fbpx Saltar al contenido

Tutorial 7: Como Ajustar Tus Fotos En Redes Sociales

Hoy quiero enseñarte como ajustar tus fotos en redes sociales con una aplicación web llamada Social Media Image Maker. Cada red social te propone una serie de medidas estándar para cada foto según cual sea. Por ejemplo Facebook ofrece seis tipos de imágenes distintas: la de perfil, la de portada, de post, post destacado, aplicación y evento. Si subes uno foto sin respetar su ajuste oficial en la red social puedes estar ofreciendo a tus “visitantes” una imagen pobre de ti con fotos desajustadas por lo que dedicándote al mundo del arte, esfuerzate en ofrecer una grata tarjeta de visita.

Como ajustar tus fotos en redes sociales

Para ajustar tus fotos en redes sociales con Social Media Image Maker solo tienes que seguir éstos 5 pasos:

1. Selecciona la red social en el menú que aparecerá en el margen de la izquierda

Como ajustar tus fotos en redes sociales

 

2. Si por ejemplo seccionamos Facebook, nos aparece en el centro de la pantalla todas las tipologías de imágenes que ofrece ésta red social. Seleccionamos una de ellas pulsando en el botón verde “Create”.

 

Como ajustar tus fotos en redes sociales

3. “Add your file” para subir tu foto 

4. Y con la foto presente, verás en la parte superior un pequeño menú que te va permitir recortar la imagen, gestionar brillos y tonos y girar la imagen en diferentes sentidos. Una vez vito esto pulsa “Aply”.

talla todas las tipologías de imágenes que ofrece ésta red social. Seleccionamos una de ellas pulsando en el botón verde "Create".

5. Para terminar te ofrece a posibilidad de integrar una serie de filtros. Lo hagas o no, finaliza tu acción pulsando la flecha de color turquesa que parece en el menú superior y tu foto se descargará automáticamente en tu ordenador con las medidas exactas que exige la red social elegida.

talla todas las tipologías de imágenes que ofrece ésta red social. Seleccionamos una de ellas pulsando en el botón verde "Create".

 

Si te ha quedado alguna duda al respecto, te he grabado un vídeo de poco más de 3 minutos donde te explico al detalle este sencillo proceso.

Ojalá te haya aportado este post y te sirva para seguir optimizando tu presencia en la red. La nueva industria musical sigue avanzando y te ofreceré cada recurso interesante que se cruce en mi camino.

Si compartes te post, me ayudarás a seguir aumentando mi comunidad.

Muy agradecido amigo!!

Nos vemos pronto.

Dani Aragón