Saltar al contenido

10 Lecciones Mágicas De Bruno Mars Como Artista

Lecciones Mágicas De Bruno Mars

La música es un desierto casi infinito donde no existe verdad alguna. Cada persona es un mundo y como se suele decir, sobre gustos no hay nada escrito. A todo esto, hay evidencias que no podemos menospreciar y una de ellas es la incuestionable calidad artística del que para muchos es el artista más completo del mundo, Bruno Mars.

Lecciones Mágicas De Bruno Mars 2

Llevo años siguiendo a este artista y ha llegado el momento de trasladarte las lecciones mágicas que aprendí de Bruno Mars.

1.- Alta capacidad para conectar con el gran público

Y te hablo de su personalidad, la que muestra al público y en gran parte la suya en su vida real. Bruno Mars cae bien, transmite “buen rollo” y lo hace con una imperante naturalidad. Una virtud que lleva en su ADN y que le hace crear “lazos” con su comunidad con una fortaleza insultante.

Aquella persona que le descubre, presume de él lo cual está cultivando “semillas de oro” por todo el mundo que a medio plazo se convertirán en auténticos evangelistas de su producto, qué mejor publicidad que la de un conocido…

2.- Imagen arrolladora

No es Ricky Martin pero su imagen representa a la de muchos fans que le tienen como icono. Su estilo sencillo pero ejemplar le convierten en un artista único y admirado por la gran mayoría aunque a él no le gusta que le midan por este aspecto y sí por su capacidad para emocionar a través de sus composiciones.

3.- Su incuestionable capacidad para componer obras distintas

Ha creado un estilo propio. Los temas de Bruno Mars se han hecho universales por poseer una alta calidad en todos los aspectos y aquí el artista tiene mucha culpa. Sus composiciones emocionan y transmiten energía positiva cuando se trata de un tema más rítmico.

4.- Versatilidad en el escenario

Bruno Mars no solo demuestra su capacidad como artista cantando y componiendo. En su directo, he visto como ha tocado la guitarra, batería y el piano a un nivel nada despreciable. Esto ofrece credibilidad al artista y aumenta el grado de conexión con su público además de enriquecer considerablemente el show en directo.

5.- Es imprevisible

Sabes que siempre hago especial hincapié en la necesidad de sorprender cuando nadie lo espera. Bruno lo hace a menudo; ya sea en un programa de tv o en sus propios conciertos. Su personalidad sencilla pero arrolladora, le hace ser figura deseada y prioritaria para medios americanos y del mundo en general. En sus conciertos siempre pasan “cosas inesperadas” y eso gusta.

6.- Cuida sus alianzas

Estamos ante uno de los grandes a nivel mundial y te puedes imaginar la de peticiones de colaboración que tendrá. Este artista mide muy bien con quién debe aliarse para [pullquote]Yo no hago música para conseguir premios, hago música para quien la quiera escuchar[/pullquote]no “quemar” su imagen y sus colaboraciones están medidísimas. La última ha sido con Mark Robson y el tema “Uptown Funk“, número uno en casi todo el mundo, mucha culpa de ello, gracias a la aportación de Bruno. Ah!! el vídeo tiene casi 500 millones de reproducciones, qué barbaridad!.

Solamente con lo facturado por la publicidad insertada en sus vídeos en Youtube podríamos vivir unos años sin trabajar. Es importante que sepas gestionar y sadcar partida de las posibilidades que ofrece Youtube.

7.- Conciertos con alta intensidad emotiva

Sus directos son tan divertidos como emotivos. Derrocha energía positiva en cada canción interpretada pero también emociona a una “estatua de piedra”. Este factor es esencial para que un alto porcentaje de las personas que han pagado por verte, quieran repetir.

A esto hay que añadir su perfección a la hora de interpretar los temas, sin desafinar y muy bien arropado con una banda que juega en su misma liga.

8.- Le da su sitio a los músicos

No he visto artista que saque más partido a su banda que Bruno Mars. Los músicos no solo se dedican a tocar sino que forman parte prioritaria del espectáculo con coreografías y movimientos que aumentan el grado de conexión con el público.

9.- Llena el escenario

Un test importante para cualquier artista es si enfrentándose solo ante su público en un escenario amplio es capaz de “llenarlo”. ¿Se te viene a la cabeza artistas que lo han conseguido?. En casi todos los conciertos de música pop, el artista se queda en algún momento solo en el escenario e interpreta un tema a voz y guitarra o piano, digamos que se trata de la parte más íntima del show.

Este aspecto el hawaiano lo domina con descaro.

10.- Es un referente en redes sociales

Lecciones Mágicas De Bruno Mars

Utiliza las redes sociales para mostrar esa parte más humana y así romper las barreras infranqueables existentes entre un artista de esta talla y su público. En Instagram cuelga fotos de su perro, en su habitación, etc….algo que no todos los grandes artistas hacen.

Lo mejor de todo es que siempre habla en primera persona y no da la sensación de que sus cuentas personales sean gestionadas por terceros.

No hace mucho publicaba un post donde te contaba algunas soluciones para Instagram si eres artista.

Después de estas lecciones mágicas de Bruno Mars, te dejo con algunos datos curiosos que le hacen aún más grande:

  • Siendo muy joven decidió comenzar la aventura trasladándose a Los Ángeles. Su hermana se encargó de gestionarle los primeros contactos importantes.
  • Una vez le preguntaron cómo se mantenía en forma. Su respuesta fue “cojo una gran cuchara, la meto en un cuenco de helado y me lleno la boca con ella“.
  • Fue el décimo hombre en aparecer en la portada de Playboy.
  • Ha pesar de sus incuestionables “exitazos” a nivel mundial ha llegado a reconocer que ha escrito muchas canciones malas. Le hace más humano.
  • Una de sus “ocultas pasiones” es la de pinchar en clave dj.
  • Su debut en los escenario no fue como cantante, sino como actor en la película“Honeymoon” donde interpretaba a Elvis Presley en 1992.

¿Me cuentas cuales son tus principales fortalezas como artista?

(Me encantaría que formaras parte de mi nueva comunidad en Google Plus, te espero)