carl Jung

Espero con éstos ejemplos haberte aportado y sobre todo animado a probarla. La tecnología a veces va mucho más deprisa de lo que quisiéramos. Para que la experiencia sea óptima, responde a peticiones que te hagan con el chat en directo y muéstrate cercano y directo.

En estos tiempos, no hay conferencia a la que asista donde no hablen del internet de las cosas. Yo, en este sentido aplicaría el término “internet de los impactos” ya que es el mejor de los vehículos para unir códigos con los fans.