Saltar al contenido

Marketing Musical: 5 Ideas Originales Para Lanzar Tu Producto

marketing musicalLo necesitas, estoy contigo, es por ello por lo que te soplo otra nueva ración de marketing musical con 5 ideas originales para lanzar tu producto artístico. No cabe duda que vivimos en un mar de dudas ante tanto bombardeo y tanta incertidumbre. Si tienes compañía discográfica potente que te arrope, ellos tendrán trazada su propia estrategia de marketing musical pero si eres artista independiente, puede que te sirvan algunas de las ideas, todas pensadas segun la mentalidad del consumidor actual de cualquier tipo de producto que destaca por ser consciente de tener el poder en sus manos a golpe de un solo click, por lo que se nos ha vuelto más exigente que nunca y será complicado llegar a seducir su subconsciente a no ser que le pongas en bandeja un producto rompedor, ganador.

Vamos al grano y a descifrar las 5 ideas, preparados??:

1. Cuelga en Youtube un teaser.

Un teaser es una campaña de intriga cuyo principal objetivo es generar curiosidad al consumidor. El vídeo debe ser breve, creativo, de gran calidad y si me apuras sorprendente, aunque lo más importante será la creatividad que se emplee en el mismo.

2. Crea un evento en directo online con tus fans.

Será la mejor manera de poner un “caramelito” en la boca a tu potencial consumidor. Podrías hacer una conexión desde tu propio local de ensayos. Para ello solo necesitarás un portátil y una óptima conexión a internet. Te recomiendo que leas un post que colgué en mi blog donde cuento como emitir conciertos por internet.

5 Ideas Originales Para Lanzar Tu Producto

3. Graba un videoclip

El vídeo va a tener más recorrido y si es bueno, te dará mejores resultados que un audio por lo que hoy gracias a Youtube, este formato se ha revalorizado de manera descarada y sería interesante que pudieras hacer uno y colgarlo en tu cuenta  para comenzar a moverlo.

4. Escucha en vivo

¿Por qué no crear un evento online basado en una escucha de 30 minutos de lo que será tu próximo trabajo?. Si juegas con el sentido exclusividad y de la inmediatez te vas a ganar un montón de interesados seguidores en escuchar antes que nadie a tu nueva criatura. Para ello te recomiendo que uses la plataforma http://mixlr.com/

5. Regala tu música

Sabes que según que tipo de producto que poseas soy partidiario de regalarlo o no porque de usar la primera opción, el beneficio te llegaría por otras fuentes al “atacar” a un prospecto más amplio de público potencial. Si eres un artista en fase A, con un primer trabajo y lo más importante sin respaldo discográfico detrás, te interesa regalar tu música y conseguir llegar a todo el mundo. Si el producto es realmente bueno, se expandirá velozmente por la red y se traducirá en miles de visitas a Youtube, nuevos seguidores en Twitter y Facebook, más conciertos…etc.

Si esta opción te interesa, te recomiendo que lo hagas a través de la plataforma Noisetrade, donde se exponen las obras de miles de artistas que desean ofrecer gratis su producto. Es una estrategia de marketing musical que debes estudiar detenidamente.

Y ahora te dejo pero antes, compartes el post?. Te lo agradezco amig@!