fbpx Saltar al contenido

Como Montar Tu Tienda Online Para Artistas Por 0 $

montar tu TIENDA ONLINE

Si te propones montar tu tienda online, tendrás nuevos ingresos.

Montar tu tienda online y vender tu propio merchandising está al alcance de cualquiera.

Hoy quiero hablar en profundidad de una de las 24 herramientas incluidas en mi nueva Guía “24 Herramientas Para Dejar de Ser Artista Dummie”.

Herramientas que de alguna manera nacen para facilitar los procesos y aportar valor al plan de marketing musical.

¿Qué me vas a enseñar en este post?

 icon-arrow-circle-right Te desvelaré la herramienta para montar tu propia tienda online a coste cero.

  Como funciona.

  Algunas técnicas de venta para convertirla en nueva vía de ingresos.

 icon-cogs  Comenzamos por la herramienta

La herramienta es una plataforma llamada Dizzyjam, especialmente creada para elaborar de una manera muy sencilla líneas de merchandising para artistas.

Actualmente hay más de 11.000 artistas usando dicha plataforma y obteniendo beneficios por ello y su manera de operar viene muy bien sobre todo si estás aún en una fase de crecimiento musical.

Me preguntarías, ¿pero no es mejor comprar a granel cientos de productos en China y venderlos directamente?. En la fase en la que te encuentras creo que no. Añade aranceles, gastos de montaje de la tienda en tus conciertos, de personal, etc…

Mejor centrarte de momento en crear un producto musical competitivo y más adelante dar este paso como los artistas consagrados.

Otra opción es hacer ambas cosas, es decir, vender de manera física y online con plataformas como Dizzyjam.

   Como funciona Dizzyjam

Esta plataforma está estudiada para que tu no tengas que preocuparte de nada, solo de elegir y diseñar tu línea de productos que ofrecerás a tus fans y listo.

Montar una tienda online a coste cero es posible y ni será necesario tener conocimientos programáticos; eres artista y cada uno a lo suyo. Ellos  son especialistas en creación de merchandising por lo que se produce el binomio perfecto. El proceso es bien sencillo:

 icon-share Date de alta en Dizzyjam.com

  Accede a los diferentes tipos de productos (gorras, camisetas, etc…)

  Integra el diseño propio que desees para cada producto (tu logo, frases, ect..).

  Una vez que tengas tus productos creados, la plataforma te generará una url de tu propio tienda.

  Comparte la url de tu tienda en cuantos soportes tengas para que tus fans tengan conocimiento.

  Una vez que alguien realice el pedido, Dizzyjam se encargará de imprimirlo y de mandarlo directamente al cliente sin que pase por ti.

  A continuación ellos se quedan con el importe correspondiente (por los gastos del material y servicio) y te mandan sobre la marcha tu margen de beneficio limpio de polvo y paja.

En resumidas cuentas, tu eres un intermediario entre la plataforma y el fan y tu riesgo será siempre cero aumentando los beneficios de manera proporcional a las ventas producidas.

Piensa que en los primeros años de carrera de un artista, es de vital importancia minimizar los riesgos económicos.

No crees en el merchandising como via de ingresos de un artista?. Sigue leyendo.

   Algunas técnicas para potenciar las ventas 

Lo primero es que diseñes productos molones. Si entra por los ojos, será cuestión de saberlo vender. También es importante que tengas una buena legión de seguidores en tus diferentes soportes digitales. De tener poco, las ventas serán mínimas.

Piensa que lo normal es que un 2% aproximadamente de las personas que vean tu oferta, te comprarán.

Teniendo un producto visualmente atractivo y una buena comunidad solo queda acceder al proceso de venta. Te desvelo algunas ideas:

 icon-angle-right Diseña imágenes óptimas para la venta .- Teniendo en cuenta que vamos a vender por internet, debemos apelar a técnicas contrastadas de venta online y hay algunos aspectos que deberás cuidar:

 icon-caret-right Es importante que el artista o grupo aparezca en la imagen con los productos de merchandising.

  Una técnica que funciona a la perfección es que en la foto creada para la venta, el sujeto aparezca orientando su mirada al producto. Con esto conseguiremos que el comprador potencial desvíe directamente la mirada al producto.

  Otra técnica visual que funciona es que trates de transmitir las sensaciones que producen al tocar el producto. Con esto potenciamos la familiaridad con el mismo.

  Si usas ilustraciones, busca imagen con los ojos bien grandes. Si no me crees, fíjate en los dibujos animados actuales donde todos los protagonistas aparecen con los ojos bien grandes. Esto potenciará el efecto de la llamada a la acción.

  Incluye una llamada a la acción breve pero clara, por ejemplo: “Compra ahora”, “solo hoy”, “productos limitados”…

  Traza estrategia para dar visibilidad a la tienda .-  Este punto es muy importante. Si no promocionamos la tienda, ¿cómo nos van a comprar?. Aquí unos breves tips:

  En Facebook y Twitter puedes fijar el post y tweet en la parte superior de tu muro con un mensaje claro, imagen atractiva de la tienda y enlace hacia la misma.

  Sería interesante que una vez creada la línea de productos, efectuaras una compra para comprobar el proceso de venta y sobre todo para poder mostrar el producto en foto y vídeo.

En este sentido te recomiendo que hagas alguna que otra conexión de vídeo en directo a través de Facebook Mentions donde de una manera no intrusiva lo ofrezcas. Por ejemplo podrías ofrecer dos temas en directo y formato acústico a tus fans de Facebook con uno de los productos puestos y al final, decir donde pueden comprar esa camiseta que tu en ese momento llevas puesta.

  Crea algún vídeo en la misma línea que el punto anterior y súbelo a tu canal de Youtube. El día de la subida, lánzalo a tus propias redes sociales y premia de alguna manera a quien lo comparta.

  Si tienes amigos con influencia en la red, regálale un producto y pídele que lo mencione de alguna manera en sus redes.

  Puedes hacer un concurso en Facebook donde aquella persona que etiquete a un amigo suyo y comparta tu post, entrará en el sorteo de un buen regalo.

  Si ofreces conciertos, dale visibilidad al enlace en los tickets y diseños del mismo. También en un momento dado del show, puedes ponerte uno de los productos y decir como lo pueden conseguir.

  Juega con ofertas limitadas y temporales. Por ejemplo, saca 50 unidades de un producto x dedicado al día de las madres. Esta técnica temporal funciona.

  Sube fotos con fans que ya tengan tu merchandising comprado. Es una manera muy natural de suscitar interés al fan potencial.

Ahora ya estás preparad@ para montar tu tienda online desde cero. Esta es solo una de las muchas herramientas útiles para artistas independientes. Si quieres conocer 23 herramientas más, te recomiendo que accedas hoy a mi nueva Guía 24 Herramientas Para Dejar de Ser Artista Dummie.

Justo debajo de este post, tienes el acceso. Mañana es posible que no esté!.