Saltar al contenido

El Poder De Youtube Para los Artistas Con Carla Delgado (entrevista)

Youtube Para los Artistas Con Carla DelgadoEn esta entrevista hablo de el poder de Youtube para los artistas con Carla Delgado.

En esta breve entrevista, vas a tener algunas cosas claras sobre las posibilidades que ofrece Youtube como plataforma para llegar al mundo.

La música por streaming ha revertido el consumo de música en Suecia gracias a Spotify y Youtube y muchos piensan que puede ser la salvación de una industria “noqueada por el pirateo”.

Lo dicen las estadísticas, cuando alguien descubre una canción o artista, para saber más acude a Youtube mayoritariamente.

No hace mucho tiempo, la primera plataforma de vídeos del mundo admitía que solo el 30% de los vídeos, genera el 99% de las visitas y mucha culpa de ello es alianza creada entre Universal Music y Sony BMG para la creación de VEVO, principal canal de vídeos musicales de Youtube y esencial en el tráfico generado tanto a Youtube como a Google.

Esta entrevista está confeccionada según las inquietudes de los seguidores de mi blog. Nos metemos en faena!:

1. ¿Puede ser Youtube una interesante fuente de ingresos para un producto musical?

Puede serlo. Para canales que tengan activada la opción de generación de ingresos a través de Adsense pueden recibir ganancias por la publicidad que Youtube incluye en sus vídeos aunque para que un artista pueda vivir de estos ingresos necesitará una gran cantidad de tráfico en su canal. Es difícil vivir de ello, aunque es posible. De todas formas, Youtube es ante todo una excepcional plataforma para que un artista pueda darse a conocer y pueda construir una comunidad de fans.

2. ¿Que requisitos esenciales debe tener un vídeo para que tenga cierto recorrido viral? (me refiero a temas técnicos)

 Desde el punto de vista técnico es importante la calidad del vídeo y sobretodo del sonido. Usar una buena iluminación puede ayudar mucho aunque no tengamos una cámara excepcional aunque para que el vídeo pueda generar cierta vitalización más que la calidad, que por supuesto es importante, importa la forma en que se desarrolle el contenido del vídeo. Es importante que sea atractivo y ameno.

3. ¿Como se activa un vídeo para generar ingresos?

 Dentro de la configuración de los vídeos que tengamos subidos, encontraremos una pestaña que nos permite activar la obtención de ingresos en cada vídeo, seleccionando las diferentes opciones de anuncios de Youtube. Únicamente será necesario previamente tener una cuenta activa en Adsense y vincularla a nuestra cuenta de Youtube

4. La pregunta que todos se hacen es, ¿cómo va el sistema de pago?. ¿Cuánto se puede ingresar por cada millón de visitas?

Para vivir únicamente de los anuncios de Adsense es complicado. Teniendo en cuenta que para tener aproximadamente 1000€ de ingresos al mes hay que aproximarse casi al millón de reproducciones mensuales.

5. Si tuvieras a un artista en tu amplia agenda de clientes, ¿qué tres consejos le darías?

El primer consejo seria que trate de crear un estilo muy personal. El segundo que construya una fuerte relación con sus seguidores. Y el tercero que tenga en cuenta las tendencias y peticiones de su audiencia para tratar de trabajar sobre ellas.

6. Eres experta en videomarketing, ¿por qué es cada vez más importante para cualquier negocio el formato vídeo?

En nivel de comunicación tan directa que se logra con un vídeo no se puede equiparar a ningún otro formato online y eso es una gran ventaja para cualquier negocio que desee llegar a una audiencia más global. Eso sumado a la facilidad con que hoy podemos hacer vídeos y compartirlos y el bajo presupuesto que supone lo convierte en un medio de marketing sumamente atractivo para cualquier marca, empresa o negocio.

Youtube Para los Artistas Con Carla Delgado

 7. ¿Qué ofreces en tu web?

 En la Escuela De Videomarketing ofrecemos consejos y cursos online sobre Video Marketing y Youtube para empresas. En Caja De Ideas nos dedicamos a creación de blogs, diseño de marca y estrategia digital.

Llevo algún tiempo explorando y consumiendo productos digitales para evolucionar en mi terreno y gracias a Carla Delgado, a través de sus cursos online, me adentré en el interesante mundo del vídeo marketing conociendo todas las oportunidades existentes para la industria de la música y siempre, cubriendo las expectativas creadas. Sin duda alguna, te la recomiendo ya que el video-marketing seguirá en los próximos años ganando terreno en una estrategia de marketing online.

Si te ha despejado algo tu cielo de dudas, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Siempre agradecido.

Dani