Saltar al contenido

Consejos Para Tu Página de Facebook (edición para artistas)

consejos para tu página de facebook

consejos para tu página de facebook

¿Tienes página de Facebook y pasas desapercibido?, Houston tenemos un problema!!! Te voy a detallar 5 consejos para tu página de Facebook, consejos que llevándolo a cabo en tu día a día lograrán que tu página llegue a un mayor número de seguidores. 

CONSEJO 1 “ACIERTA CON LAS FOTOS”

Después de activar tu página lo más importante es saber customizarla aprovechando los recursos que te ofrece esta red social. Lo primero que tienes que hacer es subir una foto de portada llamativa, original y creativa, eso sí, que tenga relación alguna con la línea marcada con tu producto. Para la foto de perfil es recomendable una tuya (del artista), de tu cara en primer plano y a ser posible sobre fondo claro.

CONSEJO 2 “APLICACIONES AL PODER”

Hay miles de aplicaciones para Facebook pero te recomiendo que no te vuelvas loco y actives 5 como máximo que aporten y enriquezcan a tu fan. Te recomiendo instalar Youtube, Twitter (si tienes cuenta), Fan of the week, Bandpage y otra de bienvenida que ofrezca valor añadido. 

Para activar todas las que te he señalado menos Fan of the week te recomiendo que lo hagas con una fantástica plataforma que he descubierto hace bien poco, Short Stack. Con esta aplicación podrás hacer lo que realmente quieras. Mira el muro  Musicalizza porque casi todo está hecho con Short Stack.

Para Fan of the week solo tienes que escribir el nombre en el buscador de Facebook y seguir las instrucciones. Como su nombre indica, elegirá una vez a la semana a tu fan más activo. Es una simpática manera de tener un gesto hacia los tuyos.

CONSEJO 3 “ROMPE LAS BARRERAS DEL ARTISTA”

Si hay algo que realmente valoren los que optan por seguirte es que muestres tu cara más cercana. Internet ya de por sí es un medio frío por su funcionamiento por lo que esfuérzate en contar cosas cotidianas de tu día a día y no solo mostrar las excepcionales canciones que has grabado.

Cualquier gesto “humano” puede llegar a tener mucho más recorrido que tu vídeo cantando con tu guitarra.

CONSEJO 3 “PRIMERO FOTOS, DESPUÉS VÍDEOS”

Lo dicen las estadísticas y me he preocupado en estudiarlo con casos paralelos. La gente comparte antes una foto que un vídeo. Son las dos primeras opciones pero piensa que no todo el mundo tiene tiempo para ver el vídeo que cuelgas. El 70% de las personas entramos en Facebook desde el smartphone por lo que hay veces que se consulta  desde un bar, autobús o andando.

CONSEJO 4 “MOLÉSTAME SI TIENES ALGO INTERESANTE QUE CONTAR”

O dicho de otra manera, comparte contenido de valor. Tanto en foto como en vídeo cuelga algo que creas que pueda llamar la atención por lo que debes apelar a la creatividad. Si yo fuera artista colgaría por ejemplo un vídeo grabado por mí mismo haciendo el trayecto desde el camerino al escenario ya que es un momento que solo tu equipo puede presenciar y vivir. Haz que tu comunidad de fans se sientan exclusivos con tus aportaciones.

CONSEJO 5 “CUENTA CON ELLOS”

Una de las oportunidades que ofrece la primera red mundial del mundo es que puedes sacar interesantes conclusiones de feedback obtenido con tus seguidores. Dales su sitio y hazles saber que forman parte de tu proyecto. Para ello debes realizar preguntas y encuestas como:

– ¿Os gusta mi nueva imagen?

– ¿Cual de éstas tres fotos elegirías para la nueva portada de mi disco?consejos para tu página de facebook

– ¿Que 3 canciones consideras imprescindibles en un concierto mío?

Te garantizo que no hay nada más sano en Facebook que contar con las aportaciones de tu audiencia. Ellos al fin y al cabo serán los verdaderos jueces de tu obra.

¿Te ha servido de algo éstos pequeños consejos para Facebook?. Piensa que si lo compartes con los tuyos me harás un grandísimo favor.

Agradecido!!

Dani Aragón