fbpx Saltar al contenido

Como Promocionar Tu Música en la Televisión

promocionar tu música en la televisión

Promocionar tu música en la televisión no es fácil pero te voy a contar como debes hacerlo si tu proactividad te lleva al menos a intentarlo. Todos sabemos los pocos espacios existentes en las parrillas televisivas para promocionar artistas. Si a esto sumamos que las grandes cadenas priorizan con grandes figuras, lo tenemos sumamente complicado.

Ahí no competimos, vamos a “atacar” a un nuevo nicho televisivo y lo vamos a intentar haciendo trajes a medida. Para ello debes hacer un gran esfuerzo en el trabajo inicial de investigación y detectar futuros acontecimientos televisivos como:

  • Nuevo programa
  • Acontecimiento deportivo televisivo
  • Nueva serie de producción propia
  • Campaña publicitaria

Llegar con mi música a la TV es posible #comparte.

Para detectar éstos posibles focos verdes debemos acudir a las principales agencias que venden sus productos a las cadenas. Vamos a poner un par ejemplos para que lo entiendas:

A# Supongamos que TVE 1 en España va a lanzar una campaña de comunicación para apoyar la lucha contra el cáncer. Si obtenemos esa información con tiempo no tenemos más que componer un tema, dos o tres adhoc y presentarloS a la agencia que esté llevando ese producto. No creas que estas agencias reciben muchas propuestas y te aseguro que si llegas a tiempo, te escucharán y no te digo nada si el producto que presentas les convence. Fabuloso!

B# Este mes de septiembre se celebra en España el Mundial de Basket y en éstos días me he estado reuniendo con la Federación Española para futuros acuerdos. Si presentas a quien corresponda y con tiempo un himno del mundial para que opte a ser elegido y se deciden por el tuyo, ¿cuanto beneficio supone eso?. Pues de momento económico un aporte interesante con derechos de autor, de reconocimiento y posicionamiento de tu marca como artista o compositor, etc…Tras esto, es posible que se te abran muchas otras puertas.

No dejes escapar esta ventana en tu día a día porque hay “chicha”.

Consejo de amigo.