fbpx Saltar al contenido

5 Consejos Para Conseguir Más Seguidores En Twitter

conseguir seguidores en Twitter

Quiero ofrecerte 5 consejos para conseguir más seguidores en Twitter. Ésta red social, la segunda más importante del mundo, es quizás la más interesante para cualquier persona relacionada con la Industria de la Música. Espero que te ayude a ampliar tu tribu y por consiguiente a aumentar los beneficios indirectos que solo Twitter te puede aportar:

Consejo 1 “Los fines de semana son propicio para publicar cosas interesantes”

Llega el fin de semana y entre tus planes puede estar: descansar, actuar, ensayar, compartir, etc….y seguro que dedicarle algún tiempo a “bichear” lo más interesante de Twitter. Está comprobado que aumenta en un 17% el engagement (implicación) con tus seguidores. Con este dato ya sabes que lo mejor de tu cosecha lo debes sacar en fin de semana, te lo recomiendo!

conseguir mas seguidores en twitter

Consejo 2 “Si pides un RT, aumentará  12 veces y si escribes la palabra “retweet” lo hará 23 veces”

Es posible que seas de los que piensen que este tipo de acciones no sirven de mucho pero por experiencia te puedo garantizar que da resultados. Podrías crear “apuestas” tipo “Si haces retweet y llego a los x seguidores, cantaré un tema inédito en x lugar para vosotros”. No tengas miedo a pedir siempre que haya un motivo o sea un tweet interesante.

COMPARTE!! Consejos Para Conseguir Más Seguidores En Twitter

Consejo 3 “Los tweets con imagen multiplican su efectividad”

Es un punto muy a tener en cuenta y que muy pocos hacen. Una foto en Twitter vale más que mil palabras y para aumentar aún más su efecto te recomiendo que la hagas directamente desde Twitter porque así saldrá la imagen abierta para tu seguidor y no a través de un enlace.

conseguir mas seguidores en Twitter

Consejo 4 “Tuitea entre los 120 y 130 caracteres”

conseguir mas seguidores en Twitter

Este gráfico corresponde a un estudio realizado a través de 200.000 tweets donde se refleja de manera obvia como los tweets  entre los 120 y 130 caracteres obtienen un mejor resultado y recorrido. Es importante dejar siempre un hueco para que los seguidores puedan añadir o retwitttear el tweet.

Consejo 5 “Cada vez más personas tuitean en sus recorridos diarios desde y hasta el trabajo”

conseguir mas seguidores en Twitter

Si miras el gráfico podrás comprobar como los momentos donde las personas que consumen Twitter desde el smartphone, lo hacen básicamente en sus tiempos muertos, es decir, cuando van camino al trabajo o escuela y cuando vuelven. Si tienes dudas de este dato, presta atención una mañana cualquiera en el metro o autobús en el horario de 08:00h a 10:00h.

Comparte, comparte, comparte….Vhttps://twitter.com/DaniEmprendees? No tengo ningún miedo a pedirte que lo compartas para difundir este post.

Thanks!!

(Post inspirado en un artículo de Wwwhatsnew.com)