Saltar al contenido

Cómo Seducir A Una Marca Con Tu Música

seducir a una marca

 

Hoy quiero aconsejarte sobre cómo seducir a una marca con tu música. No es fácil, soy consciente, pero al menos debes saber el camino correcto para llegar a ellas y no terminar fracasando en el intento. Piensa que una agencia, que es quien gestiona las campañas de las grandes marcas, recibe peticiones por todos los lados:

– Por amistades

– Por mail

– Por correo ordinario

– Por los propios empleados

Lo importante es que para seducir a una marca, ataques a este segmento bien armado y no vayas a ciegas.

Lo primero que vamos a hacer es estudiar a qué sector comercial pretendemos atacar. No cualquier canción sirve para todos los sectores. Suponemos que te has decantado por el sector de las bebidas refrescantes, que por cierto es un sector que tira mucho de la música para llegar a emocionar al consumidor.

Una vez que tenemos claro el sector, vamos a dar el siguiente paso y será el confeccionar un tema 10 pensando en la bebida refrescante, no en la marca, y teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

– Busca un tema que entre en las primeras escuchas, es decir, que en un futuro spot de televisión, atrape al consumidor en los 3 primeros views.

– Que posea un estribillo rompedor.

– Que contenga en la letra palabras que tengan relación con el sector elegido (refrescante, compartir con amigos, felicidad…).

[Tweet “¿Así puedo llegar a seducir a una marca?”]

Una vez que hemos confeccionado y producido el tema, lo vamos a presentar a las agencias, y como?:

1 | Haz un rastreo en Google según el país donde te encuentres y localiza a las principales agencias del territorio. Una idea que te doy es que lo hagas buscando premios publicitarios ya que los premios se les otorgan a las agencias, no a las marcas.

2 | Intenta presentarlo de una manera diferente y atractiva. En este aspecto te recomiendo que lo hagas en una Landing Page con el vídeo de la canción y una breve bio. Aquí verás algunos ejemplos de landing pages con vídeos.

3 | Procura mandarlo al Director Creativo de la agencia y garantízate de que lo han recibido.

4 | En el mail, no escribas la biblia. Piensa que la persona que lo va recibir anda hasta arriba. Escribe un pequeño párrafo pero lo suficientemente interesante como para que abra el enlace de la Landing Page.

El último gran paso sería apelar a la suerte.

Artistas anónimos han conseguido su mejor promoción gracias a esta vía y a partir de ahí, han lanzado su carrera.

No te quedes en el “jardín de los reactivos” y pasa a la acción!!