Lo sé, vender entradas para conciertos es cada vez más difícil pero no debes bajar los brazos.
Lo que está sucediendo es que el consumidor cambia sus hábitos de manera constante y tú, sin embargo, sigues aplicando la misma fórmula de hace años.
Hace poco te conté en otro post como aplicar la técnica «upselling» para vender más, ¿te gustó?.
Lo que vas a aprender en este post..
Te voy a enseñar un sencillo truco para convertir a tus seguidores de Facebook en «vehículos promocionales» de tu evento.
No hay mejor publicidad que la te cuente un amigo.
Imaginamos que tenemos previsto un concierto en la ciudad de Barcelona para el próximo mes.
Las entradas están ya a la venta en la ticketera habitual (recomendable activar venta online).
En este sentido te recomiendo que saques las entradas con al menos un mes de antelación si el evento es en una sala de 300 personas como aforo y mucho más tiempo de antelación si te enfrentas a recintos de medio y gran aforo.
En este caso, lo que todos los artistas independientes suelen hacer es comunicar el evento en sus respectivas redes sociales con el diseño incluido.
Lo que deberás tener en cuenta es que en Facebook solo el 17% de las personas que te siguen podrán ver lo que tu publicas. Esto se debe a los cambios de algoritmos de la red social para evitar saturación de contenidos en tu muro y sobre todo para potenciar las campañas de pago.
Ante esta situación tenemos dos caminos:
- Invertir en Facebook Ads
- Aplicar el pequeño truco que te voy a explicar
Facebook Ads es la mejor manera de conectar con el público que deseas con un pequeño presupuesto pero entiendo que jugamos a minimizar el coste de la acción para obtener cierta rentabilidad.
Aquí el truco a coste cero para llevar el mensaje a tus fans…
El objetivo es convertir a un mayor número de fieles seguidores en soportes promocionales de nuestro evento.
Si un seguidor publica en su muro que «no se piensa perder tu concierto en la ciudad x el día z», suscitará un mayor interés que si lo ve como formato publicitario.
Lo que haremos será pedir al fan que justo en los comentarios de tu publicación, etiquete a un amigo de la ciudad donde vas a celebrar el concierto. De esta manera a ese amigo le llegará la notificación segura y por lo tanto será conocedor de tu inminente actuación.
¿Y como seduzco al fan para que lleve a cabo la acción?
Pues regalando a través de un sorteo algún producto de valor (cd firmado, experiencia en el concierto, ect..) de manera que fomente la participación.
En el post deberás escribir algo así:
«El próximo día xx estaremos en concierto en Sala cc de zz. Si, justo debajo en comentarios etiquetas a un amigo de tu ciudad que le guste nuestro estilo musical, entrarás en el sorteo de bbb. Absténganse personas de otras localidades»
El post lo podrás reforzar con un vídeo muy divertido, corto y llamativo donde remates siempre con el estribillo de uno de tus temas más reconocidos para aumentar la asistencia.
Cuanto más atractivo sea el premio, mayor será la participación.
Es el mejor de los recursos para vender entradas para conciertos y sacar un mayor rendimiento a tus seguidores en Facebook consiguiendo el efecto tela de araña.
Ponlo en práctica y cuéntame la experiencia justo en comentarios.