Saltar al contenido

Como Crear Un Nombre Artístico Rompedor

nombre artístico

El nombre artístico para un artista en potencia es más importante de lo que podamos imaginar. ¿Recuerdas cuando tenías 18 años y perdías los sentidos por una persona del instituto que ni siquiera conocías?. Si esa persona que visualmente te encantaba tuviera un nombre horripilante, perdía puntos ¿no?. Con la música y el arte pasa algo similar aunque si cabe con más importancia ya que en muchos casos antes te llega el nombre por el oído que el producto por lo que comencemos bien nuestra carrera creando un buen nombre artístico.

Un nombre artístico puede ser compuesto o simple, da igual. Si optas por un nombre simple debes huir de los comunes como Pepe, David, Jose, Carlos…no tiene sentido ya que hay tantas personas con ese nombre que no lograrás posicionarte en la mente de tus futuros leads. Si tu nombre fuese compuesto debes buscar un palabra común y otra muy personal que sea la que te aporte el sello propio. Algunos ejemplos de nombres artísticos simples o compuestos podrían ser Malú, Ares, Sergio Dalma, Ricky Martin, Chayanne…

Un buen nombre artístico puede aportarte el 15% en el éxito de tu carrera artística. Es tu marca, por lo que al igual que Coca-Cola mima a la suya y busca diez mil maneras de posicionarla, tu debes hacer lo mismo pero a tu nivel.

Te recomiendo que uses una plataforma web llamada Dotomator que si bien ha sido creada para inventar nombres de dominios mezclando conceptos, puedes fácilmente sacarle provecho para este cometido. En este sentido:

1º | Lanza ideas

2º| Selecciona las mejores

3º | Selecciona a las mejores

4º | Decídete

En este vídeo te muestro de una manera visual como hacerlo.

Estos consejos pueden servirte para buscar nombre a una gira o evento. No dudes en compartirlo y así me estarás ayudando a crear comunidad.

Thanks!