Saltar al contenido

El Método Eficaz Para Viralizar Canciones: FUNCIONA!!

viralizar canciones

Quiero enseñarte un método que funciona para viralizar canciones y por consiguiente llegar a un mayor ratio de público.

Seguro que este tema te interesa porque es una de las principales barreras que un artista independiente se encuentra cuando pretende lanzar un proyecto musical.

Lo primero que debes tener claro es si siendo aun desconocido, te interesa vender o no tus canciones. Si decides venderlas, te garantizo que el retorno será ínfimo.

Si por el contrario decides regalar tu música obtendrás un beneficio seguro más allá del económico: EL ALCANCE.

La venta de música solo es rentable para artistas consagrados. La prioridad dentro del plan de marketing debe ser la visibilidad y este método que te voy a explicar, lo puede conseguir.

¿En qué consiste el método para viralizar canciones?

Pon el foco en esto que te cuento, el método para que las canciones sean virales consiste simplemente en reglar tu canción pero no sin recibir algo a cambio…..Regalarás tu canción a cambio de un tweet!!

El método para viralizar canciones en Twitter que sí funciona!

De esta manera convertirás a los seguidores de Twitter en tus propios vehículos promocionales por lo que si 500 personas comparten en sus respectivos muros el tweet que tú le indiques, todos los seguidores de cada una de esas personas van a a tener oportunidad de verlo y descubrirte.

Si el mensaje es poderoso, provocará un efecto viral y tu marca como artista se verá reforzada.

¿Y cómo lo hago?

Muy fácil, acudiendo a una plataforma que se encargará de hacerlo por ti. Te hablo de TweetForaTrack.com y donde miles de colegas de la industria musical en el mundo ya han obtenido beneficio con esta técnica.

Es la manera más eficiente de promocionar un tema musical en Twitter. Para que el plan te funcione, tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

 icon-arrow-right Funcionará si tu canción es buena o muy buena.

  Funcionará si tienes una comunidad de seguidores en Twitter nutrida. Lo ideal es que superes los 5.000 followers.

  Funcionará si el tweet que propongas posee alguna dosis de ingenio y creatividad.

Ahora, una vez que tienes la súper canción, una nutrida comunidad y el tweet, pasamos a la estrategia para que el método funcione. Sigue estos pasos:

  Una vez que subas la canción tienes dos vías: las descargas que llegará directamente del tráfico de la plataforma o de la gente que llegue a través de la difusión que logres aportar.

  Tira de personas con influencia independientemente del sector al que se dediquen y pídele que compartan tu tweet para que su comunidad pueda descargar la canción.

  Activa un concurso en todas tus redes pidiendo a tus seguidores que participen en el método accediendo a los que lo hagan a un sorteo de algún premio recurrente.

  Si tienes presupuesto, activa campaña en Twitter, Facebook o Youtube Ads. Funcionan!!

Y ahora que lo tienes claro, te explico el proceso en 4 pasos:

  Sube tu canción y manda un mensaje a Twitter con el enlace para que la descarguen gratuitamente haciendo click.

  Tu fan ve el tweet y hace click en el enlace.

  Para terminar el proceso de descarga de tu canción, la plataforma le pide que haga RT y así compartirlo en su comunidad. Automáticamente se mandará por email la canción en mp3.

  Los amigos de tu fan verán el tweet y un porcentaje hará lo propio extendiendo así el mensaje cada vez más.

Una buena gestión de las redes sociales en la carrera de un artista puede y debe aportar valor a la misma. Este, simplemente es uno de los muchos casos en los que la tecnología se alía con un proyecto musical para aportar.

La clave estará en la decisión que se tome a la hora de distribuir tu música; si de manera gratuita o con los métodos convencionales de pago.

Sigamos construyendo el camino juntos!!