Saltar al contenido

Ideas Para Eventos : ¿A qué huele tu concierto?

ideas para eventos

Hablando de ideas para eventos, quiero dedicar este post a una cuestión especialmente interesante pero que casi nadie le da su lugar. ¿Hablamos de aromarketing?. Si cuando tienes un bolo te preocupas del aspecto visual y auditivo, ¿por qué nunca lo haces con el aspecto olfativo?. El 90% de los eventos musicales solo invierten en publicidad percibida mediante vista y oído aunque afortunadamente, las grandes marcas americanas implantan cada vez más el aromarketing como herramienta para fidelizar a potenciales consumidores.

El aromarketing no es más que una técnica que consiste en la aplicación de aromas en lugares físicos que pueden llegar a incidir de manera positiva en el rendimiento del consumidor o en tu caso del fan que va a ver una actuación o sesión de dj.

Aquí tienes algunas razonas por las que debes apostar por este tema:

1 | A través del olfato se pueden reactivar emociones y recuerdos. Si a esto le añades tu música, imagínate la “artillería” que tienes!!.

2 | Según los estudios, el hombre recuerda el 1% de lo que palpa, el 2% de lo que oye, el 5% de lo que ve, el 15% de lo que degusta y el 35% de lo que huele.

3 | Las sensaciones que llegan a través del olfato, se quedan en la parte reptil del cerebro que es donde se actúa por instinto. Dicho de otra manera, si llegamos a calar en esa parte del cerebro, habrás ganado a un fan para rato.

4 | La memoria solo reconoce 200 colores mientras que puede retener hasta 10.000 aromas distintos.

5 | Disney fue de los pioneros en aplicar aromas en sus acciones. Lo hizo con “olor a palomitas por sus calles despertando incluso el apetito induciendo al consumo a sus visitantes.

¿Y como lo puedo hacer?

Teniendo en cuenta que eres artista humilde en fase de crecimiento, lo puedes hacer con muy poco presupuesto. Por ejemplo, si lo que tienes es un bolo en una sala, puedes poner unas barritas de incienso con un olor muy peculiar en el acceso y otras en el interior de la sala de manera que cuando alguien perciba un olor parecido o similar se acuerde de tu concierto. Es importante que instales un punto aromático en el acceso ya que cuando alguien accede a un show, lo hace con los 5 sentidos muy activados y esa primera tarjeta de visita es esencial para fidelizar al consumidor.

Si quieres evolucionar, hay empresas especializadas en aromarketing que te ofrecen este tipo de productos.

En los próximos días seguiré proponiéndote nuevas ideas para eventos con el objetivo de ofrecer un producto diferenciador y maximizar l0s resultados en todos los aspectos.

Siempre un placer amig@