Saltar al contenido

4 Tipos de Campañas de Facebooks Ads Para Artistas Altamente Efectivas

FACEBOOK ADS PARA ARTISTAS

Facebook lo está consiguiendo. Al final invertir en Facebook Ads está cada vez más presente en nuestra estrategia de marketing musical.

Llevo muchas cientos de campañas de Facebook Ads Para Artistas y nunca se deja de aprender pero lo que si te puedo garantizar es que su retorno, si ejecutas bien los parámetros de la campaña son muy óptimos en proporción al dinero invertido.

¿Por Qué Debes Hacer Campañas en Facebook Ads?

  • Cuando subes un nuevo post a tu fanpage de manera orgánica. solo lo van a ver un 7% de tus fans.
  • Porque su modelo publicitario es sencillo y eficaz.
  • Porque te permite segmentar el público al que quieres dirigir la campaña.
  • Porque tienes sobre la marcha estadísticas que te permiten visualizar si la campaña está siendo rentable o hay que parar y modificarla.
  • Porque si eres artista independiente no te podrás permitir el invertir en un gran medio siendo Facebook bastante asumible (de momento) para casi todos los bolsillos.

Podría darte 10 razones más pero creo que son suficientes.

Por lo tanto, en este post te voy a desvelar 4 tipos de campañas de Facebook Ads para artistas que me funcionan de maravilla para que apliques la que creas conveniente.

CAMPAÑA 1.- ORIENTADA A AMIGOS DE TUS FANS

Esta campaña es ideal si por ejemplo quieres por un lado aumentar views de un video insertado directamente a Facebook y por otro aumentar el número de fans.

Está comprobado que cuando te presentan un anuncio y ves que a un amigo tuyo le gusta ese anuncio, el porcentaje de que hagas click en el mismo aumenta de manera considerable. Mira la captura:

Facebooks Ads Para Artistas

 

La clave está, una vez defines al público de la campaña, en activar el apartado “conexiones” de manera que muestre el anuncio a seguidores de tu página y a amigos de tus propios fans como se aprecia en la imagen:

Facebooks Ads Para Artistas

CAMPAÑA 2.- ORIENTADA A CONVERSACIONES EN MESSENGER

Entramos en la era de la conversación.

Si quieres conquistar a un buen número de fans debes romper la actual frialdad que a veces lleva impregnado en su ADN las redes sociales.

El fan en redes sociales adora la cercanía con el artista

Este tipo de campañas es muy novedosa y recientemente la ha incluido Facebook entre sus opciones.

La diferencia es que cuando alguien hace click en el botón de la llamada a la acción en vez de desviarle a una landing page, a tu web o a tu fan page, le llevarás a Messenger (de Facebook) para mantener una conversación directa.

Facebooks Ads Para Artistas

 

Esto puede ser muy útil si por ejemplo activas una campaña para vender tus primeras 100 entradas de tu concierto en la ciudad x.

Si esta entrada conlleva la opción de acceder a camerinos para conocer al grupo y vivir una experiencia, es interesante poder interactuar y solventar posibles dudas del fan.

No pienses que te va a llevar pegado al smartphone durante los días de la campaña porque una vez que el fan hace click el botón del anuncio le dirigirá al chat y recibirá un mensaje automático previamente programado por ti donde le des la bienvenida de manera cercana y si lo consideras, podrías dirigir a una página donde pudiera acceder a una oferta especial.

Importante, en el apartado de OBJETIVO, deberás marcar TRÁFICO como puedes ver en la imagen:

Facebooks Ads Para Artistas

 

CAMPAÑA 3.- ORIENTADA A FANS DE OTROS GRUPOS MUSICALES

Esta es de obligado cumplimiento.

Si tienes definido a tu público, toca investigar para detectar que tipo de grupos o artistas tiene entre sus prioridades.

Por ejemplo, si eres fan de Dani Martín, es posible que también te guste Leiva.

Seguro que más o menos puedes apreciar qué tipo de música consumen tus fans.

Lo que haremos en este sentido será decirle a Facebook que exponga el anuncio a seguidores de las fanpages de esos artistas.

Ojo porque para que Facebook los identifique deberán ser artistas medianamente reconocidos.

Para llegar a ese punto, tendrás que definir un público personalizado con las características de tu público (edad, sexo, localización…) y en SEGMENTACIÒN DETALLADA escribir el nombre de esos artistas similares.

Facebooks Ads Para Artistas

CAMPAÑA 4.- ORIENTADA A UNA CIUDAD O ZONA GEOGRÁFICA

Este tipo de campañas es recomendable si por ejemplo, tienes en agenda visitar una ciudad en especial para ofrecer un concierto.

Recomiendo no quemar este cartucho directamente tratando de vender los tickets sino antes, marcando como objetivo captar a nuevos fans de esa zona.

Por lo tanto, debemos seducir con un contenido relevante que podría ser un fragmento del videoclip o un cover especial de un artista de esa zona que hayas decidido grabar especialmente para la ciudad y así llamar la atención del público objetivo.

Facebook Ads es el modelo de publicidad de pago más efectivo para el artista

Aquí será muy importante el texto ya que de alguna manera deberá señalar a los habitantes de esa zona o ciudad en especial.

Para crear este tipo de campañas, la clave está, cuando estés creando al público al que dirigirás la campaña, dejar claro el área de influencia marcando el territorio de acción.

Cuanto más definas, mejores resultados tendrás.

Facebooks Ads Para Artistas

 

No dudes, dentro de tu posibilidades, probar este tipo de campañas muy definidas y con objetivos muy concretos.

Estoy seguro que la conversión será óptima para tu propuesta musical.

En MusicMarketing.pro (mi nueva plataforma online de ayuda y formación cualifacada sobre el 360 del negocio de la música) acabamos de subir un nuevo tutorial donde te explico paso a paso como crear una campaña de Facebook Ads que te permita obtener cientos de nuevos fans cualificados.