fbpx Saltar al contenido

Si dominas esto como EMANAGER, marcarás la DIFERENCIA [2020]

Se habla y cada vez más de la figura del emanager.

He de ser sincero, este es un término que yo mismo he creado para así dirigirme al nuevo gestor musical. Tú lo puedes llamar como quieras.

El emanager es pues una persona que gestiona proyectos musicales con un conocimiento actual en base a las nuevas exigencias del mercado. Dicho de otra manera, el emanager es un gestor musical con ADN digital.

Porque es absurdo seguir hablando del off y el online como si fueran dos mundos distintos. Hoy la música es digital y todo partirá de ahí porque precisamente es donde nacerán las conexiones con tu audiencia.

En este post quiero desvelarte las 3 claves que para mí marcará la diferencia de un emanager. Si las dominas, te puedo garantizar que te posicionarás rápido en el siguiente nivel y no te faltarán proyectos interesantes con los que trabajar:

FACTOR 1 | TRABAJA TU MARCA PERSONAL

Los managers de corte clásico han permanecido por lo general siempre en un segundo plano, es decir, han venido haciendo un trabajo incuestionable “en la oscuridad”.

Hoy el código es bien distinto. El emanager debe ser un inspirador y referente para otros que quieran seguir su camino y para artistas y grupos emergentes.

Por lo tanto deberá trabajar su marca en redes sociales con un plan de contenidos claro donde el factor predominante sea la generosidad.

Para ello, deberá aportar valor sin pedir nada a cambio. Está demostrado que cuando das, en algún momento recoges frutos.

Un ejemplo; si has puesto en marcha un estrategia para lanzar el single de un artista y has obtenido un resultado espectacular, comparte qué es lo que has hecho para conseguirlo en tus redes.

emanager

Así irás posicionándote en el mercado y de manera natural con hechos e irán llegando propuestas de grupos, artistas o compañías.

Tú deberás elegir las autopistas, es decir, si apuestas por Instagram, Linkedin, Youtube, por un blog, un podcast….

Si aun no me sigues en Instagram, hazlo ahora clicando aquí. No paro de subir contenidos que te pueden ayudar”

FACTOR 2 | VISUALIZA TU MERCADO SIN FRONTERAS

El emanager puede y debe trabajar desde donde le dé la gana y jamás tendrá fronteras a la hora de ofrecer sus servicios. 

Tendrá una visión global y podrá ayudar a proyectos de cualquier lugar del mundo. Hoy en día hay herramientas excepcionales para tener contacto y control de la situación como Zoom y se puede gestionar cualquier estrategia aunque hayan 4.000 kilómetros de separación.

El emanager puede adquirir compromiso a largo plazo con un artista pero también podrá dar sus servicios de manera puntual como por ejemplo:

  • Diseño de estrategia de visibilidad
  • Lanzamiento de un nuevo single
  • Modelar la marca artística
  • Estrategia de captación de nuevos públicos
  • Etc…

FACTOR 3 | ENSEÑA A GENERAR INGRESOS POR INTERNET

Este es el más importante, el que sin duda marcará la diferencia.

Hoy, casi todos los artistas están con los ingresos bajo mínimos porque no hay conciertos y andan buscando a alguien que aporte luz a esta situación histórica.

Esa persona es el emanager ya que debe dominar estrategias de embudo para generar nuevos ingresos siempre que el artista tenga una comunidad fiel de seguidores.

emanager

Si como emanager lo puedes demostrar, te lloverán ofertas.

He de decir que este apartado es el más complicado de conseguir porque aparte del conocimiento del emanager se deben dar estas condiciones:

  • Que el artista tenga una actitud abierta a lo nuevo y no se deje llevar por el ego
  • Que tenga una conexión fuerte con su público
  • Que tenga capacidad para emocionar o divertir…..a ambas opciones

No hagas caso a aquellos que solo hacen mas que vender lo cruda y oscura que está la realidad en la música. No corren tiempos fáciles, no….pero esto es una transformación a toda regla y donde hay transformación, nacen nuevas oportunidades.

Esta pandemia ha puesto en evidencia un sistema que ha quedado obsoleto porque siempre miró de reojo a lo digital. Ahora solo hay un camino: REINVENTARSE

Si quieres comenzar, clica aquí