fbpx Saltar al contenido

Vídeo Para Músicos : ¿Cómo Reacciona Nuestro Cerebro Cuando Tocamos Música?

vídeo para músicos

Un vídeo para músicos que considero esencial para que entiendas cómo reacciona nuestro cerebro cuando tocamos música. La música es grande, tan grande que es prioridad absoluta en nuestro cerebro y se cuela en nuestras emociones como “Pedro por su casa”. Las grandes agencias de publicidad se han dado cuenta que emocionar al consumidor solo se puede hacer a través de la música. Los últimos estudios nos desvelan datos interesantes:

  • Las personas que escuchan música placentera  activan regiones del cerebro llamadas límbicas y paralímbicas, las encargadas de activar respuestas eufóricas como las que experimentamos con el sexo o la   buena comida.
  • En 1956, el músico y filósofo Leonard Meyer apuntó que las emociones en la música tienen que ver con lo que esperamos y con si, eso que esperamos, lo obtenemos o no.
  • La comunicación entre emoción y lógica en el cerebro es factor clave para que la música genere respuestas estimuladas.
  • Veteranos de la guerra, muchos años después, sigue asociando algunos sonidos con sensaciones desagradables.
  • En un estudio realizado por Peter Hepper, de la Queen´s University os Belfast, se descubrió que bebés de entre 2 y 4 días se relajaban al escuchar el tema principal de la serie de tv de que madre veía durante  el embarazo.
  • La música, aumenta la producción de “hormonas de la alegría”

El vídeo que todo músico debe ver SÍ o SÍ. COMPÁRTELO

Seguro que tienes canciones que te suben el ánimo, te entristecen o te llenan de romanticismo. Viendo este vídeo entenderás algo más:

 

 

Ahora que has visto este vídeo para músicos, entenderás por qué insisto tanto en la necesidad de “atacar” a las emociones de nuestro fan con un tema que agrupe los ingredientes necesarios para conseguir esta licencia. Si eso no lo logramos, el tema estará abocado a la muerte más prematura.